<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - La Unión de Consumidores dice que Ubuntu Linux es el sistema operativo más completo para los usuarios (I)</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido La Unión de Consumidores dice que Ubuntu Linux es el sistema operativo más completo para los usuarios (I).</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Fri, 22 Aug 2008 03:55:54 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>una sola pregunta esxiste conpatibilidad en la comunicacion mesenger y hotmail soportan instalacio..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment513439</link> 
    <description>una sola pregunta esxiste conpatibilidad en la comunicacion mesenger y hotmail soportan instalacion de  programas</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Luis Guilcaso)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 06 Jul 2008 20:37:48 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>nesesito informacion mas clara y precisa ok [:cabezota:]</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment304471</link> 
    <description>nesesito informacion mas clara y precisa ok [:cabezota:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 23 Oct 2007 23:51:35 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola, antes que nada quiero aclarar que no se pude decir que soy un usuario avanzado ó como en otr..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment119673</link> 
    <description>Hola, antes que nada quiero aclarar que no se pude decir que soy un usuario avanzado ó como en otros mensajes les han llamado "gurú",al grado de ni siquiera sé inglés, idioma que según creo se necesita para convertirse en un gurú de la computación. Pero lo que si es cierto es que no odio al sistema operativo windows, pues gracias a él he logrado hacer muchas cosas que sin una computadora no hubiera podido realizar, sin embargo el que no lo odie no quiere decir que nunca me hubiera dado problemas y aún menos que pueda decir que cuando sobrevienen los problemas resulte sencillo solucionarlos, nada de eso, pues puede llegar a ser desgastante y hasta frustrante tratar de solucionarlos para al final llegar con un técnico que te diga: lo mejor es formatear y aprovechar para actualizar el sistema, por cierto afortunadamente logrando la recuperación de los datos.

Bueno esa historia a la que me he enfrentado en algunas ocasiones (no muchas por suerte) me llevaron a buscar posibles soluciones, y encontré, o más bien me enteré que la "marca" del sistema operativo no era algo intrínseco a la máquina que se usaba y por lo tanto tenía una gran cantidad de sistemas operativos para escoger, aunque en el tipo de arquitectura (en la búsqueda me enteré que le decían así) que estaba acostumbrado a manejar, los más comunes eran dos: el consabido windows y linux, así que por falta de paciencia con los problemas presentados por el sistema de MS, decidí probar con linux, por un tanto de miedo de meterle a mi computadora algo desconocido comencé por probar una versión live (knoppix en español), la probé durante un tiempo (cerca de dos meses) y realmente me encantó, al grado de quererla instalar, el único problema es que parece ser que el disco con el que contaba, tenía algún problema justo en el instalador, por lo que no pude lograr mi deseo (y estoy seguro que fue un problema en el disco pues en los últimos días he visto como knoppix se puede instalar sin problemas), después de esa desilusión llegó a mis manos un disco para instalar kubuntu, y la verdad es que después de cerca de 1 hora tenía un sistema perfectamente instalado y configurado, sin tener que saber mucho de computación, lo único que tuve que leer antes fue acerca de particiones, pues no entendí mucho cuando se me preguntó como debería distribuirse el disco duro, cosa que no me llevó más de 20 minutos investigar y entender en internet (tomando el tiempo desde que prendí la computadora hasta que conseguí lo que quería). Así que en 1 hora y 20 minutos tenía un sistema funcionando completamente y con la mayoría de los programas que necesitaba ya instalados. No veo que Linux sea extremadamente difícil. Y para instalar programas extra es mucho más simple si se un investiga un poco de los repositorios (algo que me tiene realmente fascinado). Claro programas poco comunes requieren mayor experiencia, pero nada espectacular. Y después de un poco de investigación he logrado darle la apariencia y funcionamiento que quiero, y en 4 meses de feliz uso nunca se ha congelado, ha aparecido una pantalla azul, o como pasaba en Windows XP, hasta donde sé el más estable, no me ha salido un letrerito que diga "la aplicación "xxxx" ha tenido un fallo y debe cerrarse. ACEPTAR" y poco después uno que me dice el código de error y que si quiero enviar un mensaje avisando del error, es cierto es mucho más estable que otros windows, pues al menos no tengo que aplicar un reset para seguir trabajando. Por cierto el tiempo en el que aprendí a configurar y dejarlo a mi gusto, tengo la sensación de que fue menor que el que usé para lograr lo mismo con mi primer windows (95) solo que tengo la impresión que la mayoría de las personas han olvidado ese tiempo. Y otra cosa más con respecto a los periféricos, no sé a que se refieren en que son más fáciles en windows, pues una impresora HP, la instalé con solo abrir el centro de control, escoger de la larga lista la mia, cerrar y ponerme a imprimir, ni siquiera tuve que reiniciar, algo que me llamó mucho la atención al instalar la gran mayoría de programas y periféricos, eso es facilidad de uso. Claro si el fabricante de cierto periférico no da soporte para linux, la cosa se complica pues no encontraremos el controlador fácilmente y no es fácil utilizarlo, me pasó con una impresora canon (a la fecha de hoy funciona), no quiere decir que linux sea difícil no nos confundamos.

Así que en conclusión, puedo decir que Linux no es difícil ni esta destinado a gurús de la computación, lo que es cierto es que como toda herramienta nueva que llega a nuestras manos requiere de cierto aprendizaje, algo a lo que se le llama curva de aprendizaje, pero solo es más difícil en la medida en que nosotros nos empeñemos en buscar el botón de "inicio" en vez de entender que en KDE el botón que toma su lugar es una "K", o que estemos necios en que nuestra información esta en el drive "D" en vez de "/media/cdrom", las cosas solo son difíciles si no tenemos la intención de aprender algo nuevo, pues en definitiva ningún linux es un windows y por lo tanto las cosas funcionan diferente y por favor no llamen difícil a lo que en realidad es diferente, me suena a conformismo, tara mental y si lo aplicaramos a las personas es el principio de la intolerancia y discriminación.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (delfin)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 17 Jul 2006 09:19:40 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Me gustaria comentarle al chic@ que no le funcionaba la pastilla USB que yo tengo instalado GNU/Li..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment124023</link> 
    <description>Me gustaria comentarle al chic@ que no le funcionaba la pastilla USB que yo tengo instalado GNU/Linux ubuntu 6.06 en dos equipos un sobremesa y un portatil, el sobremesa me coje directamente el USB y el portatil... esto ... TAMBIEN. Hombre no se como lo aras tu pero llevo tiempo usando linux y nunca tube problemas (bueno una vez con una configuracion pero en debian por que e smuy avanzado, que por cierto solucione)... Antes usaba debian y debian si que necesita configuracion! Pero ubuntu? (esto es en general xD) Sobre que es mas dificil? esa es la mayor mentira que escuche en mi vida! Es diferente.Sobre configuracion? que es lo que hay que configurar? como no quieras pornerte un servidor FTP, ssh, web... que creo que un usuario normal no lo hace no tienes por que configurar nada, ya hacerlo tampoco es nada del otro mundo.En winbugs me vulvo loco cuando hay algun problema en ubuntu, simplemente leo la documentacion.Por otro lado un ejemplo practico, perdi mi cd de driver de una impresora Epsom Stylus CX3650 y en windows me tube que meter a su web descargar los drivers instalar y reiniciar en ubuntu si mal no recuerdo SOLO PINCHARLA y seleccionar en una LARGAAAA lista mi impresora que de primeras autodetecto como Epsom Stylus CX. Ubuntu me da estabilidad, comodidad, seguridad no se que mas pedirle no tengo por que aceptar licencias abusivas de una macrocorporacion capitalista y... Por ultimo animo a todo usuario a usar GNU/Linux en su maquina, por lo menos si de verdad quierensacarle probecho. Si la gente tiene miedo de GNU/Linux es por la propaganda que Micro$oft ha echo.Espero que todos usemos GNU/Linux algun dia, de esa manera todos seremos libres, y la libertad... No tiene un gran precio.Atentamente, ArdentIce</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ArdentIce)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 09 Jul 2006 12:34:15 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola amigos recien llevo 2 dias con mi ubuntu 6.06 dejenme decirles que todo iva bien hasta que pu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment123974</link> 
    <description>Hola amigos recien llevo 2 dias con mi ubuntu 6.06 dejenme decirles que todo iva bien hasta que puse el cd del ubunto y pise el botoncito del cd room alli se desato el infierno mi maquina (a.s.u.s an266-vm procesador athlon xp 2200 memoria 256) de una vez se apago la volvi a prender comenzo a sonar como ambulancia piruu piruuuu piruuu y tuve que desconectarla para que volviera a prender esto se repitio en varias oportunidades la pobre estaba como poseida por el winxx je je je je despues de de varios intentos fallidos y de lidiar con las particiones que en ningun lado te dicen que tipo de particiones se deben crear (si te dicen una / y otra swap ok pero y deben ser logica? o primaria? o extendida? nada de eso sabia y la opcion automatica no funcionaba se quedaba alli pegada como una hora y no hacia nada o daba error al crear y volvia al winxxx partition magi y cambiaba las particiones por que no habia forma con el particionador del ubuntu hasta que di con el clavo ) luego algunos de los intentos ya habia llegado hasta el paso 5 de 6 que trae el ubuntu se apagaba sin razon alguna ya cuando dije bueno me rindo si no funciona en esta ve me voy a dormir , bingo logro instalarse me pidio reiniciar y al arrancar de nuevo salio el feo menu del grub el gestor de arranque me corrio un sudor frio porque pense lo jod.i y perdi todo (no sabia que asi seria el arranque de ahora en adelante) bien abrio el ubuntu bien rapido eso si todo bonito y funcionando lo primero que hice fue buscar en los menues lo de oficina el open ofice y ver si me leia lo que tenia en un disquete un presupuesto hecho en words y presto si lo lee que bien y fotos todo fino lo segundo que hice fue buscar la configuracion de pantalla por que se ve algo borroso y el color marron del fondo no me gusta, lo cambien por una de las opciones que trae luego me puse a jugar con los protectores de pantalla . ahora si vamos a hacer algo util voy a conectarme a internet a ver como es fire fox en linux ya lo uso en winssxx asi que no debe ser nada complicado, me pongo a buscar las opciones para conectarme y adivinen nada me pinto un pepino y 2 tomates yo no tengo banda ancha por que las lineas donde estoy no lo soportan asi que uso es dial up y no viene ninguna aplicacion en el cd para dial up por alli me puse a buscar en el goog y encontre varias cosas pero hasta ahora me ha sido imposible el conectarme a internet por el linux me descargue un tal programa para ver que modem tengo y logre hacer que funcionara el programa pero justo cuando se me esataba dibujando la sonrisa en la cara al ver que me daria los datos del modem ............. puf se desaparecio la ventanita y no hubo forma de saber que era lo que decia y por mas que quise volver a ejecutar el programa ya no arranca , en fin si es facil pero no tanto hasta la fecha yo sigo usando windxx solo por el hecho de que no puedo conectarme al internet via dial up si alguien de los de aqui lee esto y me echa una mano se los agradeceria de verdad a y para ayudar a promocionar el linux deberian dar sus correos o al menos un correo extra asi uno les escribiria y compartiria informacion alli esta el mio raelgarcia@gmail.com por si me pueden ayudar desde ya muchas gracias y me disculpan los errores ortograficos</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (raelgarcia@gmail.com)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 08 Jul 2006 22:37:23 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Yo estoy mudandome a Lunux (Ubuntu 6.06), claro que no es tan fácil pero, creo que es uy valioso a..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment123041</link> 
    <description>Yo estoy mudandome a Lunux (Ubuntu 6.06), claro que no es tan fácil pero, creo que es uy valioso aprender cosas nuevas, claro que para el uso común esta distrubución es  bastante fácil, tan fácil como Gündous.Estoy de acuerdo con el comentario acerca del comnformismo, es algo que nos afecta mucho. por que preferimos gastar una lana pagando licencias de programas que a lo mejor ni funcionan, a aprender un poquito y obtener un programa de buena calidad y completamente gratuito.Linux for human beings....</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Moe)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 05 Jul 2006 08:30:18 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Pues a mí lo que me repatalea es que muchos se creen el que el Windows ya viene salido de fábrica ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment122849</link> 
    <description>Pues a mí lo que me repatalea es que muchos se creen el que el Windows ya viene salido de fábrica y que además es el programa en sí O_o. Aparte de esto, mucha gente se cree que saber infromática es por ejemplo: manejar con soltura el Word o ponerse a descargar con el eMule, cuando seguramente no tiene ni una idea mínima de las partes y el funcionamiento de un ordenador o no saben ni lo que es un bit de byte, y si le ponemos un programa con la misma función que el Word, como el StarWrite o el Abiword, se quedan completamente en blanco.Otra cosa, para mí Linux es fantástico (aparte me gustaría probar el MacOS X y el Solaris): es seguro y estable, y cada vez está recibiendo más apoyo de muchos y la gente se está esforzando para que sea un SO amigable para el usuario normal sin llegar a tratarnos como dementes mentales como en Windows con sus botones de "Siguiente".</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pues, yo...)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 04 Jul 2006 19:58:36 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Otro usuario que lleva con Ubuntu mas de un año exclusivamente, también mi padre migró con éxito y..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment122840</link> 
    <description>Otro usuario que lleva con Ubuntu mas de un año exclusivamente, también mi padre migró con éxito y ya tiramos las licencias de usuarios de Windows :-)Que cada cual use lo que quiera, saludos!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Alberto)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 04 Jul 2006 14:30:20 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Weno, weno, linux esto, linux lo otro, si, winbugs, windoze, claro, pero señores, ni linux es TAN ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment120497</link> 
    <description>Weno, weno, linux esto, linux lo otro, si, winbugs, windoze, claro, pero señores, ni linux es TAN bueno (lo siento, pero es asi por experiencia propia) ni Windows es TAN malo. Linux es complejo, farragoso, dificil de configurar, y Windows no va cara al aire. Los propios usuarios de la "comunidad libre y libertaria" de Linux han convertido este SO en un suplicio de mercaderes, supongo q pq capullos hay en todas partes. Yo pongo mi pastilla USB en Windows, y a correr, y en linux... ups... va a ser q no... y si quieres ser un skillful coder usa FreeBSD!!! :P</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pequeño Buda)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 23 Jun 2006 13:24:09 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>esto esta fregado no se quien escrivio esta tonteria,</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment120586</link> 
    <description>esto esta fregado no se quien escrivio esta tonteria,</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (LALO TUCTO MONAGO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 22 Jun 2006 04:04:38 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Simplemente, instalar la distribucion gratuita de Suse linux 10,0 y configurar los Repositorios. !..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment113806</link> 
    <description>Simplemente, instalar la distribucion gratuita de Suse linux 10,0 y configurar los Repositorios. !Luego me lo contais¡.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 29 May 2006 18:31:45 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Si quieres un sistema operativo para jugar windows te facilita las cosas para esto aunque es inseg..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment116148</link> 
    <description>Si quieres un sistema operativo para jugar windows te facilita las cosas para esto aunque es inseguro, siempre tarde o temprano lo terminas formateando, alguien se puede meter en la computadora y robarte cualquier tipo de informacion, tienes que tener un show siempre con tener un antivirus decente y un firewall, es inestable, como no es de codigo abierto tu no sabes como funciona, windows resulta como comprarse un carro y no poder verle el motor pues no puedes incursionar en sus archivos, ademas windows viene incompleto y por lo tanto tienes que comprar programas como microsoft word entre otros, consume demasiados recursos del sistema a veces le da una loquera y tu no sabes que le pasa, tienes que tener cuidado con lo troyanos, con los gusanos, con el fishing, los virus el 99% son para windows, la licencia de microsoft es abusiva, tienes que pasartela limpiando el disco, desfragmentando, y actualizando el antivirus a cada rato, tienes una inseguridad cuando navegas por el internet, cuando metes cualquier cd, ahhh ni hablar de los spyware, ni los addware, el internet explorer no sirve fue ahora que le hicieron una mejora para windows vista. Lo bueno que tiene es que es facil de instalar archivos, y es sencillo de usar y que puedes usar alt contr y delete, pues sin esto la pantallita azul que sale cada vez que hay un error te haria la vida imposible. Ahh tambien tiene muchos programas a su disposicion.Hablare ahora de ubuntu, que es una distribucion de linux como ustedes ya  lo saben, primero que todo dejenme decirles que uso la distribucion de linux que se llama mandrake 10.1. Lo positivo de linux es que tienes muchos programas de oficina, por cierto todos gratis, puedes jugar claro aunque la instalacion de los juegos y lo demas archivos no  resulta tan facil, se puede decir que linux no es para todo el mundo pues requiere algo de tiempo para poder manejarlo pero despues que lo aprendes a controlar te enamoras de el y no lo dejas de usar, es muy estable y seguro, no tienes problemas con el fishing los addware, y los spywares ni los virus pues eso problemas son de windows. No tienes temor cuando abres cualquier archivo o cuando navegas por la red en fin puedes hacer todo lo que haces en windows o mac os, lo unico que tienes que saber un poco mas y en algunas ocasiones tienes que saber demasiado, ahh no tienes miedo de que alguien te este viendo tus archivos, puedes usar programas similares a los de windows y mac os en este sistema operativo. Que se frize es muy pero muy raro, no tienes que ver la pantallita azul esa. Los programas la mayoria son gratis, entre otras cosas.Hablemos ahora de mac os, primero que todo tengo que decir que no tengo tanta experiencia con respecto a este sistema operativo, pero puedo decirles que tiene una muy buena intefaz grafica, no es dificil de usar, aqui los virus son demasiados escasos por no decir que no los hay, lo unico que los programas no los hay tantos como en windows, y que programas como autocad aqui no lo podemos encontrar aunque los hay  similares como lo es archicad. Es muy bueno para multimedia. Claro que no es gratis y no es tan robusto refiriendome a lo que a programas se refiere como lo es linux.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Giu)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 28 May 2006 20:37:36 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>¿Windous fácil? ¡JA!El otro día tuve que ir a casa de un colega que se habia comprado el PC a pie..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment111553</link> 
    <description>¿Windous fácil? ¡JA!El otro día tuve que ir a casa de un colega que se habia comprado el PC a piezas y otro colega se lo había montado. Todo bien ensamblado, la BIOS lo detecta todo, ¿pues por que narices salía el pantallazo azul de la muerte (BSOD) al instalar la copia pirata de windows? Lo primero que hice fue pasar un LiveDVD que llevo siempre conmigo (un Gentoo RR4, para concretar).Fue ponerlo en la unidad, iniciar y en cosa de 5 minutos... voilá. Un impecable escritorio KDE apareció ante los ojos de los tres. Lo reconocía todo, el KDE 3.5.1 es realmente impecable. Además al ser un DVD te venía con todo el puñetero soft que puedas necesitar... Aproveché la opción de instalar que viene en el DVD y en una horita y pico teniamos instalado un Gentoo Linux en la máquina que tantos problemas le había dado windows... o quizá hubiera sido windows el que le estaba dando problemas al PC. Nos pusimos a navegar y buscar el porqué narices no funcionaba el "programa" de instalación de ms windows. Al cabo de un par de días pude encontrar que ese disco duro en concreto en esa placa base en concreto no podía usar los drivers de fabricante que windows necesita para poder detectar hardware especial durante la instalación. Si alguna vez os habéis fijado, es de lo primero que sale, antes del contrato que se acepta con el F8 tienes lo de los drivers de fábrica (dándole al F6). Superfácil.El colega que se había comprado el PC, un usuario de windows desde hará unos 8 años alucinó. Alucinó de lo guapo, de lo rápido y sobretodo de los pocos (ninguno) problemas que le había dado GNU/Linux.Y hago la siguiente pregunta ¿Es linux difícil, para gurús? La respuesta es fácil: NO. A mayor nivel de conocimientos, mayor productividad de tu máquina, eso es cierto. Si no sabes compilar un programa, te verás limitado a los binarios precompilados (cuidado que hay mas de 16000 programas para cada distro en la red), mientras que si sabes además de tener más aplicaciones disponibles, sin decir tiene que, puedes hacer que algo no funcione lo haga, eso es ser un gurú linuxero hoy en dia. En el '91 eran aquellos que eran capaces de instalarlo, hoy ya no. De hecho hay distribuciones como openSuSE que eliges el idioma -> siguiente -> siguiente -> Esperas a que acabe de copiar las cosas -> Contraseña de root (administrador) -> Finalizar. Ala, mira tu que fácil.El colega que se compró el PC a cachos lo hizo para ahorrarse una (buena)pasta, y contaba con otro colega que tenia la mano rota de montar e instalar PCs con windows pero aun así me tuvieron que llamar a mi (que me gano la vida con esto) y yo me tuve que romper los cuernos para encontrar el error. Le hice un flopy con los drivers necesarios, le actualicé la BIOS y se supone que ya puede instalar cuando quiera. Pero es mucho más difícil windows que linux, no soy ningún gurú, pero a mi colega que no tiene ni idea le dió la impresión que windows o es más difícil de instalar o no está preparado para máquinas nuevas (porque luego tuvo que tragarse el instalar actualizaciones, SPs, drivers que no detecta de entrada...) mientras que linux estaba todo detectado, autoconfigurado y funcionando.El que se compró el PC se quedó una partición con el Gentoo instalado, pero finalmente se instaló windows... ¿por qué? Yo creo que por varias razones... primero y para mí lo más importante: no hay juegos. El mercado avanza con cada generación de videojuegos, y Windows los tiene todos mientras que linux sólo tiene unos pocos. La otra razón, la desinformación de los medios que son incapaces de decir las cosas como son, linux sigue estando mitificado que es sólo para informáticos gurús que escriben en pantallas negras... ¿cómo narices sabe eso la gente, si no usan linux? por los medios de información, claro. Por lo que dicen o por lo que no dicen, que puede ser peor. No se ha dado la noticia en los medios como se hace con cada distribución de windows o ahora, de apple, cuando el kernel 2.6 abarca el 99% del hardware del mercado (y no solo PCs, si no otras arquitecturas, otros dispositivos como PDAs, móviles, consolas, centralitas... cualquier cosa que tenga procesador).Yo personalmente creo que cuando el usuario doméstico le pueda dar un uso doméstico (eso es jugar, descargar y ver pelis) a su linux sin dudarlo se lo instalará, dejando de lado los prejuicios y demás chorradas.joer, como escribimos todos los linuxeros, se nos nota la indignación años luz eh?Salud!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (malevolent)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 18 May 2006 11:38:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>acabo de instalar ubuntu en mi ordenador, pero nunca habia instalado un sistema operativo diferent..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment111054</link> 
    <description>acabo de instalar ubuntu en mi ordenador, pero nunca habia instalado un sistema operativo diferente de windows, ahora quiero cambiar y por eso lo instale, pero tengo un problema que no me reconoce el mouse y no se por donde instalarlo pues no lo reconocio de una vez cuando lo instale, alguien me puede dar una mano con esto.Gracias</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (nuevo-miembro)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 15 May 2006 23:22:51 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>En líneas generales la cosa es evidente, ya lo habéis dicho la mayoría: windows es un virus en sí ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment110917</link> 
    <description>En líneas generales la cosa es evidente, ya lo habéis dicho la mayoría: windows es un virus en sí mismo. -una sentencia que no se me había ocurrido, aunque yo ya lo bautizé (y antes del 11-S) como auténtico terrorismo doméstico...- Es increíble que exista un sistema informático tan malo y además que sea denominado como el "estándar" mundial...Hastiado de tanto desgaste hice un pequeño esfuerzo y me pasé a Mac con su OSX; y aquí tengo que hacer una puntualización: según mi experiencia personal Apple es como Micro$oft nada más que con una cierta clase y calidad. Me explico, el núcleo unix del osx le aporta una solidez que para sí quisiera windows, la apariencia es ciertamente mejor y más intuitiva -aparentemente-, pero el sistema no deja de tener necesidad de parches, se te puede colgar también -aunque ciertamente menos- y debes realizar si no un formateo, sí una reparación de privilegios de usuario amén de otras operaciones internas propias de este sistema para que te funcione sin agobios, fallos e incluso como digo, algún cuelgue que otro... Sí, después de anhelar Apple como el refugio de la mierda de window$ me vine a dar cuenta de que Bill Gates y Steve Jobs son colegas, unos señores supercapitalistas que lo que más les interesa es que su empresa se llene de beneficios... aunque window$ nos puede dar al algunos la imagen del tonto del pueblo con éxito, el sintema de Job$ no deja de ser el niño pijo del pueblo... -La de veces que me han dejado colgado los del soporte técnico de Apple cuando he tenido problemas ....   En fin, no es para amargar a nadie, pero Mac no deja de tener los mismos problemas que acarrea una multinacional supercapitalista, aunque eso sí, lo recomiendo del todo punto ante el del otro colega, aquí al menos, si te esfuerzas en conocerlo someramente y solucionarte tú mismo los problemas, se puede trabajar.Y Linux?... amigo, ahora me toca probarlo con Ubuntu -no he podido hacerlo hasta ahora- en PPC, pero la verdad no me hago ilusiones, sigo a linux desde hace mucho, y también he tenido alguna frustración que otra con alguna tentativa sobre PC; pero eso sí, de momento es la única alternativa de seres humanos para seres humanos ante el ninguneo de los supercapitalistas ... Saludos .  ( Y no usad para todo la informática )...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Jose)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 14 May 2006 22:28:47 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Por lo que ami concierne me parece que las diferencias entre Windows y Linux son inmensas, linux t..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment105080</link> 
    <description>Por lo que ami concierne me parece que las diferencias entre Windows y Linux son inmensas, linux tienes a su favor millones de personas en su construcción tienes millones de programadores a tu servicio incluyendote tu mismo, no dependes de nada ni de nadie para modificar el sistema (cosa que es imposible en windows bueno casi) y pues respecto al soporte no seais mediocres y aprende que linux es el futuro del conocimiento. Linux for human beigns. xDDDD.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Demian (Linuxero))</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 12 Apr 2006 00:17:40 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Yo realmente odio windows, nada mas instalarlo te tienes que instalar actualizaciones (en ubuntu n..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment96301</link> 
    <description>Yo realmente odio windows, nada mas instalarlo te tienes que instalar actualizaciones (en ubuntu no), de parches de agujeros de seguridad, y lo peor de todo es que te obliga a reiniciar lo menos 2 o3 veces.Luego tienes que tener un antivirus como el avast, un cortafuegos (yo la ultima vez use el del xp), y poner una vela a san jose para que no te entren troyanos/virus/gusanos etc.Hombre, si te andas con ojo no deveria pasar nada (de echo a mi no me entro ningun virus) pero aun asi yo prefiero pasar de los virus de winbugs y tener un sistema algo mas complejo pero mas robusto y en el que poder confiar.Prefiero tener el winbugs instalado en el vmware por si tengo que ayudar al compi que usa windows ya sea 2000 o XP de turno tenerlo en una ventana aparte y yo seguir con mis cosas, asi no perder la costumbre, ademas si se me infecta ese pc no pasaria nada, formateo ese disco duro virtual y a otra cosa mariposa.Ayer tuve que reinstalar GuadaLinex V3 pero fue por que meti yo la pata, por que instale el linux en una particion grande y los documentos le deje la peque, quise cambiar eso sin formatear y me salio mal (tambien en winbugs hubiera tenido que reinstalar).En fin, en cuanto a OSX me parece un sistema estupendo, bonito, rapido y fiable (recordemos que su esencia es Unix), pero sus ordenadores son algo caros (pero lo valen).Concluyendo.Yo lo haria asi.En un pc: GuadaLinex Linux, Ubuntu, o cualquier otro linux.En un Mac; Pues eso, OSX¿Y el winbugs?, pues si lo necesitais haceis como yo, en un vmware y listos.Un saludo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (David)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 22 Feb 2006 15:37:13 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Y me olvidaba!!! el FLISOL y en general los install fest son gratuitos!!! Informense:  hay una com..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91855</link> 
    <description>Y me olvidaba!!! el FLISOL y en general los install fest son gratuitos!!! Informense:  hay una comunidad entera en muchas ciudades dispuesta a disipar dudas y consultas... y repito: Gratis!Grupos de usuarios en distintas partes del globo, listas de correo, diferentes proyectos en los que uno puede suscribirse y aportar... Digo yo: Microsoft ofrece todo esto?  Creo que la respuesta es muy obvia!Besos a todos!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Naty)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 24 Jan 2006 23:00:26 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Chicos! Quien quiera llevarse un linux instalado, averiguen x que el 25 de marzo se realiza en var..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91836</link> 
    <description>Chicos! Quien quiera llevarse un linux instalado, averiguen x que el 25 de marzo se realiza en varias ciudades de Latinoamerica un festival de instalacion. Asi que fijense, chequeen: aun no estan todas las ciudades confirmadas, pero van a ir apareciendo poco a poquito... El sitio es: http://installfest.net/2006/Yo estoy encargandome de planificar el evento a nivel local, en San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina. En estos eventos hay muchas charlas, pueden dejar que alguien les instale una distro que les parezca buena para ustedes (dependiendo el grado de conocimiento previo) y que los asesoren al respecto. Tmb. hay charlas basicas lo que es muy bueno para empezar a aprender.-Muchos saludos! Naty</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Naty)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 24 Jan 2006 22:54:32 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Quien no quiera aprender a instalar y gestionar un sistema GNU/linux no tiene porque hacerlo para ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91529</link> 
    <description>Quien no quiera aprender a instalar y gestionar un sistema GNU/linux no tiene porque hacerlo para disfrutar de el. Por lo que cuesta una licencia de winbugs xp que es el peor sistema operativo actual puedes pagar de sobra a un tecnico que vaya a tu casa y te instale GNU/linux y configure correctamente el hardware de tu ordenador. ¿Que hay mas facil que eso? Ademas como ya han dicho la instalacion que te hagan será "para toda la vida" util de tu ordenador. No tienes porque estar formateando y reinstalando cada 6 meses como se ha acostumbrado a hacer la gente en winbugs.Hay aplicaciones equivalentes y compatibles para todo y ademas se pueden emular casi todos los programas para winbugs incluidos los juegos. ¿Cual es la excusa entonces? Lo que pasa es que somos animales de costumbres y nos cuesta salirnos un poquito del rebaño de borregos. Y claro como no lo anuncian en la tele....</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Root)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 24 Jan 2006 19:49:54 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>En mi opinion, windows es un virus en si mismo. Con respecto a OS X nunca lo que manejado, aunque ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91740</link> 
    <description>En mi opinion, windows es un virus en si mismo. Con respecto a OS X nunca lo que manejado, aunque he escuchado que es exelente pata multimedia en general. En cuanto a Linux, si vas a ser un usuario comun y silvestre lo unico que necesitas saber es manejar el mouse y listo!: cosa que cambia bastante si te vas a dedicar a la administracion del sistema y ese tipo de cosas, ya que la cosa si se torna un poco mas dificil, pero no imposible.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Leo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 23 Jan 2006 16:58:40 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Linux en un principio requiere tiempo de aprendizaje, luego que aprendes lu usas  y trabajas en el..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment31739</link> 
    <description>Linux en un principio requiere tiempo de aprendizaje, luego que aprendes lu usas  y trabajas en el. En windows aprendes a usarlo y luego en ves de trabajar te dedicas a parchar a crackear, poner firewales, antivirus(etc) hacer limpieza,  reiniciar y como no a formatear de ves en cuando</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pat)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 22 Jan 2006 06:32:15 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>ME  GUSTARIA Q ALGUIEN ME PASE MAS INFORMACION COMO PARA PODER INSTALAR SOLO  Y APRENDER A  MANEJA..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment88171</link> 
    <description>ME  GUSTARIA Q ALGUIEN ME PASE MAS INFORMACION COMO PARA PODER INSTALAR SOLO  Y APRENDER A  MANEJAR .YA QUE ESTOY ESTUDIANDO PERO   A MI ENTENDER ME FALTARIA MUCHO Y .ANTE TODO GRACIAS ESPERO CONTESTACION DE LO Q  SABES'</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (MAMBO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 21 Jan 2006 03:39:34 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>a mi entender  es que estoy aprendiendo  y muy pronto lo estare usando yo mismo mi linux</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment87498</link> 
    <description>a mi entender  es que estoy aprendiendo  y muy pronto lo estare usando yo mismo mi linux</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (mambo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 21 Jan 2006 03:37:39 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Linuxero si acepto la licencia de un cd no orginal tambien cuenta? puro tramite, como pasar la it..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90984</link> 
    <description>Linuxero si acepto la licencia de un cd no orginal tambien cuenta? puro tramite, como pasar la itv o mirar que estan hechando en CTT cuando haces zapping</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (uno)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 20 Jan 2006 04:16:37 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Sólo una pequeña frase, en relacion con linux, del que soy un feliz usuario, además de con os x:..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91311</link> 
    <description>Sólo una pequeña frase, en relacion con linux, del que soy un feliz usuario, además de con os x:Linux no es dificil,es exigente con sus usarios.La gente parece que ha perdido la fuerza de voluntad para aprender a costa de mmmm, que diria yo, perder documentos, intrusiones en el sistema por virus (y poder ser hasta coaccionado por robo de sus datos), y hasta vender su alma a una empresa simplemente porque todo el mundo lo hace.Saludos para todos y pongamos un poquito de nuestra parte. No nos tiremos todos por el balcon por que uno lo haga.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (future)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 20 Jan 2006 02:08:57 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>PS: Yo no puedo usar Windows XP porque nunca puedo pasar la licencia. No me permito hacer click en..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91006</link> 
    <description>PS: Yo no puedo usar Windows XP porque nunca puedo pasar la licencia. No me permito hacer click en "acepto" a una licencia tan abusiva como ilegal en Europa (muchos puntos son simplemente ilegales aquí).El grave problema es que todo el mundo le da click a ACEPTO sin importarle lo que está aceptando.Es por este motivo que personalmente no considero a Windows XP como una opción en esta compratativa.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Linuxero)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 19 Jan 2006 14:09:53 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Lo que más me molesta esto es el "conformismo" de los usuarios de Guindos. Pareciera ser que M$ ti..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment91008</link> 
    <description>Lo que más me molesta esto es el "conformismo" de los usuarios de Guindos. Pareciera ser que M$ tiene el poder de crear este "conformismo" a sus usuarios de manera tal que toleren toda la ineficiencia, inseguridad e inestabilidad de su sistema operativo.Cuando estos usuarios pasan a linux, parece que toda la tolerancia que en exceso han prestado a Guindos, les falta con linux.A nadie le importa tener que reiniciar el ordenador para que el mouse funcione, ni perder su información, ni tirarse dos días haciendo funcionar una impresora. A nadie le importa tener que resignarse a que las cosas muchas veces hoy funcionan y mañana no sin ninguna explicación. Simplemente se "conforman" y siguen adelante.Lo extraño es cuando este mismo usuario con este mismo nivel de conformismo se queja porque en linux, en lugar de darle click al documento, tiene que lanzar primero openoffice y luego abrirlo.El día que alguien encuentre la forma de costear una campañas pro-linux del estilo quemacocos al que M$ nos tiene acostumbrados, se terminaría el problema.Salú!Linuxero</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Linuxero)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 19 Jan 2006 14:04:22 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Pues en lo personal no comparto las opiniones de ludip@web.de, ya que soy usuario de las 3 platafo..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90768</link> 
    <description>Pues en lo personal no comparto las opiniones de ludip@web.de, ya que soy usuario de las 3 plataformas por años y aunque en algunos puntos tiene razón, en otros está totalmente fuera de lugar:Windows: es el estandard, no es tan sencillo como para hacer las cosas con los ojos cerrados, pero la mayoria de los usuarios no tendrán problemas con la administración del mismo.Mac OSX: a mi parecer, el mejor de los 3, me explico, es un OS bastante intuitivo, facil de usar y administrar, con un nucleo unix que no puede disimular, su consola en darwin es realmente potente y te da las 2 opciones, o usarlo como pobre mortal haciendo todo en aqua o bien enfrentarte a la consola, en la que demuestra todo su potencial.Ubuntu: tengo alrrededor de 1 año usando esa distro de linux y es a mi gusto la mejor, ya que es fuerte y robusta (al final de cuentas un debian) pero tambien es bastante accesible y configurable, no necesitas ser ingeniero en sistemas para utilizarla, aunque claro, no todo es tan sencillo como click, siguiente finalizar como lo sería windows.En resumen mis opciones en orden de uso serian:MacOS: Estabilidad, seguridad, potencia, sencillez.Linux: Estabilidad, robustez, potenciaWindows: mmmm... dejemoslo en que lo usaria por ser el estandard</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Betosbar)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 Jan 2006 17:45:37 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estoy de acuerdo en parte con los comentarios, pero tampoco es imposible administrar un sistema li..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90532</link> 
    <description>Estoy de acuerdo en parte con los comentarios, pero tampoco es imposible administrar un sistema linux, claro que para esto se requiere de capacitacion ya sea en un centro o autodidacta como la mayoria que trabajan con *nix, referente a la instalacion y configuracion de nuevo hardware no asi de simple como lo pinta hasta el mas experto puede enfrentarse con muchas barreras y contratar a alguien para que lo haga requiere de un costo monetario nada barato, entonces tenemos que: para manejar un sistema *nix requiere "dinero" y mucho tiempo, dinero si te vas a capacitar o a pagar por soporte, a cuanto equivale este gasto?, y mucho tiempo para aprender a usarlo de forma correcta y aprovechar las ventajas de la familia *nix, para un usuario normal le es mas facil comprar una licencia (en mi pais el 90% es pirateado) Win XP y ya listo, pero se arriesga a toda la inestabilidad e inseguridad que brindan los sistemas Win</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ramon)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 Jan 2006 17:33:56 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Mis papas y hasta mi abuelita usan Linux y no tienen ningún problema. Claro que yo se los instalé...</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90571</link> 
    <description>Mis papas y hasta mi abuelita usan Linux y no tienen ningún problema. Claro que yo se los instalé. Mi punto es que si Linux viniera preinstalado en las computadores, nadie tendría un problema. Una vez que esta instalado funciona para siempre y siempre, AMÉN.Y para instalar harware nuevo, pues se consige a alguien que lo sepa hacer o se le paga a un técnico que lo haga una vez y listo. Y para hacer actualizaciones, simplemente tienen que correr un programa que las hace autmáticamente.Es demaciado sencillo, estable, seguro y práctico.¡Saludos!Jaime</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Jaime Garza)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 Jan 2006 14:36:17 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>La idea de Linux y sus intentos estan muy bien, pero lamentablemente es un sistema operativo que r..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90971</link> 
    <description>La idea de Linux y sus intentos estan muy bien, pero lamentablemente es un sistema operativo que requiere demasiado conocimientos previos y no se puede pedir del usuario normal y corriente que lo tenga. En concreto estoy hablando de configuarciones, instalaciones etc. En windows cualquier operación puede ser realizada basicamente con ojos cerrados, en Linux en cambio, estas intentando hacer und paso y tienes 1000 barreras delante, ya sea en Debian, Suse o Ubuntu. Esta claro que Linux es mucho más seguro y estable, pero  - hay que saber usarlo. Linux no esta hecho para un usuario normal y corriente sino para freaks. Si no fuera asi, todo el mundo utilizaría Linux. Considerando Mac -  es un sistema operativo que sólo sirve para multimedia y el consumo relacionado con ello. Tan solo al arrancar el sistema nos avisan: Don't steal music. Está claro, que la ideología no es mucho mejor que la de Microsoft. Resumiendo: Mac=consumo/multimediaLinux= estable, seguro/ imposible de manejarWindows=Para todo el mundo/inseguro y limitaciones puestas por Microsoft</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ludip@web.de)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 Jan 2006 14:26:41 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>A la larga, con Mac OS X, se nota la diferencia (y mucho)</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comment90960</link> 
    <description>A la larga, con Mac OS X, se nota la diferencia (y mucho)</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Radioboy)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200601181?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 Jan 2006 12:11:53 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
