<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - El organismo internacional de dominios de Internet aprueba el '.cat' para la lengua y cultura catalanas</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido El organismo internacional de dominios de Internet aprueba el '.cat' para la lengua y cultura catalanas.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Thu, 04 Sep 2008 09:18:44 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>El .es simplemente tiene unas normas que permiten más libertad.Ahora me dirás tú, con lo amplio ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment22948</link> 
    <description>El .es simplemente tiene unas normas que permiten más libertad.Ahora me dirás tú, con lo amplio que es Internet, qué coño saben ellos lo que alojas en los directorios de un servidor al que se accede a través de un .cat.Al final la gente subirá ahí lo que le dé la gana en el idioma que le dé la gana (bueno, algunos quizá lo hagan con disimulo, poniendo una página principal tipo placeholder).El problema está en que dominios como .museum o .pro se pueden justificar (.pro exige un justificante del título del profesional y .museum hará algo similar supongo). No podrán comprobar que la gente que reside fuera de Cataluña compró el .cat para ese fin ya que pueden ser catalanes que viven fuera y quieren tener su dominio .cat para difundir su cultura. No hay ningún certificado que garantice que esa persona va a cumplir los requisitos que piden. Funcionará para las instituciones, pero los usuarios harán al final lo que quieran. Como siempre, Internet continuará como un medio abierto y libre en el que las restricciones de contenidos son poco eficaces.Lo que se ha dicho en esta noticia no es por envidia ni mucho menos, es simplemente por  el hecho de que el catalán y Cataluña en general se ha politizado completamente, algo que no debería haber pasado, cuando los idiomas son instrumentos culturales. Lo único que hace el .cat es satisfacer la sensación de pseudoindependencia que muchos tienen.Esto es lo que están causando los políticos de allí.Probablemente, si hubiera sido un .gal para Galicia no se hubiera armado tanto alboroto (aunque habría sido en esencia el mismo problema). Quizá porque no tienen gobiernos tan nacionalistas que aprovechan todas las ocasiones que tienen para mostrar su actitud de independentismo y diferencia entre pueblos donde la gente no es tan diferente entre sí.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Para Tonterías tú)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 21 Sep 2005 01:18:13 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>La Comunidad Valenciana no tiene que protegerse del catalán, ya que el valenciano y el catalán son..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment12448</link> 
    <description>La Comunidad Valenciana no tiene que protegerse del catalán, ya que el valenciano y el catalán son lo mismo.Las diferencias son puramente por motivos politicos y la culpa la tienen los ciudadanos que se creen lo que les cuentan.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Un valenciano)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 19 Sep 2005 15:31:02 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Evidentemente. Por eso son restringidos. Por eso los .museum se utilizan para museos. Y hay un org..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment5509</link> 
    <description>Evidentemente. Por eso son restringidos. Por eso los .museum se utilizan para museos. Y hay un organismo que mira que se utilicen para eso. Pero eso no os molesta, claro.Y debo recordar que para pedir un dominio .es lo puede hacer:Las personas físicas españolas o extranjeras que residan en España. Las entidades con o sin personalidad jurídica constituidas conforme a la legislación española. Las primeras sucursales de sociedades extranjeras inscritas en el Registro Mercantil. Los Órganos Constitucionales, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado y el Tribunal de Cuentas, las Administraciones Públicas españolas y las entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia, así como los Departamentos Ministeriales y Consejerías de las Comunidades Autónomas. Las embajadas y consulados extranjeros acreditados en España y las organizaciones internacionales a las que España pertenezca. Los .es también tienen reglas. Pero esas como os gustan y os satisfacen no las veis de la época de Franco. Deberias ser más tolerantes primero y luego miraros menos al ombligo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Tonterias tu.)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 23:20:41 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Lo que no acabo de entender es que problema hay en que exista un .cat o un .pepito o un .loquesea..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment4397</link> 
    <description>Lo que no acabo de entender es que problema hay en que exista un .cat o un .pepito o un .loquesea¿ En que os perjudica ?¿ Hos privará de utilizar el .es si os da la gana ?Bueno, de hecho si que lo entiendo y tiene un nombre; que cada cual busque la defición de persona que no soporta la libertad de los otros e intenta imponer su opinión a ultranza.Por cierto, el .es parece que en su dia no tuvo mucha aceptación, hoy casi regalan los dominios.PD: Tonteria, si que te ha dao fuerte.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (yo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 21:26:20 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estos dominios van a ser inspeccionados por un organismo para asegurarse de que quien los usa escr..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment507</link> 
    <description>Estos dominios van a ser inspeccionados por un organismo para asegurarse de que quien los usa escribe en catalán o están hechos para difundir la cultura catalana.Esto se llama control. No permitirá que alguien de Cataluña haga las páginas del tema que quiera en el idioma que quiera. Se excluyen ellos solos entre los catalanes que pueden usar el .cat porque saben catalán y/o quieren difundir la cultura y los que simplemente querrían utilizar el .cat porque se sienten de Cataluña aunque no sientan la necesidad de transmitir su cultura y/o no sepan escribir catalán correctamente.Aunque habrá quien diga "pues si no te gusta no lo compres" u "os da envidia al resto de los españoles", este tipo e diferenciaciones y supervisiones por parte de este tipo de un organismo parecen más típicas de la época de Franco cuando se prohibía hablar ciertos idiomas.A ver quien asegura que en mi servidor bajo mi dominio .cat en algún directorio no haya contenidos que no cumplan esas reglas. ¿O van a poner bots espías que vayan por los servidores comprobando los directorios? Espero que no lleven el control hasta este punto.Un .es no tiene este control, se escribe en lo que se quiera y ni siquiera se exige que se ofrezca una versión en la lengua oficial por autonomasia de España: el Castellano.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Tontería)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 13:36:59 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Siempre les molesta a los mismos. Luego se extrañan que unos quieran desvancarse de otros. Las co..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment80927</link> 
    <description>Siempre les molesta a los mismos. Luego se extrañan que unos quieran desvancarse de otros. Las combinaciones posibles con tres letras son:Cm,n = m!/n!*(m-n)! = 2600Siendo n = 3 letrasY m = 26 letras del abecedario ASCIIPero hablamos que el .cat pertenece a los dominios restringidos. Y estos tienen más de 3 letras: aero, .biz, .coop, .info, .museum, .name ..Por lo tanto tenemos dominios para dar y vender.Y si quereis economizar empezad a no utilizar las cosas innecesarias, como ordenadores, impresoras,camaras digitales.... nada de eso es necesario. Gastaros el dinero en otras cosas. La hipocresia la teneis escondida en la rabia que os da que alguien quiera ser diferente a vosotros y vosotros tengais toda la libertad de serlo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (No sabes ni contar)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 11:11:13 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>X una parte me parece excelente que lo hayan conseguido, pero x otra parte me parece una tontería ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment79487</link> 
    <description>X una parte me parece excelente que lo hayan conseguido, pero x otra parte me parece una tontería .cat , si del resto de España tuvieran q añadir segun si es valenciano,catalán, castellano etc... creo que es un dinero tirado. Con ese dinero que se gasta en esas dominios o simplemente en ponerlos en marcha se podrían hacer mil cosas mejor sobre el mantenimiento o seguridad de internet. Me parece raro y extraño  a la vez lo de .cat .Bueno un saludo</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Dany)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 05:43:42 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Oye que a mi me trae al pairo tanto .cat como .es. El nacionalismo es una enfermedad que se cura v..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment80843</link> 
    <description>Oye que a mi me trae al pairo tanto .cat como .es. El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando, decia el vasco Pio Baroja. Pienso que sirve para catálogos como el dominio .tv vale para los que tiene algo que ver con la television, aunque sea el distintivo de no se que pais.Las ONG se agrupan en un dominio y las gubernamentales en otro.Es muy util agrupar todos los catálogos en un dominio determinado, nada mas. No creo que Cataluña tenga la esclusiva de  palabras que empiezan con cat.A ver si superas la cultureta de la "mel y el mató"   ¿Deshonra a Caaluña un dominio que se llame ikea.cat o ferrari.cat?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (maorí)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Sep 2005 01:35:53 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Parece que hay personal al que le jode que Catalunya y su cultura sean algo más que una postal par..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment79599</link> 
    <description>Parece que hay personal al que le jode que Catalunya y su cultura sean algo más que una postal para poner en los anuncios de turismo.Al que le pique que se rasque.Por cierto, yo encuentro estúpido un dominio .es, ideal para aparador.es, escaparat.es, novedad.es, estupidec.es, comotejod.es</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (yo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 17 Sep 2005 22:30:07 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Es un dominio ideal para dar de alta catálogos de empresas. Por ejemplo ikea.cat</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment76336</link> 
    <description>Es un dominio ideal para dar de alta catálogos de empresas. Por ejemplo ikea.cat</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (maorí)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 17 Sep 2005 14:18:34 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estoy de acuerdo con Anónimo. ICANN la ha cagado. No sé si le habrán comido el tarro al personal d..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment71708</link> 
    <description>Estoy de acuerdo con Anónimo. ICANN la ha cagado. No sé si le habrán comido el tarro al personal de allí y se lo habrán venido bien o habrá sido un soborno. Además, si admiten .cat, tendrían que admitir .esp, .eng o .fra ya que los hablantes de esos idiomas comparten valores comunes.También .cyl para Castilla y León, porque también tiene elementos culturales propios.No sé cuánto habrán pagado para conseguir que aprobaran eso, o quién ha firmado, pero creo que es estúpido. Cataluña es una comunidad autónoma con sus elementos culturales (incluido el idioma), al igual que todos. Decir "pues pedid vuestros dominios también" no sirve. Se van a quedar sin combinaciones de tres letras si a todas las comunidades autónomas, distritos, estados o condados les da por pedir esto mismo.Nadie impide a los catalanes comprar .es y escribir exclusivamente en catalán si no quieren hacer una versión en castellano. Hubiera sido más acertado utilizar .cat.es. Es curioso que ahora saquen un dominio para una comunidad autónoma cuando dentro de poco sale el .eu para acoger a todos los países de Europa sin dejarse de utilizar por ello los dominios de países.Además esta noticia de la agencia EUROPA PRESS no cubre el lado negativo del dominio .cat, ya que todavía no se sabía que la Comunidad Valencia ha pedido que la protejan frente al .cat.Según EFE: El Gobierno valenciano ha pedido amparo al dominio de internet .es amparo para que defienda a la cultura valenciana, ya que la Generalitat catalana pretende con el dominio .cat "gestionar en internet también la cultura valenciana, además de la catalana, la balear y otras tantas que el catalanismo expansivo quiera incluir".</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (B)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Sep 2005 19:31:27 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Eh!, como que el .gal y el .eus. No sólo España tiene derecho a un dominio para cada idioma. Tiene..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment70217</link> 
    <description>Eh!, como que el .gal y el .eus. No sólo España tiene derecho a un dominio para cada idioma. Tienes idea de la cantidad de idiomas que hay en el mundo? tal vez 2000 o 3000.El problema es que las combinaciones de dos letras son sólo 676 así que... el ICANN se acaba de meter en un GRAN lío.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Sep 2005 14:25:47 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Se ha comenzado un movimiento similar para solicitar un dominio para el idioma klingon, para el cu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment70188</link> 
    <description>Se ha comenzado un movimiento similar para solicitar un dominio para el idioma klingon, para el cual ya hay una agencia oficial del idioma, e incluso google tiene su página en klingon.Ya que ahora se dan dominios para los idiomas, esto abre un montón de posibilidades para cientos o miles de nuevos dominios.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Nogh)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Sep 2005 14:22:56 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Qué buena noticia!Enhorabuena, catalanes...A ver cuánto tardan el .gal y el .eus^_^Un salu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comment70006</link> 
    <description>Qué buena noticia!Enhorabuena, catalanes...A ver cuánto tardan el .gal y el .eus^_^Un saludete!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Xena, la enana borracha)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509161?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Sep 2005 14:09:28 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
