<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - Detectan una explosión en los límites del universo visible</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido Detectan una explosión en los límites del universo visible.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Fri, 15 Jan 2010 06:36:11 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>Es naturaleza humana temerle a lo desconocido. Todos queremos saber que es lo que hay mas alla......</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment1620581</link> 
    <description>Es naturaleza humana temerle a lo desconocido. Todos queremos saber que es lo que hay mas alla..... Detras de las sombras. Primero nos ayudo el fuego, le siguieron infinidad de inventos que alejaron cada vez mas las sombras. Hoy las sombras estan un poco mas lejos pero existen todavia. Y son mas oscuras que antes.Ya no son los tigres o los lobos los que nos aterran (casi los exterminamos). Hoy nos acechan los asteroides y los cambios climaticos y la guerra nuclear. Infinidad de cosas apocalipticas. Nuestra mente exige una explicacion. Quiere saber como es el enemigo para poder,de alguna manera, subsistir en caso de un ataque.Acaso podemos realmente saber cual es el ciclo de vida de una estrella, si no sabemos que hay en el centro de nuestro planeta?Acaso podemos saber como comenzo, o como terminara el universo, si no podemos siquiera predecir nuestra historia.Hemos perdido la humildad. La tecnologia nos alejo de la verdadera dimension de nuestra infinitesimal humanidad. Antes...... Por lo menos teniamos a Dios para rogarle que nos librara de males. Hoy nos ha abandonado. Ya no cabe en nuestras almas. Pues bien. Elaboremos teorias que nos hagan sentir bien parados en el Universo. El Big Bang suena muy fuerte..... Pero mi mente lo rechaza tanto como a Hercules que sostiene el mundo sobre sus hombros.-</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El Nico)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 29 Dec 2009 01:33:38 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>hey!!!si el universo tuvo un principio¿alguien me puede decir que habia antes ?¿como estaba formad..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment1135199</link> 
    <description>hey!!!si el universo tuvo un principio¿alguien me puede decir que habia antes ?¿como estaba formado?y si tiene un limite ¿que hay mas alla de ese limite? ¿ hay universos paralelos? ¿o solo este ?si alguien tiene alguna repuesta por favor publiquela.Gracias</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Lisandro)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 29 Jun 2009 19:36:39 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>  wooow</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment1117241</link> 
    <description>  wooow</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 22 Jun 2009 07:54:52 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>ME PARECE QUE ES BUENO PERO TENGO DUDAS CIENTIFICAMENTE </title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment1082578</link> 
    <description>ME PARECE QUE ES BUENO PERO TENGO DUDAS CIENTIFICAMENTE </description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (AMAIRANI LUGO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 05 Jun 2009 02:40:59 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>hagan el siguiente experimento imaginense con el poder del pensamiento que estan instantaneamente ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment933194</link> 
    <description>hagan el siguiente experimento imaginense con el poder del pensamiento que estan instantaneamente en una galaxia que esta a 10 mil millones de años luz y luego viajen con el pensamiento a la tierra de vuelta mi pregunta es acaso no estoy viajando en el tiempo. Lo explico segun mi viaje estaria en el comienzo del tiempo y al devolverme ya no estaria la tierra porque en esa epoca no se habria formado, en pocas palabras estaria perdido en el tiempo. La astronomia es lo mas apasionante chao muchas gracias.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jose mauricio daza)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 27 Mar 2009 01:12:34 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>EL UNIVERSO SE EXPANDE? IMAGINEMOS QUE NUESTRA GALAXIA ES APENAS UNA CELULA DENTRO DE UN GRAN CORA..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment828703</link> 
    <description>EL UNIVERSO SE EXPANDE? IMAGINEMOS QUE NUESTRA GALAXIA ES APENAS UNA CELULA DENTRO DE UN GRAN CORAZON HUMANO Y ESTARIAMOS PRESENCIANDO LA EXPANSION DEL MISMO, NO SERIA UN ABSURDO PENSAR QUE SE EXPANDE HACIA EL INFINITO? PORQUE NO CREER ENTONCES QUE EL UNIVERSO ESTA LATIENDO SABE DIOS CUANTAS VECES MAS...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (EL PIRO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 27 Jan 2009 21:25:32 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Si miramos nuestro pasado mas cercano, veremos que la conciencia humana siempre se intentaba situa..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment733954</link> 
    <description>Si miramos nuestro pasado mas cercano, veremos que la conciencia humana siempre se intentaba situar en el centro de todo...primero creimos que la tierra era el centro y que el sol y la luna giraban a nuestro alrededor...mas tarde descubrimos que no eramos tan importantes.   Despues descubrimos algo mas, nuestro sistema pertenece a una galaxia llena de otros sistemas y tampoco estabamos en el centro, de echo estamos a las afueras de la via lactea. Pues bien, es evidente que el universo es algo muy grande y que en el caso de que se formarse mediante una gran explosion , es muy posible que esta no sea la unica.No puedo dejar de pensar que puede haber cientos de miles de millones de billones de big-bangs.No importa lo pequeños que seamos en el universo, ni lo alejados que estemos de saber la verdad...lo importante es que somos una de las muchas posibles formas de conciencia..algo mucho mas raro y maravilloso que la propia materia de la que estamos echos.¿Que es el universo, de donde surge la materia? buena pregunta, pero tengo una mejor...¿que es el pensamiento?¿tiene masa la imaginacion? conocemos muchas leyes fisicas invariables en todo el universo, pero puede que nos queden millones de secretos por descubrir acerca de la creacion y de lo que podemos estar seguros es de que nuestro motor pensante no esta suficientemente evolucionado para entenderlas, por eso no entendemos el tiempo y el espacio todavia.como dijo el genial Carl Sagan: "Somos el medio que tiene el cosmos para conocerse a si mismo"</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (WinterWarfare)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 14 Nov 2008 22:45:22 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Pues todo esto empezo de esta manera: Primero dios estaba el solo no habia nada ,ya despues el cre..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment715973</link> 
    <description>Pues todo esto empezo de esta manera: Primero dios estaba el solo no habia nada ,ya despues el creo el universo vacio y obscuro, despues creo materia y de la materia salieron galaxias, hoyos negros, pulsares,estrelllas,planetas y nosotros fuimos lo ultimo de su creacion y asi empezo haber y ha existir el tiempo. Asi que lo primero fue la materia que es lo que hace el tiempo, porque sin materia no hay tiempo y no existieramos nosotros mismos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (descubridor)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 02 Nov 2008 21:31:38 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>El Big Bang es el centro del universo...</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment496461</link> 
    <description>El Big Bang es el centro del universo...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 23 Jun 2008 02:51:25 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>E</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment435358</link> 
    <description>E</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 21 Apr 2008 23:08:57 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Veo que esta noticia sigue atrayendo adeptos, solo quiero dejar agregado aqui un dato reciente.La ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment366670</link> 
    <description>Veo que esta noticia sigue atrayendo adeptos, solo quiero dejar agregado aqui un dato reciente.La velocidad de la luz, no es constante se ralentiza y con ella el tiempo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Chiñas)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 28 Jan 2008 05:17:36 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Que fue primero,el espacio o el tiempo?  para medir el tiempo ¿no tendria que haber "ALGO"?    a p..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment314848</link> 
    <description>Que fue primero,el espacio o el tiempo?  para medir el tiempo ¿no tendria que haber "ALGO"?    a partir de "algo" llego el tiempo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (E.clemente)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 06 Nov 2007 16:59:55 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>la fascinacion de lo desconocido nos hace pensar en la diversidad de teorias imaginarias sin siqui..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment314800</link> 
    <description>la fascinacion de lo desconocido nos hace pensar en la diversidad de teorias imaginarias sin siquiera un asomo de la realidad. ¿desde cuando existe el universo? es lo mismo que pensar ¿desde cuando existe el tiempo? el timpo y el espacio estan anexados.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 06 Nov 2007 15:59:41 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>[:angel:] esto esta errado algo falta, no puede ser. que paso con los otros mil millones de años. ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment303158</link> 
    <description>[:angel:] esto esta errado algo falta, no puede ser. que paso con los otros mil millones de años. busquen oficio.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 22 Oct 2007 01:17:09 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Lo que pienso que tendrían que dar a comprender, los entendidos sobre el tema, porque yo al menos ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment191944</link> 
    <description>Lo que pienso que tendrían que dar a comprender, los entendidos sobre el tema, porque yo al menos no lo entiendo, es porque parece que todas estas explicaciones que sobre el cosmos se dan, en cuanto a sus longitudes observables extremas, es siempre teniendo en cuenta, nuestra presencia como centro del universo; y a partir de este comienzo para los distintos calculos se nos dan las medidas que aparecen en las distintos exposiciones, como límites imposibles de superar (no ya bien detectables por los distintos procedimientos de observación, que por el momento no nos es posible superar, sino por propia deducción teórica)</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 14 Apr 2007 00:09:49 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>tengo 14 años, asi que no se mucho de esto, y quiero estudiar algo relacionado con  esto y trabaja..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment167645</link> 
    <description>tengo 14 años, asi que no se mucho de esto, y quiero estudiar algo relacionado con  esto y trabajar en la nasa.... yo creo que, el universo siempre ha existido, porque hay buscar siempre un comienzo?no podemos comprender que alomejor eso ya estaba ahi, adie lo ha puesto, está ahi, y punto, nadio lo manipula, pero el nos manipula a nosotros.... yo de pequeño, siempre pensaba que abria otro universo, sonde en el habrían equeñas esferas con todo un universo dentro, asi muchas, y todas esas estarian metidas en otra esfera que compartirñian esfera con otras, y asi hasta nunca acabar... que imaginacion se tiene a los 7 años...espero vuestras respuestas, saludos! españa.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 18 Feb 2007 22:58:02 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>El universo con todas sus heterogeneidades, formarían parte de un ¨todo¨, conjuntamente hablando. ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment165886</link> 
    <description>El universo con todas sus heterogeneidades, formarían parte de un ¨todo¨, conjuntamente hablando. El límite de la expansion, es el umbral hacia un espacio totalmente distinto, la nada, que siguiendo esta línea de pensamiento no puede ser considerado espacio. El espacio en el que estamos inmersos no puede ser debe ser entendido separado del tiempo, que es una dimensión más de este espacio del cual somos parte, y que es intelegible (nosotros somos la prueba). El conocimiento más allá de los límites no es inteligible, porque sin dar por sentado como puede llegar a ser, no podemos escapar a la realidad en la que estamos inmersos, porque entre otras cosas, nosotros conformamos esa realidad. Y para los que descreen de la inflación, parece más inteligente afirmar tal cosa, pero las últimas observaciones indican que la inflación está sucediendo cada vez más rápido. Consideren esta relación a la hora de hacer los cálculos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Tal vez)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 14 Feb 2007 01:15:02 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola, personalmente creo, aunque algunos salten encima, el univeros siempre ha existido, se crean ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment134932</link> 
    <description>Hola, personalmente creo, aunque algunos salten encima, el univeros siempre ha existido, se crean y mueren galaxias y sistemas solares constantemente. Si nos ponemos a pensar, que habia antes del big bang, y que habia antes de eso, y si comenzamos sucesivamente hacia atras que va a ocurrir, no vamos a terminar nunca, es como el tema de que es primero, el huevo o la gallina.Algo poco he escuchado esto de la anti materia, pero no creo nada de eso.  Con respecto a los limites del universo entro en el mismo dilema, que hay despues, una muralla (hipoteticamente hablando) y que hay despues de esa muralla y asi sucesivamente, ke tal, aunque cueste aceptarlo, que el universo no tiene limites, estas teorias de expancion son simplemente movimiento naturales de todas estas galaxias.Bueno, lo unico que puedo decir, es que me da mucha lata morir y no saber nunca como es.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Bruno)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 02 Aug 2006 05:37:48 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>todos uds estan muy equivocados, la verdad es que vivimos en una simulación al estilo matrix, dond..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment134237</link> 
    <description>todos uds estan muy equivocados, la verdad es que vivimos en una simulación al estilo matrix, donde la realidad es un camino en forma de anillo y nos hacen creer que nos hallamos en esto que denominamos "universo"; y los que nos dieron esta "realidad" viven en su propia simulación y así......Muerte a Stalin y sus cómplices comunistas.... dónde estas Adolfo querido..... vemn y líbranos del mal por favorrrrrr.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (cepillo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 27 Jul 2006 01:18:49 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>el Universo es infinito.</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment125316</link> 
    <description>el Universo es infinito.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (stalin)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 14 Jul 2006 02:12:35 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Nuestro Sol, que es una estrella común,tiene 5000 m.a.,la que explotó tenía 700 m.a.?La teoría d..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment121144</link> 
    <description>Nuestro Sol, que es una estrella común,tiene 5000 m.a.,la que explotó tenía 700 m.a.?La teoría del Big Bang nos toma el pelo?Hay galaxias y cluster de galaxias que demoran cinco veces más en formarse que los 13.700 m.a. de antiguedad del universo.Es hora de terminar con esa patraña.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Tecnauta)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 26 Jun 2006 05:08:31 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>La teoría de el BIG Bang según los útimos descubrimientos cientificos se enencuentra un poco desfa..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment115487</link> 
    <description>La teoría de el BIG Bang según los útimos descubrimientos cientificos se enencuentra un poco desfasada, ya que se ha comprobado el alejamiento de las galaxias hacia los limites del universo, por lo que este se expande y luego se contrae, originando varios Big Bag en el universo</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Milder)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 07 Jun 2006 00:06:41 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>lo primero que deberíais hacer algunos es escribir correctamente,y después,ya que vais de listillo..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment106554</link> 
    <description>lo primero que deberíais hacer algunos es escribir correctamente,y después,ya que vais de listillos,decir lo que pensais.No creo que estéis en condiciones de quitar legitimidad a teorías científicas que ha costado mucho madurar.Claro que la verdad absoluta no la sabemos,y que pueden surgir teorías que suplanten a las que conocemos y están en boga,pero mientras no aparezcan,no es descabellado pensar que todo pudo originarse en un gran big bang y que el universo está en expansión,yo por lo menos no me considero tan "iluminado" como algunos para ello...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 20 Apr 2006 23:25:31 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>holsa la pagina es super los felisito</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment103647</link> 
    <description>holsa la pagina es super los felisito</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (honorio valenzuela)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 01 Apr 2006 20:08:32 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Miren nunca he creido en la teoria del Big Bang, despues  de todo es solo una teoria, yo pienso qu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment85905</link> 
    <description>Miren nunca he creido en la teoria del Big Bang, despues  de todo es solo una teoria, yo pienso que esto del desarrollo del Universo se fue produsiendo por el choque entre tres grandes masas que por la fuerza gravitatoria hacia el centro del universo chocaron.Asi que en el centro del universo estaba otra masa que atraia otras dos masas (o mas nunca sabremos) y al acercarse prodijeron una gran explocion. Por la fuerza gravitatoria de la masa del centro se puede reconoser su gran presion asi que produjo una fuerza que luego de un calculo llegue a que fue una fuerza sentrifuga y exparsio las particulas por todo el resto del espacio donde cada resto comenso siendo una simple estrella. con la esplosion de estas estrellas al transcurrir millones de años se fueron produsiendo los planetas y finalmente la fuerza gravitatoria de todas las masas produjo las galaxias.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Lucas (Argentina Bs As) M)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Dec 2005 04:04:12 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>leyendo y sacando concluciones de lo escrito por el frente de tres dedos,es imposible captar imaje..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment20599</link> 
    <description>leyendo y sacando concluciones de lo escrito por el frente de tres dedos,es imposible captar imajenes de eventos estelares iniciales al big bang,ya que nuestra galaxia es relativamente joven y lo que sucedio hasta la mitad de los años mencionados,para nosotros es totalmente desconocido. pues la luz de esos eventos ,ya se han ido. O sea,nos han dejado atras.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (geminis)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 12 Nov 2005 20:11:41 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Tienes razón SOTOBOSQUE...yo creo que lo que falla es el Big Bang...y la prueba de que el Big B..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment32312</link> 
    <description>Tienes razón SOTOBOSQUE...yo creo que lo que falla es el Big Bang...y la prueba de que el Big Bang no ha sucedido está en los datos de esta noticia.El comienzo del universo se parece mas a una materialización simultanea en un gran espacio interestelar, pero que no era tan grande como el actual.Luego, para ordenar un poco la "habitación", se  inventó algo muy parecido a la gravitación y todo esa armonia inicial fué un caos terrible que poco a poco parecia asentarse.Y nosotros estuvimos allí, aguantando esas estupidas soluciones que los "mas listos" imponian para irnos quitando poder poco a poco.Asi que ocurrió lo que tenia que ocurrir y tiramos la toalla hace ya mucho de eso. Y ahora, ya ni queremos recordarlo.Y por si acaso te despistas y ves ese pasado remoto, un buen implante mental, mas viejo que matusalen, se encargará de decirte que solo es imaginación lo que ves.Y por si lo dudas, hará que tu mente mezcle imagenes inventadas, imaginadas etc con todo el material real de tu pasado, de manera que ni por asomo se te ocurra separar la paja del trigo y recuperar todo tu poder latente como ser espiritual.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ug ug)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 21 Sep 2005 21:51:56 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Che, quien sabe algo de mi compadre Adolfo?</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment18590</link> 
    <description>Che, quien sabe algo de mi compadre Adolfo?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Benito Mussolini)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 20 Sep 2005 06:35:33 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>es bueno pero , de berian de pomer le cosas mucho mas imteresantes sobre el teta.</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment17751</link> 
    <description>es bueno pero , de berian de pomer le cosas mucho mas imteresantes sobre el teta.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (mendez olmedo elizabetheb)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 20 Sep 2005 02:19:49 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Imposible. Si el Big Bang tuvo lugar hace 13700 millones de años y esa explosión tuvo lugar hace 1..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment75733</link> 
    <description>Imposible. Si el Big Bang tuvo lugar hace 13700 millones de años y esa explosión tuvo lugar hace 13000 millones de años como mucho la materia que forma el sistema solar podría estar a una distancia en el momento de la explosión de 1400 millones de años luz en cuyo caso la luz proveniente de esta explosión no puede haber llegado ahora. Hay algo que falla en esta noticia.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (sotobosque)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 17 Sep 2005 13:19:03 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>¿Como saben que eran los albores del tiempo? Según lo que explican solo sabemos que es una explsió..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comment72965</link> 
    <description>¿Como saben que eran los albores del tiempo? Según lo que explican solo sabemos que es una explsión muy antigua, la mas antigua detectada, pero eso no quiere decir que fuera la primera,  o que ocurriera miles de millones de años despues de el Big Ban y que otras muchas cosas hayan pasado en el intermedio entre el Big Bang y esta, incluida la formación de planetas con vida como la tierra.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jgimeno)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200509142?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 16 Sep 2005 21:34:27 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>

