<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - Política e Internet</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido Política e Internet.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Sun, 24 Aug 2008 19:04:22 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>hola me parece muy interesante la discusion. Yo soy estudiante de la carrera de sociologia en la u..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment304564</link> 
    <description>hola me parece muy interesante la discusion. Yo soy estudiante de la carrera de sociologia en la universidad nacional de Cuyo Mendoza, Argentina. Y estoy estudian el tema de " internet como propaganda politica" y justamente con un grupo de colegas hemos formulado un cuestionario para indagar sobre cuestiones que desde las herramientas que nos proporciona la diciplina sociológica nos parece interesante tratar, desde ya muchas gracias, cualquiera que se interese por responder el cuestionario que sigue a continuacion será agredesido y me gustaria que se comunicaran por email con migo a luli_funes@hotmail.com, gracias ahi les va:Resumiendo lo asimilado  en la cátedra de Informática Social, se podría decir que en los últimos años  se ha presenciado una verdadera revolución en la organización económica y social de las naciones, en las características del empleo, en la utilización del tiempo libre de las personas y en el contenido de las expresiones culturales, promovida por las tecnologías de información y de comunicación (TIC). Asimismo  manifiestan que las TIC se asocian a escenarios optimistas, donde el mayor acceso a la información conduciría a sociedades y relaciones abiertas y democráticas. La aplicación de las TIC a la telemedicina, el aprendizaje a distancia, las bibliotecas digitales, entre otras, puede mejorar los niveles de salud, educación y capacitación de los países en desarrollo. Los servicios de red pueden contribuir a la transparencia de las decisiones y acciones de las instituciones del Estado y las del mercado.Antes de comenzar a indagar sobre mi  tema, “la propaganda política por Internet” me gustaría  emprender la temática “Tecnología de la Información y de Comunicación”, sobre el ámbito de la Argentina.1) ¿Qué tipo de inserción  ve  usted  del la TIC en la cultura Argentina considerando  a nuestro país  como parte de los países en desarrollo? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2) Considerando la brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo ¿ De que manera ve usted a  las TIC  en nuestro país  como una revolución en la organización económica y social?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Desde un enfoque sociológico, la Red de Redes integra todos los universos mediáticos creados por los medios anteriores (es decir, todos los espacios públicos) en un solo y único universo o escenario: el ciberespacio. 3)  A partir de los usos actuales ¿ cuál será desde ,su conocimiento,  el papel político de Internet en cuanto a la percepción de la realidad política y social; la comunicación del Estado, su empleo en campañas electorales; su recurrencia en actividades de subversión, terrorismo y guerra; su empleo en la organización de partidos; y en el establecimiento de modelos de democracia más directa e interactiva?----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Rheingold (1996) advierte que la creciente digitalización y disponibilidad de la información reunida en Internet por los gobiernos a expensas de los contribuyentes; el progresivo aumento de las bases de datos públicas y gubernamentales; los websites de organismos oficiales y de representación que permiten el envío de correspondencia e, incluso, la interacción vía chats o salas de conversación; son experiencias que modifican el esquema democrático al permitir a ciudadanos “comunes” ser partícipes en el debate de los asuntos políticos como auténticos “protagonistas”.4) ¿qué piensa usted de las TIC como  posibilidad de interacción y cercanía de los ciudadanos con sus representantes políticos, ya sean parlamentarios, gobernadores o autoridades nacionales?----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En muchos países del mundo, la Red es utilizada de manera intensiva como medio de comunicación, es decir, como herramienta de propaganda o vía rápida y efectiva para la difusión de información ideológica, además de los usos comerciales y publicitarios ya existentes. Estados, partidos, políticos de profesión, guerrilleros, grupos de presión, sociedad civil e instituciones diversas, acuden a Internet como un entorno, donde deben ocupar su site5) cree usted que las TIC  como herramienta de propaganda política en la argentina sea un medio de alcance a los ciudadanos efectivo?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------6) En relación a esto, ¿Que ventajas y desventajas observa en el uso de Internet como propaganda política?.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (luciano)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 24 Oct 2007 13:18:19 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>no m gusto muxo muy fome prefiero ver otras cosas</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment146577</link> 
    <description>no m gusto muxo muy fome prefiero ver otras cosas</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (debora lara)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 03 Nov 2006 16:32:33 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado/a LúaEn efecto, creo que tienes toda la razón, coincido contigo. Por eso, es por lo que..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128839</link> 
    <description>Estimado/a LúaEn efecto, creo que tienes toda la razón, coincido contigo. Por eso, es por lo que acabé el artículo con la frase de Paul Valery:"La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende."Mi opinión personal es que  a pesar de que posiblemente el sistema que tenemos actualmente, sea el mejor de todos los posibles, el apelativo de "democratico", con el sentido de poder ejercido por el pueblo, es al una hipérbole, una exageración. Lo que tenemos es una democracia parlamentaria. Estamos representados por unos señores diputados, que no hemos elegido, sino impuestos en una lista cerrada que seleccionamos o no. En una palabra nos representan señores que no tiene el poder por nuetro voto, sino por haber sido incluidos en la cabecera de unas listas realizadas por el "aparato del partido", organismo que no tengo ni idea como se elige, pero desde luego no lo es por métodos democráticos, esa es la realidad.La democracia perlamentaria actual es un gran avance, un indudable avance, sobre la democracia orgánica de los tiempos de Franco, pero esta muy alejada de la DEMOCRACIA a secas. Yo que ya soy casi anciano, puedo tener bastantes prejuicios ante una democracia asamblearia y preferir un sistema de democracia menos directa como la actual, pero a pesar de todo debo de reconocer, que esta equidistante entre la democracia orgánica y  la pura democracia.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 18 May 2004 18:40:52 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado amigo,coincido contigo en muchos de tus argumentos. Lo triste es que nos hacen creer que..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128832</link> 
    <description>Estimado amigo,coincido contigo en muchos de tus argumentos. Lo triste es que nos hacen creer que los ciudadanos no estamos preparados para participar en la vida política. Se olvidan, entonces, de que están cuestionando la propia esencial de la democracia: la soberanía del pueblo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Lúa)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 17 May 2004 18:08:44 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Sinceramente después de lo ocurrido en la noche de víspera de las Elecciones de Generales, con el ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128806</link> 
    <description>Sinceramente después de lo ocurrido en la noche de víspera de las Elecciones de Generales, con el número de los mensajes SMS, hay que reescribir de nuevo este artículo, se ha quedado viejo de golpe y porrazo.Será interesante seguir lo que ocurra de ahora en adelante. Para bien o para mal, creo que hemos entrado en una época de democracia directa. Se ha abierto la caja de Pandora, el genio se ha escapado y ya nada lo volvera a meter en su botella. La política en el futuro será diferente. ¿Se enterarán de ello los "politicos", o tendremos que recordarselo periódicamente?.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 03 May 2004 14:37:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Prefiero que me hagan SPAM en mi buzón electronico, que en mi buzón de tradicional. Al menos uno n..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128723</link> 
    <description>Prefiero que me hagan SPAM en mi buzón electronico, que en mi buzón de tradicional. Al menos uno no cuesta nada ni produce mucho daño ecológico, mientras que el otro, aparte de costarme una pasta via impuestos, atenta la naturaleza con el derroche de papel.Saludos y gracias por leerme</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 21 Feb 2004 00:38:06 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>que si, q el artículo tiene razón. Pero yo m pregunto, pa que coño le dais ideas a los politicos s..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128722</link> 
    <description>que si, q el artículo tiene razón. Pero yo m pregunto, pa que coño le dais ideas a los politicos sobre hacer spam y publicidad por internet cuando se habla todo el dia de que son las grandes plagas de la red? de verdad, pensar un poco lo q decis pq en este punto vaya patinada. Ahora, en el resto estoy de acuerdo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jordi)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 20 Feb 2004 14:01:31 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, ya que se desaprovecha el nuevo "mass media" que se ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comment128721</link> 
    <description>Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, ya que se desaprovecha el nuevo "mass media" que se podría utilizar (si les interesase, porque parece que no les interesa), para informar detalladamente  al elector de cuáles son realmente los programas de cualquier partido.   Pienso que si los partidos se dieran a conocer en internet, saldria a la luz todo (sería una política transparente de verdad), y sobre todo a ciertos partidos políticos no les interesa, porque sin el misterio, la ignorancia y el miedo de los votantes, posíblemente estos no se decidirían a votar a algunos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pedro Chacón)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/articulos/politica?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 20 Feb 2004 10:42:44 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
