<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - El español, un idioma en expansión en Estados Unidos</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido El español, un idioma en expansión en Estados Unidos.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Mon, 17 Nov 2008 01:06:44 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>Lo primero que voy a decir es que me indignan los comentarios de los trogloditas que hablan de los..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment736200</link> 
    <description>Lo primero que voy a decir es que me indignan los comentarios de los trogloditas que hablan de los hispanoparlantes de America latina con términos peyorativos como “Sudacas”.Segundo, para el señor Jorge Yanes Abreu, debo decirle que concuerdo en su afirmación sobre que el que no conoce el español no conoce un idioma lógico , pero realmente no creo que sea el verdadero heredero del latín del imperio romano , más allá de que sea la más culta de las lenguas romances ( eso justamente porque fue enriquecida por diversas culturas como la de lo árabes ) , el español dista bastante del latín , es mucho más rico, culto y literario.Yo diría que el heredero del latín más burdo es el italiano . El Español o castellano es una lengua que el mundo no puede darse el lujo de perder , por su riqueza , por su cultura , su rápida propagación y practicidad en el entendimiento directo ( de persona a persona ) , espero que los hispanos de USA nunca dejen de hablar español como lengua madre y que no permitan que sus hijos hablen solo en ingles , viva es castellano carajo !!! , basta de imperialismo comercial y cultural.Sin exacerbarme me retiro diciendo que no hay riqueza más grande en mi vida que poder expresarme en esta hermosa lengua.       Saludos desde Buenos Aires, capital de la republica Argentina.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Luciano .)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 16 Nov 2008 01:36:03 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>tienen kk pnr un mapa mundi cn los lugares en lo k se habla español k lo necesito y no lo encuentr..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment702346</link> 
    <description>tienen kk pnr un mapa mundi cn los lugares en lo k se habla español k lo necesito y no lo encuentro en nngn ldo </description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (barby)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 23 Oct 2008 19:48:02 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Naci y vivo en las islas Canarias, concretamente en Tenerife y por tanto soy canario y Español, te..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment330045</link> 
    <description>Naci y vivo en las islas Canarias, concretamente en Tenerife y por tanto soy canario y Español, tengo 60 años y desde los diez años aproximadamente estoy aprendiendo Ingles y cuando uno aprende un idioma tambien de alguna manera entra en esa cultura y por tanto amo profundamente la cultura española y la cultura inglesa creo que son dos culturas APASIONANTESy aunque las dos hayan sido rivales antaño, hoy en dia creo que se complementan pues si la cultura inglesa tomo el "testigo"de la cultura Europea en cuanto al desarrollo de la humanidad por su descubrimientos y su buen hacer, solo voy a poner tres ejemplos:Isaac Newton, Charles Darwin y Benjamin FranklinLos españoles somos los herederos del antiguo idioma de los romanos con toda su ciencia y su sabiduria, conosco los dos idiomas perfectamete y puedo afirmar que el que no conoce el español o castellano, no conoce lo que es un idioma logico, es por eso por lo que digo que es el verdadero heredero del LATIN</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Jorge Yanes Abreu)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 06 Dec 2007 18:52:19 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>El español no gusta en estados unidos xq los americanos no quieren a los indios sudacas y x eso to..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment287179</link> 
    <description>El español no gusta en estados unidos xq los americanos no quieren a los indios sudacas y x eso todo lo español se desprecia x alli.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Martin)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 07 Oct 2007 20:07:26 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>pero por favor si el ingles es un asco compararlo con el espanol... la verdad es que si a los yaan..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment265559</link> 
    <description>pero por favor si el ingles es un asco compararlo con el espanol... la verdad es que si a los yaankis hijos de los putos ingleses les parece mal que se jodan en usa llegara a ser oficial y en brasil igual sobretodo el espanol original el de espana es el idioma que tiene futuro porque no os enfadeis iberoamericanos pero al que se habla en iberoamerica no le veo futuro ese que llamais espanol latino con razon los anglos dicen que es un idioma de segunda si conocieran el de espana el espanol castellano europeo cambiarian de opinion</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (van)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 18 Sep 2007 16:59:54 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>porfa ayudenme no se que palabras hay introducidas en el idioma español [:griton:]</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment198985</link> 
    <description>porfa ayudenme no se que palabras hay introducidas en el idioma español [:griton:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jesi)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 26 Apr 2007 03:34:46 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Incluso para los EEUU el bilinguismo es positivo, en el mungo globalizado de hoy hasta un pais com..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment181123</link> 
    <description>Incluso para los EEUU el bilinguismo es positivo, en el mungo globalizado de hoy hasta un pais como usa es pequeño frente a los gigantes chino e indio.EEUU siendo bilingue se apoyara en toda america para hacer frente, en el terreno economico, a asia.Siendo realistas el avance del español e eeuu es tan grande que en pocas decadas tendrá un peso enorme en toda america, si tenemos en cuenta que también brasil lo está incorporando a la enseñanza generalizada de sus jovenes. El español incluso pude llegar a tener más peso e el mundo que el inglés aunque a muchos les parezca esto imposible.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (rodrigo diaz)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 20 Mar 2007 21:31:21 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>El español es imparable. Las leyes discriminatorias contra él son solo un patético intento racista..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment157502</link> 
    <description>El español es imparable. Las leyes discriminatorias contra él son solo un patético intento racista de nadar contra corriente, pero tampoco podemos pensar que las cosas se resolverán solas. Creo que el esfuerzo que están haciendo las academias de la lengua por unificar y consensuar términos, es muy importante. Sería una tragedia para el mundo hispano que llegase el día en que tuviésemos que repetir lo que dicen ingleses y norteamericanos con respecto a su idioma: "somos dos pueblos hermanos, separados por un idioma común"Considero un placer y un honor compartir con 450 millones de personas esta hermosa lengua, que a diferencia de otras, se fortalece con cada palabra extraña que recibe. Siempre fue así desde su nacimiento. Creedlo, es imparable.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Andaluz)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 19 Jan 2007 03:08:05 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>jaja joderos yankees de mierda</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment143841</link> 
    <description>jaja joderos yankees de mierda</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Spaniard)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 12 Oct 2006 06:46:24 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Deverian hacer un resumen de toda la informacion</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment141235</link> 
    <description>Deverian hacer un resumen de toda la informacion</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Jose Andres)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 20 Sep 2006 23:41:19 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Excelente!. Lo importante es que así como se propaga por cuestiones históricas, inmigración y demá..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment113032</link> 
    <description>Excelente!. Lo importante es que así como se propaga por cuestiones históricas, inmigración y demás...también lo hablemos bien y lo mostremos con orgullo como un idioma legítimo, universal y bien hablado...Quieran o no los gringos, deben asumirlo con el paso de los años y los fenómenos que se están presentando, como parte de su cotidiano mediático y citadino.... Ya que el mercado, el comercio y la vida cotidiana, de alguna forma lo exigirán....Hablémoslo con orgullo, pero no despreciemos el hecho de que también podemos ser bilingües, para así ser más versátiles y mejor capacitados...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (FABIAN)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 25 May 2006 00:11:22 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Es cierto el potencial del español en el mundo y gracias y en gran medida a la fuerza mayor que ca..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment95984</link> 
    <description>Es cierto el potencial del español en el mundo y gracias y en gran medida a la fuerza mayor que cada vez tiene en EE.UU, y ello es debido a que aun siendo el inglés el idioma oficial y predominante hay una gran minoría que se expresa en español, que cada vez posee mayor nivel de compra y avanza en puestos sociales de la vida norteamericana. En cualquier caso esto es bueno para EE.UU. pues además de enriquecerse con la lengua que más se habla en América, podrá negociar de igual a igual con más facilidad con otras naciones de su entorno, y producirá y esto es lo deseable un mayor acercamiento entre los pueblos que muchas veces ha tenido olvidados. Por lo tanto y si esto se produjese, bienvenida la lengua española en Estados Unidos, lengua como hermanamiento y nunca para destapar conflictos. De todos modos son los legisladores y políticos Estadounidenses los que deben promover de un modo más eficaz el español para que con el tiempo no se mire como una lengua extranjera, y sin duda si ello algún día se produce habrá dos claros ganadores. Por supuesto la lengua española en amistosa convivencia con el inglés, pero también toda la sociedad norteamericana y los países hermanos que tienen al español como idioma oficial.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (HISPANO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 20 Feb 2006 19:43:23 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>HolaYo he nacido en España y hablo español, pero considero un error crear una guerra de lenguas. ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment93566</link> 
    <description>HolaYo he nacido en España y hablo español, pero considero un error crear una guerra de lenguas. Es importante hablar español, como lo es hablar inglés, pero lo más importante es hablarlos (y escribirlos) correctamente. Soy partidario del bilingüismo, pero me temo que al final, si no nos preocupamos de ello, saldrá/n una/s nueva/s lengua/s, y volveremos a la torre de Babel.Bueno, quién sabe, quizás sea lo mejor.Saludos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Forastero)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 06 Feb 2006 17:46:24 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>hola,soy de marruecos,tengo bachillerato y quiero terminar mis estudios en el universidad unid,.....</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment91685</link> 
    <description>hola,soy de marruecos,tengo bachillerato y quiero terminar mis estudios en el universidad unid,...contesteisme por fevor.este es mi msn: imad_echerifi@hotmail.com Tel 073720242</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (imad)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 19 Jan 2006 23:09:45 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>¿ en ke paises se habla el español ?</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment90107</link> 
    <description>¿ en ke paises se habla el español ?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (anonimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 13 Jan 2006 22:47:07 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>ola</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment48127</link> 
    <description>ola</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (anonimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 06 Nov 2005 19:53:36 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Los hispanos de Estados Unidos no hablan medio inglés y medio español. Hablan las dos lenguas. Cua..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment13700</link> 
    <description>Los hispanos de Estados Unidos no hablan medio inglés y medio español. Hablan las dos lenguas. Cuando hablan entre ellos hablan en español. Es cierto que en la calle y cotidianamente pueden mezclar ambos idiomas pero precisamente porque son bilingües, y si no lo son porque acaban de llegar a EE.UU. .es porque saben mas español que inglés.Los mejicanos de Texas o California, los cubanos de Florida, los puertorriqueños de Nueva York se comunican en español y no en una mezcla oficial medio español, medio inglés.Hay que tener en cuenta que nosotros hablamos tambien medio inglés y medio español. En el Call Center donde estaba trabajando lamaban breaks a los descansos, back-office y front-office a los lugares donde trabajaba, identity card al número de trabajo ...etc, pero al margen de mi trabajo hay muchas palabras inglesas introducidas en nuestro idioma (parking, sandwich...etc) y otras que se estan introduciendo ( light, feeling...etc)Habeis de saber que el español que se habla en los canales de TV de EE.UU como los de Univisión, Telemundo, Telefutura, CNN en español ...etc es un español tan bueno o mejor que el nuestro.Actualmente hay 43,5 millones de hispanos en EE.UU según las estadisticas de Synovate para US Hispanic report. Dentro de pocos años habrás mas hispanos en California o Tejas, que el resto de californianos o tejanos que no son todos de descendencia anglosajona.Momento en que el español puede llegar a ser idioma oficial en ambos estados. De hecho, el español ya es idioma oficial en el estado de Nuevo México. El alcade de Los Ángeles (la segunda ciudad mas grande de EE.UU.) ya es hispano.Florida, Arizona o incluso Nueva York o Chicago son otros estados en que en el futuro pueden llegar a ser idioma oficial el español. Finalmente recalcar que por cada hispano que habla mejor inglés que español, hay 2 o 3 norteamericanos que estudia el español, porque no sólo hablan español los hispanos de su pais, su país vecino Méjico, tiene alrededor de 104 millones de habitantes, por no hablar del resto de paises de América latina. Y en el mundo hay casi 450 millones que utilizan el español como primera o segunda lengua, sin contar con la gran cantidad de estudiantes que estudian español. En  Brasil es asignatura obligatoria en los colegios, en EE.UU. es con diferencia el idioma mas estudiado, en Francia hay mas de 2 millones de estudiantes (sin contar los que ya lo saben o han dejado de estudiarlo), en Filipinas (donde el español fué oficial hasta 1987) cada vez hay mas estudiantes ...etcUn saludo a todos los lectores y gracias por leerme.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Mígue)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 11 Oct 2005 18:44:34 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>LUISHola soy de uno de los lugares mas hermosos del peru y quiero decirles que me siento satisfe..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment74265</link> 
    <description>LUISHola soy de uno de los lugares mas hermosos del peru y quiero decirles que me siento satisfecho de que el español siga progresando en cuanto a su importancia pero me gustaria mas que el idioma español sea idioma oficial en los estados de texas , california ,arizona ,la florida y colorado ygual como en el estado de nuevo mexico donde el idioma es español porque esos estados su historia es española sus nombres estan español y hay una gran cantidad de hispanos y por eso hay una cultura del español eso es todo y gracias y viva latinoamerica</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 10 Oct 2005 17:29:12 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>deven consegir mas informacion poirque no hay nada</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment80349</link> 
    <description>deven consegir mas informacion poirque no hay nada</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (maria)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 02 Oct 2005 06:05:30 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>hola soy de argentina y esta es una pagina de mucha ayuda para los estudiantes</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment6690</link> 
    <description>hola soy de argentina y esta es una pagina de mucha ayuda para los estudiantes</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 27 Sep 2005 18:41:05 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>estoy en planes de ir a EEUU pero voy con el fin de tratar de estudiar en una preparatoria y de ah..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment64549</link> 
    <description>estoy en planes de ir a EEUU pero voy con el fin de tratar de estudiar en una preparatoria y de ahi ir  a la universidad , se q se puede lograr pero necesito ayuda para q alguien me diga como puedo averiguar como matricularme en alguna preparatoria o bachillerato..........gracias</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (giancarlo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 16 Aug 2005 04:02:00 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Aquí en chilesalió un reportaje, catalogando al castellano como la "lengua de Sancho Panza", aludi..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment69359</link> 
    <description>Aquí en chilesalió un reportaje, catalogando al castellano como la "lengua de Sancho Panza", aludiendo por ejemplo que en USA era el idioma de los jardineros, panaderos, y todos los "oficios menores", osea que el castellano era una lengua de "2Da clase", yo no estoy de acuerdo, y estoy convencido, de que el Español va a ser reconocido en USA como otra lengua.Viva nuestro idioma castellano, y estoy muy orgolloso de tener el castellano como lengua materna.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (JINETE5)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 15 Jul 2005 16:52:55 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>En mi opinion, lo unico que le falta al idioma castellano para competir en igualdad con el ingles ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment31144</link> 
    <description>En mi opinion, lo unico que le falta al idioma castellano para competir en igualdad con el ingles es muchisima mas gente dedicada a la ciencia que a la musica.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (CABEZABOLO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 04 Jul 2005 14:40:58 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hoy en día  no   se habla  solo   inglés en los estados unidos por la gran influencia de latinos ,..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment6788</link> 
    <description>Hoy en día  no   se habla  solo   inglés en los estados unidos por la gran influencia de latinos , por lo tanto se habla también el español.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Gladys)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 27 May 2005 15:48:24 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Viviana: no seas estupida por supuesto que en America del norte se habla Ingles, hablar de America..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment74337</link> 
    <description>Viviana: no seas estupida por supuesto que en America del norte se habla Ingles, hablar de America del norte es hablar de Estados Unidos de America y por supuesto que domina el idioma ingles. Por supuesto hay más idiomas español, frances, portugues, y en Cánada hasta el Aleman pero la lengua dominante es el ingles</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (veneno)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 May 2005 21:59:11 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>ya po respondan por favor que estoy urgida</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment70816</link> 
    <description>ya po respondan por favor que estoy urgida</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (viviana)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 May 2005 00:36:25 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>yo no se si en el AMERICA DEL NORTE se habla ingles si alguien me quiere ayudar es para mañana y n..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment70786</link> 
    <description>yo no se si en el AMERICA DEL NORTE se habla ingles si alguien me quiere ayudar es para mañana y no encontrado nada  por fa</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (viviana)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 18 May 2005 00:35:09 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>A ver si es verdad y nos ponen el WOW en cristiano!!!</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment22784</link> 
    <description>A ver si es verdad y nos ponen el WOW en cristiano!!!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Beleg)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 09 May 2005 08:55:15 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Tampoco es igual lo que habla un ingles, un americano y un australiano, y todos decimos que hablan..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment21784</link> 
    <description>Tampoco es igual lo que habla un ingles, un americano y un australiano, y todos decimos que hablan en Ingles- Somos mas papistas que el papa</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (anonimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 09 May 2005 00:56:23 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Tienes razonViva la pluriculturalidad!!!!!</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment18388</link> 
    <description>Tienes razonViva la pluriculturalidad!!!!!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Cesar)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 08 May 2005 01:56:00 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Realmente, tampoco es españole l idioma hablado enla península.Como todos sabemos, si tenemos en..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment17904</link> 
    <description>Realmente, tampoco es españole l idioma hablado enla península.Como todos sabemos, si tenemos en cuenta la variación diatópica que es ejercida sobre todo lenguaje, comprobaremos como el hehco de que un idioma se reparta por diferentes territorios hace que la maduración sea diferente en cada uno de los mismos, como decía, por ejemplo, César.Por ello, no creo que sea necesario hacer la distinción que haces, César. La lengau formal, aquella que se utiliza en procedimientos escritos, difiere en gran medida d ela lengua funcional, aquella que empleamos cada uno de nosotros.Así, es evidente la afirmación d eque el español de la zona sudamericana es diferente d ela península, como lo pued eser aquí, en este lado del atlántico, la zona andaluza de la canaria o la gallega.Por úlitmo, creo que, si sedefendiese la tesis lógica que expones en tu primera intervención, no sería necesario habar de un español sudamericano frente a un español peninsular, d eun modo tan tajante.Después de todo, las academias latinoamericanas intervienen también en el proceso de manufacturación del diccionario d ela lengua castellana, y las diferencias existen tanto con respecto a la zona penisnular como entre sí.Cada país tiene una lengua que, afortunadamente, todos compartimos (al menos a mí me parece una suerte), y en algunos sitios la evolución ha trazado senderos diferentes para el desarrollo de la misma. Sin embargo, la mutua intercomprensibilidad es altísima.Nadie duda de que las culturas sean diferentes, ppr supuesto, pero... Reclamar un éxito de un autor o escritor como si fuera estandarte de un país, de una nación es, si lo oservamos fríamente, un fenómeno tremendamente similar al orgullo absurdo que contribuye a que tantas brechas se abran en el mundo.Me siento muy contento, como español, de poder pertenecer a un grupo, de poder conocer a gente en mis viajes, de poder estar relacionado con tantos lugares y culturas diferentes como supone la comunidad latina. A ella me siento unido y me parece ventajoso en este mundo nuestro, cada vez más global.¿Por qué aumentar estas diferencias?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Xena, la enana borracha)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 07 May 2005 22:53:06 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>En realidad ningun idioma es el mismo con el pasar de los siglos. Si los idiomas no maduran mueren..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment13919</link> 
    <description>En realidad ningun idioma es el mismo con el pasar de los siglos. Si los idiomas no maduran mueren. Se entiende por madurar al hecho de incorporar palabras y expresiones. Asi como el latin dio vida al frances, al español, etc. asi el Español puede dar vida a otras. Eso tendria que ser mas un motivo de orgullo que otra cosa.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Cesar)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 06 May 2005 23:03:49 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Tampoco castellano.Es una mezcla estraña, propia de la mezcla de diversas culturas "hispanas", qu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment13556</link> 
    <description>Tampoco castellano.Es una mezcla estraña, propia de la mezcla de diversas culturas "hispanas", que cada vez se parece menos al original.Decir que se habla "español" o "castellano" es una simplificación, conveniente, pero no real.Del mismo modo que actualmente se habla "chilango", con el tiempo surgirá un nuevo lengüaje independiente e irreconocible para los españoles. Es ley de vida evolutiva.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (No es español el lengüaje)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 06 May 2005 21:57:32 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>El español crece gracias a la inmigracion de America del Centro y Sur, un buen porcentaje  Mexico...</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comment12954</link> 
    <description>El español crece gracias a la inmigracion de America del Centro y Sur, un buen porcentaje  Mexico.Pero estamos refiriendonos a una mayoria 99.99% que no tiene ningun lazo, en siglos a Europa, especificmente España. No se puede negar que ha habido (pasado) influencia, pero que actualmente America del Centro y Sur tienen una cultura propia.Sus propios escritores, cantantes, artistas, ingenieros, medicos, etc. etc. Y mejor aun mucha documentacion tecnica-cientifica producida o traducida en America del Centro y Sur.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Cesar)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200505052?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 06 May 2005 19:43:14 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
