<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - Ecologistas en Acción muestra su preocupación por la proliferación caótica de antenas</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido Ecologistas en Acción muestra su preocupación por la proliferación caótica de antenas.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Tue, 03 Aug 2010 11:58:04 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>puto</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment1933420</link> 
    <description>puto</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 19 Jul 2010 23:32:39 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>,lvñbmkpjmbipgjbv pijjjjjjjjjjjeeejjekeejejejwejejeje´w`qi</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment1933415</link> 
    <description>,lvñbmkpjmbipgjbv pijjjjjjjjjjjeeejjekeejejejwejejeje´w`qi</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 19 Jul 2010 23:31:44 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Yo tengo una experiencia que me ha tocado mas de cerca.Soy ingeniero en telecomunicaciones y traba..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment391822</link> 
    <description>Yo tengo una experiencia que me ha tocado mas de cerca.Soy ingeniero en telecomunicaciones y trabajo en una empresa que en su día proporcionaba equipamiento para Menta en Barcelona (luego Auna Cable y ONO). La red de menta que estabamos montando era de tipo HFC. Esto es una red híbrida de fibra óptica y coaxlial. Existe un enlace de fibra óptica de banda ancha que viene desde un centro nodal a un armario en la calle que contiene un nodo óptico. Este nodo lo que hace es detectar la señal óptica modulada en amplitud y amplificar esta señal de radiofrecuencia para distribuirla por medio de cables coaxiales. La práctica totalidad de las redes de televisión por cable son básicamente esto: redes HFC.Estas redes tranpsortan, separados en canales de entre 108 y 870 MHz señales para distintos servicios: Telefonía, acceso a internet de banda ancha (cable modem) y Televisión. En la vía ascendente las señales son de una potencia de un orden similar, en la banda de 5 a 65 MHz.Los niveles de energía de RF que sale de estos nodos es de unos 49 dBmV, unos 100 microvatios aproximadamente, por canal. A esto hay que sumar que la señal es distribuida por un cable coaxial tubular, es decir con un blindaje sólido, con un apantallamiento de el orden de los 100 dB.La señal en fibra óptica, huelga decir, que no representa el mas mínimo riezgo para la salud.Bueno, estos muchachos ecologistas convencieron a todo un vecindario de Badalona de que "esos armarios emiten una radiación perjudicial para la salud". Hasta el punto de que las ventanas y balcones del vecindario se llenaron en poco tiempo de pancartas que decían "Fuera la radiación de Menta". Llegamos a tener que pedir ayuda a la guarda urbana para que nos permitieran acceder a los armarios sin ser virtualmente linchados por los vecinos.Lo que mas me jode es que yo me considero una persona con conciencia ambiental. Considero que debe evitarse el deterioro del medio ambiente. Pero esta gente no ayuda en lo mas mínimo, son unos fanáticos que se inventan tonterías de estas en vez de atacar a problemas reales, incluso muy graves.Yo no veo a ningún muchacho de estos tumbarse delante de una excavadora cada vez que se urbaniza terreno que antes era virgen. No se, creo que el ambiente ecologista se ha llenado de jetas que lo único que buscan es vivir del cuento.Siempre pajas mentales como las del artículo de arriba. Nada de rigor científico, nunca."0,1 microvatios por centímetro cuadrado" Nin uno sólo de ellos tiene ni la menor puta idea de lo que significa esto. Ni como medirlo ni nada. Puro bla bla bla.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 21 Feb 2008 18:25:32 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Muy bueno, no podría estar más de acuerdo. Soy ingeniero industrial y tu opinión me parece razonad..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment217976</link> 
    <description>Muy bueno, no podría estar más de acuerdo. Soy ingeniero industrial y tu opinión me parece razonada y correcta. La exposición a la radiación solar y natural (existente en todos los materiales) es mucho más "peligrosa" que tanta historia de las microondas, y todos nos achicharramos en las playas sin que los ecologistas ni las madres preocupadas digan nada. El cáncer depende de la probabilidad de que una perturbación modifique el ADN en una forma que no destruya a la célula, sino que la haga reproducirse en masa. Esta probabilidad aumenta con la potencia, la penetración y la exposición a una onda EM (o partícula subatómica), pero un sólo átomo de un isótopo radiactivo que respiremos puede realizar esa modificación, es una cuestión de suerte, o mejor dicho, de mala suerte, contra la que no se puede luchar.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Yo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 20 Jun 2007 11:58:48 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola a todos.Soy biólogo, especialista en genética. Como además soy radioaficionado, quise hacer..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment109888</link> 
    <description>Hola a todos.Soy biólogo, especialista en genética. Como además soy radioaficionado, quise hacer mi tesis doctoral sobre la influencia de los campos electromagnéticos sobre el ADN. Desgraciadamente no pude llevar a cabo esta investigación por problemas económicos (el equipamiento necesario para hacer un estudio riguroso pasaba de los cien millones de pesetas).A pesar de eso, lo que sí llegué a hacer fue la labor de recopilación de información. He de decir que la cantidad de estudios que ya hay realizados es abrumadora. Especialmente por parte de las autoridades americanas (las más paranoicas en cuanto a RadioFrecuencia).Lo que saqué en conclusión de todos esos estudios es que hablar de "emisiones de radio" de forma genérica es una estupidez como la copa de un pino. ¿Acaso no saben estos ecologistas que la LUZ es radiofrecuencia? ¿es lo mismo radiación de infrarrojos que luz ultravioleta o rayos gamma? ¿saben estos ecologistas que en la caída de un rayo se genera una "espiga" de radiofrecuencia (incluídos ultravioleta, rayos X y gamma) muy superior a las potencias que usan nuestras estaciones de radiodifusión?Lo importante en este tema es la FRECUENCIA de trabajo. Una vez determinada la frecuencia, la potencia, y por último el tiempo de exposición. Si bien se habla de tiempo de exposición equivalente (al igual que en el ruido - sordera).Las conclusiones que pude ver se resumen en: en estudios embriológicos, campos de radiofrecuencia con frecuencia MUY baja (del orden de 100Hz o menos) provocan alteraciones en la migración celular embrionaria cuando la exposición es continua y de alta potencia. Este tipo de situaciones podría darse viviendo en una central de transformación mal ajustada. En adultos no se ha podido verificar efecto alguno.En frecuencias superiores y hasta la radiación ultravioleta (lo que abarcaría todas las frecuencias de uso típico) el único efecto que se ha comprobado es el efecto TÉRMICO. Esto es, aumento de temperatura del cuerpo sometido a la radiación. Este efecto es más acusado en función de la capacidad de absorción del cuerpo, mediada por su resonancia particular a tal frecuencia. Aquí destacan: 900MHz y 1800MHz por coincidir con la frecuencia de resonancia de la molécula de agua. Estas frecuencias se usan principalmente en los hornos microondas y en los radares marítimos (el agua del mar absorbe esa frecuencia y no da eco). También destaca la banda de radiodifusión de FM (80-110MHz) por coincidir su longitud de onda con la altura media de las personas, por lo que se obserba una mayor absorción corporal de ese tipo de radiación, si bien el efecto térmico es ridículo.Cabe destacar que la telefonía móvil trabaja en torno a los 850MHz y los 1650MHz en España. Habitualmente la potencia máxima de transmisión de un teléfono móvil es de 4 watios, y el de una antena repetidora, 12W. Además, no transmiten de forma continua sino en forma de ráfagas. Las estaciones repetidoras están ajustadas casi a la perfección para no emitir radiaciones espurias, ya que al minimizar éstas se maximiza el rendimiento del equipo (aumenta la cobertura y disminuye el gasto eléctrico). Frente a esto, tenemos DENTRO de nuestras casas los hornos microondas (de precio medio 100 euros), que no son más que emisoras de 900MHz emitiendo en continuo con unos 800W, diseñadas expresamente para calentar.Para conseguir un buen rendimiento y evitar "fugas" de radiofrecuencia, el cable que usan las repetidoras de telefonía ya cuesta unos 20 euros el metro. Yo he visto microondas que costaban 40 euros... y no pasa nada. Como mucho nos calentamos un poquito y se nos reseca un poco la córnea si nos ponemos a mirar por la ventanilla.Incluir el resto de emisiones de HF, VHF, UHF, SHF... en el apartado de nocivas e impedir su uso es tan preventivo como prohibir hacer deporte, pues este último caso sí está probado científicamente que aumenta el riesgo de cáncer (formación de iones superóxido asociados a la respiración y consiguiente ataque al material genético).En mi recuerdo, el último "misterio" de repetidoras de telefonía cerca de un colegio y el aumento de cáncer se resolvió cuando se vio que muy cerca del colegio había una fábrica que trataba con benzeno (este sí que es un mutágeno de órdago).Hacen falta más estudios y afortunadamente ya están en marcha. De momento, las conclusiones que poco a poco se van obteniendo van descartando esos temores catastrofistas. Y no empecemos a descalificar esos estudios "porque hay intereses de las empresas de telefonía detrás". Porque efectivamente, hay intereses económicos detrás de esos estudios: principalmente de las compañías farmacéuticas (que esas sí que tienen poder). De demostrarse efectos de alteración en el ADN por radiofrecuencia, quien lo descubra puede patentar la técnica y hacerse millonario ya que sería extremadamente útil para la investigación genética (mucho más que las actuales técnicas)... entre mis hipótesis para la tesis doctoral, barajaba hasta la posibilidad de curación de los enfermos de Síndrome de Down, de comprobarse esos efectos de la RF.Saludos,Pedro (EA1CRF).</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Un genetista)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 08 May 2006 20:04:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>es buena informasion</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment93290</link> 
    <description>es buena informasion</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 04 Feb 2006 19:05:52 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola soy un vecino del barrio de Patraix(Valencia) y nos quieren colocar una subestacion de 220.00..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment25457</link> 
    <description>Hola soy un vecino del barrio de Patraix(Valencia) y nos quieren colocar una subestacion de 220.000 voltios a menos de 8 metos de nuestras viviendas y eso no es todo por que la linea de alta tension que transpotará ese voltaje pasa a menos de 5 metros de 3 colegios, la empresa que pone la subestacion es iberdola quiero que la gente lo sepa, y que valore a la hora de contrata sus sevicion, por cierto alguien se tenia que dedicar a saber hasta donde llegan los tentaculos de las elecricas, por que hay gente en mi barrion que le han pinchado el movil, han instalado camaras moviles fuera del recinto, aparte de vigilarnos constanemente y mandar a los antidisturbios cada vez que llegan camiones al recinto, devemos de se muy peligrosos para que se molesten tanto en hacer eso, por cierto esta todo denunciado y no hacen absolutamente nada!!!los medios de comunicacion tampoco hacen eco de la noticia(Estan comprados) necesitamos ayuda, no soy un radioaficionado pero nosotos necesitamos toda la ayuda del mundo para que estos desgaciados no se salgan con la suya.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Vecino)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 04 Oct 2005 16:20:27 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>aquí cada uno barre pa su casa.la tecnología es neutra..y de su uso depende lo chunga q sea para ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment22170</link> 
    <description>aquí cada uno barre pa su casa.la tecnología es neutra..y de su uso depende lo chunga q sea para el humano. Si se determinara q las antenas de tv y radio son nocivas,,pues habría q quitarlas,,NO?..o es q es más importante la tv q las personas,,,hay q joderse!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (davilín)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 04 Oct 2005 16:10:37 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>ALGUIEN PUEDE CREERSE QUE LOS RADIO AFICIONADOS SOMOS TONTOS,USTEDES CREEN QUE SI TUBIERAMOS EL M..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment59365</link> 
    <description>ALGUIEN PUEDE CREERSE QUE LOS RADIO AFICIONADOS SOMOS TONTOS,USTEDES CREEN QUE SI TUBIERAMOS EL MAS MINIMO INDICIO DE QUE LA RADIO FRECUENCIA ES TAN PERJUDICIAL  COMO DICEN LOS  EA  TENDRIAMOS ENCIMA DE LAS CABEZAS DE NUESTRAS MUJERES HIJOS Y DEMAS FAMILIARES ESE POTENCIAL TAN PELIGROSO,CREEN ESTAS GENTES QUE NO QUEREMOS A NUESTRA FAMILIA O ACASO CREEN QUE POR DISFRUTAR DE NUESTRA AFICIÒN PONDRIAMOS EN PELIGRO NUESTRA SALUD Y LA DE LOS NUESTROS.UN SALUDO PARA TODOS  LOS RADIO AFICIONADOS DEL PLANETA  73.          EC4AAX  ANDRES  DESDE CACERES</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (EC4-AAX)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 04 Aug 2005 21:41:25 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Lo que esta claro es que cuando de por medio hay intereses economicos tan grandes como los que hay..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment74404</link> 
    <description>Lo que esta claro es que cuando de por medio hay intereses economicos tan grandes como los que hay en este tema. Los borregos a callarse y aguantar lo que le metan.Me parece increible de verdad . que todavia puedan haber personas que lo duden, como si no hubiesen suficientes evidencias ya.que se supone que tenemos que esperar que pase para para tomarnoslo enserio.y despues de que pase haber quien se hace cargo de las responsabilidades. lo que esta claro es que de momento no hay en el mundo ni una sola compañia de seguros que quiera cubrir los poosibles daños a la salud que puedan probocar a lago plazo estos aparatitos.Y yo con mis pocas luces me imagino que por algo sera ¿no?Yo no soy ningun hipocondriaco pero he dejado de utilizar telefono movil. Aunque solo sea por una cuestion de orgullo.y no es tan dificil la verdadLA VIDA NO ES MOVIL no os lo creais</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ABEL)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 11 Jun 2005 21:13:19 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Ojalá que el hablar sobre el perjuicio que sobre la salud representan las antenas de telefonía móv..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment59402</link> 
    <description>Ojalá que el hablar sobre el perjuicio que sobre la salud representan las antenas de telefonía móvil sea una tontería ,pero hay comunidades autónomas en donde se prohíbe colocarlas cerca de colegios o incluso en núcleos urbanos, por que será?Yo tengo dichas antenas   enfrente de mi Comunidad y aunque no está demostrado cientificamente, los casos de cáncer entre vecinos son cada vez más numerosos y no hablo de uno o dos sino de diez .Tenemos que soportar las antenas para poder hablar con los móviles y si me muero para que necesito el móvil?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (MOSQUEADO)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 22 Apr 2005 18:46:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>se deve notar que no teneis ninguna antena a 20 metros de buestras casasverdad</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment55335</link> 
    <description>se deve notar que no teneis ninguna antena a 20 metros de buestras casasverdad</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (hasta las narices de movi)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 03 Feb 2005 19:49:18 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>LO DE LAS PILAS ME DA RISA.....Yo en mi condicion de Tecnico separo las pilas de boton las Mi-NH..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment51234</link> 
    <description>LO DE LAS PILAS ME DA RISA.....Yo en mi condicion de Tecnico separo las pilas de boton las Mi-NH las normales osea varios tipos....  JAJAJA.....ES QUE ME MUERO DE LA RISA....JAJAJAJAY el sr que las retira Ud pueden creer que metio los 3 paquetes en el mismo, para el llevarselo, casi me lo como...¿Y EL MERCURIO DE LAS PANTALLAS TFT?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (USBLSB)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 13 Jan 2005 12:18:29 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>LAS INSTALACIONES DE RADIO AFICIONADOS.1º ¿Que tiene que ver la potencia en todo esto? Yo como T..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment16188</link> 
    <description>LAS INSTALACIONES DE RADIO AFICIONADOS.1º ¿Que tiene que ver la potencia en todo esto? Yo como Tecnico de equipos de radioaficionados y emisoras comerciales, creo que poco, es mas interezante saber la frecuencia y el ancho de banda que emplean.2º ¿Que pasaria si quitasemos las Antenas?a -  A nadie se le escapa que cuando pasa una desgracia personal siempre tiramos del GSM para avisar triste ejplo : 11 de Marzo.b - Si las comunicaciones se van al traste por la desgracia como puede ser por inundaciones ENTONCES preparence todos. ejpl Sta Cruz de Tenerife ultima inundacion, el 061 queda colapzado y solo los RADIOAFICIONADOS pudieron mandar mensajes a la isla de enfrente de auxilio, ya que el tecnico de turno no sabia conectar su equipo emisor de los 220V a los 12 v de una bateria para operar.POR SUERTE Y POR SENTIDO COMUN CREO .a- QUE NOS HACEN FALTA LOS RADIO AFICIONADOS. a1: Yo soy uno de ellos, y desde niño tengo emisora de radio, he colaborado con cientos de mensajes de socorro y de ayuda en mar he reemitido mensajes de envios de medicinas y demas, a2 A MI NO ME CREAN.Si conocen a alguno pidanle un FAVOR de lo que sea y ya me diran.b- Las antenas no solo son necesarias, sino que ademas son pocas las que hay, debemos de poner muchisimas más, para poder tener acceso a tecnologias carisimas por un preco de risa, es la unica forma de competir con los grades paises, tener una television digital una radio digital es el futuro y esta en nuestras manos el disfrutar de ello nosotros o nuestros nietos, pero seguro que llega.SOLO HABLAN DE GSM ETCQuien sabe algo de la energia de RF que esta metiendo ENDESA por nuestros cables de la luz llamada PLC, ¿SERA ESO PEOR?.SOLO A TITULO ORIENTATIVO,Todos sin querer tenemos MICROONDAS TV ORDENADORES RADIOS DVD ETC....Pues bien los microondas baratos algien cree que tienen inmunidad de RF, osea que no radian, JAJAJA.... por solo 60 euros.... JAJAJA, y para que aprendais un poco mas el 90% o mas de nuestros equipos electronicos usan fuentes conmutadas, no los antiguos transformadores de antes, pues bien como sean baratos tiemblen pues no estan protegidos por ninguna chapa que impida el paso de la Radio Frecuencia, ademas como se le rompa algun condensador, no se estrañen si cuando encendamos nuestra TV , deja de verla el de 3ºH debido a la interferencia que provoca.RESUMIENDOHay que vigilar todo y a todos, y no creernos lo que nos cuentan , cada vez vivimos peror dicen muchos, pero yo cada vez veo mas ancianos....UN SALUDO A TODOS 73/51 DE USBLSB</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Ham Radio Operator)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 13 Jan 2005 12:14:15 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estos ecologistas se preocupan por unos miles de antenas cuya radiacion solo hay indicios de que p..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment39563</link> 
    <description>Estos ecologistas se preocupan por unos miles de antenas cuya radiacion solo hay indicios de que pudiera ser perjudicial y se olvidan de millones de pilas de teléfono móvil, que esas si que son contaminantes y estan yendo a parar a la basura directamente.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (amin)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 19 Sep 2004 22:43:09 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Efectivamente, tienes razón. Y otro punto a tener en cuenta para los que pretenden alejar las ante..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment39225</link> 
    <description>Efectivamente, tienes razón. Y otro punto a tener en cuenta para los que pretenden alejar las antenas: cuanto más lejos se situen de la zona que queremos cubrir, más potencia deberían emitir, con lo que lo que habría que hacer no es reducir el número de antenas, sino todo lo contrario, aumentarlas. Por otro lado, alguien estaría dispuesto a prescindir en la actualidad de la radio, televisión, móvil o electricidad? porque en esta vida todos los adelantos son criticados por alguien. Lo verdaderamente importante sería instruir a la gente con estudios independientes, hechos por organismos internacionales, y no asustar con falsas acusaciones. Si los móviles fuesen tan malos estaríamos muertos hace años por culpa de la televisión y la radio.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 14 Sep 2004 16:42:39 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Esta gente o no se entera o no se quiere enterar, el caso es salir en las noticias. Varias cosas:..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comment73857</link> 
    <description>Esta gente o no se entera o no se quiere enterar, el caso es salir en las noticias. Varias cosas:- La Conferencia Internacional de Salzburgo tenía como intervinientes a miembros de diversas ramas científicas, pero los trabajos que presentaron ni mucho menos razonaban la aplicación de esos límites, y mucho menos por qué esos límites debían ser adoptados para estaciones de Telefonía móvil. Ese límite se dio como recomendación, y el documento fue firmado por algunos de sus asistentes, sin que haya sido en ningún momento refrendado por la comunidad científica.- Castilla La Mancha aplica los límites de Salzburgo sólo en espacios sensibles, no en todos los entornos.- Al tratarse de unidades de densidad de potencia el hablar de que está miles de veces por encima, o decenas de veces por encima, es solo cuestíón de escoger la unidad adecuada, sin cambiar los valores.- Las señales de telefonía móvil cumplen con la normativa, que es incluso más restrictiva que en otros países, y por supuesto con recomendaciones internacionales. Quienes no cumplen y son realmente peligrosas son las estaciones de televisión, radio (sobre todo AM), y radioaficionado, donde las emisiones son de miles de watios de potencia.- Ya existe una comisión interministerial de Sanidad y lo que era Ciencia y Teconología, el problema es determinar el procedimiento de intercambio de información (que aún peca de deficiencias)- Ya existe una entidad de inspección de estaciones base, que llevan dos años midiendo, perteneciente al actual Ministerio de Industria, y que llevan un exhaustivo control de las estaciones y la emisiones radioeléctricas.- Ya existe desde hace dos años una base de datos pública con el registro de todas las estaciones base y sus emisiones, pública y accesible por internet.- Si se aplican los irracionales límites de Salzburgo a todos los entornos próximos a las estaciones base de telefonía, y a los terminales móviles, entonces ya podemos olvidarnos de servicios móviles de calidad.En lo que estoy de acuerdo es en la necesidad de un estudio epidemiológico (el primero sobre telefonía móvil, que lleva dos años en marcha, ofrecerá resultados este año que viene), que seguramente confirmará lo que se sabe oficialmente: las estaciones de móviles no son unn problema, y sí lo son sin embargo las estaciones de radio y televisión y las líneas de alta tensión y centros de transformación.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Yo mismo)</author>
    <category>noticia</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/moviles/noticias/200409141?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 14 Sep 2004 16:17:24 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>

