<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - El  turno de las energías renovables en el reto tecnológico del siglo XXI</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido El  turno de las energías renovables en el reto tecnológico del siglo XXI.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Fri, 22 Aug 2008 12:47:07 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>Pablo : en que parte de internet puedo ver tu idea, en maqueta, dibujo ó plano. No os preocupeis p..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment405465</link> 
    <description>Pablo : en que parte de internet puedo ver tu idea, en maqueta, dibujo ó plano. No os preocupeis puesto que lo tienes patentado . Deseo ver más.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ndiegoenrrique@yahoo.es)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 11 Mar 2008 18:20:14 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Muy bien muchachos, os felicito a todos por sus inventos, comentarios y criticas a este articulo, ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment318876</link> 
    <description>Muy bien muchachos, os felicito a todos por sus inventos, comentarios y criticas a este articulo, el autor solo da su mas umilde punto de opinion. Pero yopreferiria que en lugar de andarlo criticando y cuestionando, se pongan las pilas y sigan innovando sistemas pronto, y no solo eso si no que busquen patrocinadores o empresas para que pronto salgan al mercado.. Esi de verdad que ayudaria bastante a la problematica actual, pues muchos querrian serguir y seguir y seguir innovando y superando sus inventos... Ponganse las pilas...</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Alberto)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 13 Nov 2007 20:01:55 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Una apostilla al artículo: Las reservas de hidrocarburos 'se estima' que duren hasta el 2050, supo..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment289379</link> 
    <description>Una apostilla al artículo: Las reservas de hidrocarburos 'se estima' que duren hasta el 2050, suponiendo que el consumo no se dispare. Parece que con la entrada de China y la India en el escenario industrial, habrá que replantear las fechas.Incluso aunque nos durase todo ese tiempo, ¿para qué año estará tan caro que será prohibitivo, económicamente, para cualquier hijo de vecino quemar gasoil?Y aunque aceptemos que sólo usen el combustible unos pocos afortunados, parece que la quema descontrolada de tanto hidrocarburo afecta al clima... los lugares a menos de 6 m de altitud se inundarán, las tormentas serán más violentas, y las precipitaciones serán atípicas, afectando a toda la vida en la Tierra.La necesidad de proveerse de energía a través de fuentes limpias, seguras y renovables es más urgente de lo que se da a entender en el artículo. Además en nuestro país vamos muy atrasados. Únicamente hemos mejorado algo en energía eólica, dado que las principales empresas eléctricas han conseguido el monopolio en la construcción de parques eólicos y van a sacar buenos beneficios. En el resto, en líneas generales, vamos de culo. A ver si con la nueva ley de vivienda se soluciona algo, pero lo dudo.Ya puestos, aconsejo que os informéis sobre la Tasa de Retorno Energético. Esto es, si necesito 10 terajulios para fabricar los componentes e instalar los molinos de viento, y en toda la vida del parque eólico se van a obtener 7 terajulios (por decir una cifra), entonces la tasa de retorno es negativa. Las células fotovoltaicas tienen una tasa de retorno negativo. Parece rentable económicamente (si se paga un poco más cara la electricidad), pero es una ilusión: lo que lo hace rentable es que se quemó petróleo para fabricar las placas, que sigue siendo una fuente barata.Hay pocas fuentes de energía limpia con tasa de retorno energético positiva. De éstas, la más rentable, en términos energéticos, es la solar térmica. Además es una energía que puede tener un gran impacto, ya que en todos los hogares calentamos agua, y en casi todos ellos podemos tener una instalación de este tipo. Económicamente no es rentable modificar una instalación para poner energía solar térmica, por eso la nueva ley de vivienda obliga al constructor a preinstalar algún sistema de energía renovable en toda vivienda de nueva construcción.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (tu_79)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 09 Oct 2007 19:08:22 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Joe con el del motorcito. Si no he entendido mal, cosa fácil, ya que no hay ni una sola ilustració..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment289342</link> 
    <description>Joe con el del motorcito. Si no he entendido mal, cosa fácil, ya que no hay ni una sola ilustración del invento, la multiplicación de la fuerza se basa en las bombas hidráulicas. Están muy bien para multiplicar la FUERZA. Empujas desde el pistón pequeño, sin apenas esfuerzo, y consigues mover el pistón gordo, con fuerza suficiente para levantar un coche.El problema es que lo que hace falta es ENERGIA. Porque se puede levantar un coche con el gato hidráulico, pero ¿cuántas veces hay que empujar la palanca para que el coche suba 30 cm? ¿O es que ahora el recorrido del pistón pequeño no importa?Dentro de la Física convencional (la Mecánica) está todo inventado. La Energía total de un sistema se conserva, mientras que la Energía útil siempre disminuye, generalmente transformándose en Calor. Ninguna máquina puede multiplicar la Energía (la tuya lo que hace es multiplicar la fuerza, a costa del tiempo que hay que estar dándole a la manivela). Toda máquina que realice un trabajo, reduce la energía útil total del sistema, al aumentar la entropía.Si tu máquina se basara, no sé, en algún principio cuántico, donde aún hay cosas por descubrir, me lo podría creer, e investigar con algo de seriedad. Pero si pretendes explicarlo con la mecánica tradicional, mucho me temo que el inventor tiene un serio problema de comprensión, o se trata de una estafa.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (tu_79)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 09 Oct 2007 18:44:47 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>EXPLICACION FINAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR -LEOGIM-Invención única en materias energéticas, LE..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment287508</link> 
    <description>EXPLICACION FINAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR -LEOGIM-Invención única en materias energéticas, LEOGIM Motor Hidráulico.La potencia hidráulica que desarrolla en los ciclos, empuja millones de kilos sin variar el volumen de fluido y lo hace a velocidad superior a 30 metros por segundo.Las zonas estancas (entre cilindro y camisa), la exactitud de los tiempos y cantidad de fluido que proporciona la caja de levas a las válvulas, la estanqueidad de seguridad realizada en los cuellos del eje del cilindro y la ausencia de temperatura en su funcionamiento permanente, hacen que el Motor LEOGIM sea más fiable que ningún otro motor conocido. La escala de potencias que desarrolla y sin consumo, hace de él la mayor fuente energética que se conoce para producir electricidad y también en transmisión mecánica directa para automoción, trenes, barcos y demás. La sencillez del motor LEOGIM lo hace más seguro. Su mecánica  está compuesta de sólo dos partes, el desarrollo de la potencia en su interior y el mecanismo que regula los ciclos en el exterior. El interior lo componen una  pieza móvil -cilindro eje-motriz-  alojado en su camisa, en su superficie se reparten cuatro zonas que se mantienen estancas en su rotación entre el espacio del cilindro y la camisa, estas zonas están llenas de aceite mineral hidráulico sin que varíe su volumen en la sucesión continua de los ciclos, en el interior de cada zona se han realizado las mecanizaciones que permiten el desarrollo de los ciclos. El cilindro presenta en toda su longitud el plano de trabajo y el perpendicular formando un ángulo recto, del extremo de la cara perpendicular se prolongan los surcos que extiende la masa de fluido en la rotación de los ciclos, y una hendidura rectangular para alojar la banda que estanca la zona con la camisa en su rotación. La camisa presenta el ángulo recto contrapuesto al del cilindro y los orificios de entrada y salida de fluido. Las pequeñas fugas de la banda que estanca las zonas no restan eficacia al desarrollo de los ciclos, ya que los cuellos del eje aseguran la estanqueidad y por tanto el grado de presión interna de las zonas.El mecanismo externo lo compone una  caja fijada en su carcasa exterior y unida por poleas con el eje, aloja el árbol de discos que accionan y mantienen abiertas las válvulas dando paso al fluido durante el desarrollo de los ciclos hasta que finalizan el recorrido, momento que cierran y abren las que expulsan el fluido que entró. El desarrollo de los ciclos se produce a la vez en todas las zonas con la inyección de fluido de las bombas (una por cada zona), la cantidad de fluido que precisa cada zona que se le inyecte en el volumen de la masa que almacena para desarrollar la potencia de empuje a una presión determinada, es de un 0,5 % por cada 70 kp/cm2. La rotación del cilindro se inicia (momento de fuerza) -en el punto del motor- (equivalente al punto del motor Otto) al coincidir los extremos de los planos perpendiculares con los extremos de los fijos de la camisa, los planos de trabajo y el perpendicular están inclinados sobre su eje y respecto al plano fijo de la camisa 47º, éstos están semejándose, en curva, a una figura rectangular (queriéndose parecer al cilindro hidráulico), la presión hidráulica que incide en todas las direcciones, el vector momento de fuerza, considerado vector tridimensional, incide en el plano perpendicular que al estar inclinado, solidario con el plano de trabajo, todas las fuerzas convergen en él impulsado el plano libre de trabajo y provocando el giro del cilindro. En el giro del cilindro al separarse los extremos de los ángulos, los surcos actúan de tuberías entre las caras fijas y libres hasta el final del recorrido de los ciclos, momento que se interrumpe la entrada de fluido y se produce la expulsión al exterior del fluido que los inicio, regresando la presión a su estado inicial para repetir los siguientes ciclos y así sucesivamente.El grado de presión, la superficie del plano de trabajo y el número de zonas dará la potencia que desarrollará cada motor LEOGIM, que unido a otros formará la Unidad capaz de sustituir en las centrales eléctricas actuales la alimentación energética y las turbinas de los alternadores, continuando la producción, pero sin consumo y limpia.Realizaré una Unidad pequeña de demostración cuando encuentre el inversor que la financie, al que mostraré las maquetas y láminas de dibujo con mi explicación.Interesados dirigirse al e-mail: info@energia-electrica-leogim.info Pablo León FernándezEl Inventor</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo León)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 08 Oct 2007 12:17:01 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>[:aplausos:] SEÑOR PABLO LEÓN FERNÁNDEZ, LO FELICITO POR SU INVENCIÓN, TIENE QUE TENER PRESENTE QU..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment232121</link> 
    <description>[:aplausos:] SEÑOR PABLO LEÓN FERNÁNDEZ, LO FELICITO POR SU INVENCIÓN, TIENE QUE TENER PRESENTE QUE NINGÚN POLITICO NI EMPRESARIO DE LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS LO VA A APOYAR, PORQUE LE AFECTARÍA A LAS GANANCIAS QUE ESTAN RECIBIENDO A COSTA DE TODOS LOS CONSUMIDORES, QUE LES ESTAMOS LLENANDO LOS BOLSILLOS DE MILLONES DE DINERO, Y CON SU INVENTO TENDRIAN QUE BAJAR TODOS LOS PRESIOS DE CONSUMO Y NO TENDRIAN PARA GASTAR A MANOS LLENAS, ELLOS LOS MILLONARIOS NO ESTAN NI AHI CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA.  EL PODER LO DA EL DINERO Y EL QUE TIENE MAS SIEMPRE QUIERE MAS, Y CUANDO SE VEN AFECTADO SUS NEGOCIOS USAN SUS INFLUENCIAS POLITICAS DE POLITICOS CORRUPTOS, PARA SACARLO DEL CAMINO.   ¿ALGÚN DÍA TENDREMOS UN PLANETA LIBRE DE EGOISMO EN EL QUE TODOS VIVAMOS ARMONIOSAMENTE Y VALOREMOS A LAS PERSONAS QUE SE ESFUERZAN POR MEJORAR LOS QUE OTROS DESTRUYEN? FELICITACIONES NUEVAMENTE SEÑOR PABLO, ADELANTE CON SU PROYECTO.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 02 Aug 2007 16:26:03 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>GIVYFTS,LHJFSKL BYR.,BH,LYKÑ</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment224285</link> 
    <description>GIVYFTS,LHJFSKL BYR.,BH,LYKÑ</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (ELMER)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 05 Jul 2007 02:35:21 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>si alguien puede enviarme los costos y requerimientos tecnicos para la instalacion  de parques ene..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment216294</link> 
    <description>si alguien puede enviarme los costos y requerimientos tecnicos para la instalacion  de parques energía eólica caduron@gmail.com</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (cesar duron)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 14 Jun 2007 19:11:45 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>¿por que no se habla de las energias renovables en concreto?Creo que cada energia tiene sus propia..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment215335</link> 
    <description>¿por que no se habla de las energias renovables en concreto?Creo que cada energia tiene sus propias ventajas e inconvenientes y en el fondo son todas diferentes.Deberian estar en distintos apartados especificando las virtudes y los defectos de cada una de ellas.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (estefania)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 11 Jun 2007 17:22:12 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>los felicito a todos ustedes por su gran inteligenci que aunque sabemos que son tan exitosos que s..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment195136</link> 
    <description>los felicito a todos ustedes por su gran inteligenci que aunque sabemos que son tan exitosos que sin ustedes no sabriamos de la ciencia. [:aplausos:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (cuactemoc # 25 mexico)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 19 Apr 2007 03:41:37 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>hola como estan los felicito por su gran experiencia y tecnologia y  ciencia [:666:]</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment195135</link> 
    <description>hola como estan los felicito por su gran experiencia y tecnologia y  ciencia [:666:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 19 Apr 2007 03:37:42 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>la energia nuclear.......</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment193214</link> 
    <description>la energia nuclear.......</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (josyy)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 15 Apr 2007 20:35:33 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>La solar y el hidrógeno son el futuro.Son limpias y permanentes. Por supuesto hay que contemplar c..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment192585</link> 
    <description>La solar y el hidrógeno son el futuro.Son limpias y permanentes. Por supuesto hay que contemplar cualquier alternativa limpia y renovable.No hay problemas de discontinuidad. En una red interconectada  se puede controlar casi todo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Renovable)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 15 Apr 2007 11:51:28 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>PLAN ESTRATEGICO EUROPEO DE TECNOLOGIA ENERGETICACarta abierta enviada a todos los Estados Miembro..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment191040</link> 
    <description>PLAN ESTRATEGICO EUROPEO DE TECNOLOGIA ENERGETICACarta abierta enviada a todos los Estados Miembros de la UE. Sr. Presidente: Por la presente deseo informarle que rechazo de plano la respuesta que la Dirección General de Investigación e Innovación de la UE que dirige el Comisario Sr. Janez Potocnik ha dado al proyecto del Motor LEOGIM. El Motor LEOGIM hace electricidad ilimitada, limpia y a coste de producción -cero- y gracias a la Prensa Libre y a Internet lo están conociendo en todo el mundo. Me contesta el Sr. R. Liberali en nombre del Sr. Potocnik, me dice literalmente lo siguiente:Primero.- “Los servicios de la Comisión Europea no están en condiciones de evaluar una tecnología por muy prometedora que ella sea”.Segundo.- “Quisiera sin embargo especificar que es difícil hacer aceptar por la comunidad científica su idea del movimiento perpetuo puesto que va contra todas las leyes de la física conocidas”. Como al parecer la Memoria Descriptiva no la han entendido, o no quieren entenderla,  para dejar claro y de una vez por todas en que se basa este Motor, voy ha exponer de manera muy breve y clara lo más esencial de su inventiva y en que consiste. Para ello lo expondré al amparo de otra ciencia que es exacta e indiscutible, la aritmética, y sobre todo es muy clara de entender, como lo es éste Proyecto, el resultado de las ecuaciones son tan contundentes, que no dejan lugar a otras interpretaciones, porque para entenderlo sólo se precisa saber las cuatro reglas básicas de la aritmética e ir aplicándolas, comenzando por la siguiente ecuación; en un cilindro se ha practicado un plano libre de movimiento giratorio de una superficie de 1.200 cm.  y otro plano rígido en la camisa que aloja el cilindro, el fluido que en su inicio del ciclo está a 27 kp/cm2. es elevado  a 230 kp/cm2 sólo con inyectarle un 3% de fluido, comenzando así el desarrollo del ciclo, la fuerza que hemos empujado es de 276.000 k, esta fuerza permanece hasta el final del recorrido del ciclo (58,1 cm.) sin variar el volumen de fluido, que sólo ha precisado que se le inyecte esta pequeña cantidad de fluido con un embolo de diámetro 3,4 cm. (unos 690 cm3). Para elevar ésta presión se  han necesitado unos 5.200 k. Por esta  sencilla ecuación matemática los kilos empleados para provocar una especie de explosión continua en el ciclo -herméticamente cerrado sin posibilidad de disiparse- se han multiplicado por más de cincuenta veces. Ni la física tiene nada que objetar y menos aún la termodinámica. La esencia de la invención es el haber conseguido que en el cilindro, los ciclos se desarrollen en cuatro zonas independientes y permanezcan estancos con la camisa mientras están girando a algo más de 27 metros por segundo espíritu primordial de la invención.Todo esto está explicado con todos los detalles y medidas a la décima en la Memoria Descriptiva que se ofrece integra en www.energia-electrica-leogim.info , en ella se expone una Unidad formada por cuatro Motores LEOGIM que son movidos por ciclos de elevaciones de presión a modo de explosión continua, se abastecen del fluido que les proporcionan las bombas eléctricas movidas con poco más de un 1,8 % de la electricidad que produce el alternador, que a su vez es impulsado por la potencia de energía mecánica que el motor LEOGIM le transfiere. En los dieciséis ciclos que se desarrollan en cada  vuelta de cada Motor, el empuje permanente es de cuatro millones cuatrocientos mil kilos llevados a velocidad de 27,4 mp/sg, equivalentes a una producción eléctrica de 80 MWh. y el consumo es de sólo 1.450 kw. El lector no precisa tener un nivel Universitario para apreciar y entender la realidad de éste proyecto, sólo es necesario conocer las reglas aritméticas y un poco de mecánica de precisión. Nos preguntamos, que causas son las que llevan a los Técnicos de la UE de Investigaciones e Innovaciones a querer ridiculizar esta idea y porque</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo León Fernández)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 12 Apr 2007 18:21:38 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>yo estoy creando una nueva fuente de energia  a partir de la presion  del agua y el airecombinado ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment187251</link> 
    <description>yo estoy creando una nueva fuente de energia  a partir de la presion  del agua y el airecombinado aunque el agua se encuentre en reposo las turbinas puede girar sin ningun problemaeste tipo de sistema se puede  aplicar en lago en laguna  mares sin ninguna dificultad</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 04 Apr 2007 18:17:28 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>yo estoy creando una nueva fuente de energia  a partir de la presion  del agua y el airecombinado ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment187250</link> 
    <description>yo estoy creando una nueva fuente de energia  a partir de la presion  del agua y el airecombinado aunque el agua se encuentre en reposo las turbinas puede girar sin ningun problemaeste tipo de sistema se puede  aplicar en lago en laguna  mares sin ninguna dificultad</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 04 Apr 2007 18:17:24 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA ¿QUE PRIORIDAD DAN A INVIERTIR NUESTROS IMPUESTOS EN PROY..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment175192</link> 
    <description>EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA ¿QUE PRIORIDAD DAN A INVIERTIR NUESTROS IMPUESTOS EN PROYECTOS QUE NOS BENEFICIEN A TODOS? HASTA AHORA NINGUNA … QUE LO EXPLIQUEN.  MOVIMIENTO PERPETUO POR CICLOS DE EXPLOSION CONTINUA La creación del motor LEOGIM es otro concepto hasta ahora desconocido en física y en la termodinámica, por fin se ha conseguido alumbrar los deseos de kelvin y de Clausius que ya postulaban sobre esta idea, la de un motor que realizara transformaciones cíclicas, de modo que el fluido volviese de modo periódico a las mismas condiciones iniciales. Obteniéndose así un movimiento perpetuo de segunda especie. Todo esto se ha conseguido con el motor LEOGIM.Cerca de dos siglos han transcurrido desde éstos postulados. Desde muy temprana edad me interesé por la hidráulica, desde hace 30 años optimizar la hidráulica fue mi obsesión, sabía que la hidráulica tenía que dar más de sí, empecé observando desde un simple “gato hidráulico” hasta una caldera de vapor. Pensando en muchos sistemas, saque la conclusión que el único posible sería aquel que produjera una fuerza superior a la energía empleada con un fluido, este efecto sólo lo encontré en un cuerpo hermético cuando estalla por exceso de presión al inyectarle una pequeña cantidad más de fluido. Si se conseguía controlar y canalizar la fuerza de la explosión aprovechando sus efectos de expansión y obtener todo esto con sólo inyectar la cantidad justa para provocar la explosión sin tener que aumentar el volumen interno y así conseguir empujar un tramo, sin duda obtendríamos una fuerza de empuje muy superior a la empleada. Para ello eran muchas las cosas que había que idear para obtener todas las claves que junto con otros elementos lo harían una realidad. Y así nació la Unidad de Producción Eléctrica, formada por cuatro motores LEOGIM, 16 motores eléctricos bombas de inyección de ocho cilindros y un alternador que desarrollan dieciséis ciclos por explosión continua, empujando el alternador con una potencia de algo más de 4 millones de kilos y a velocidad de sobre 27 mp/sg en cada vuelta de los motores LEOGIM y alternador.Esto ha permitido diseñar una amplia variedad de potencias hasta miles de megavatios,  y por primera vez, pueden instalarse centrales eléctricas a la medida del consumo del lugar. La Unidad que se expone en la Memoria ocupa una superficie inferior a  300m2 y hace electricidad para más de cincuenta mil personas cubriendo el consumo diario de la tabla de energías, también de aplicación en trenes, barcos y automoción por baterías y lo más importante producir electricidad limpia y a coste de producción -cero-, por todo ello ofrece la electricidad más barata y limpia de todos sistemas conocido hasta ahora, incluyendo los proyectos actuales -entre ellos- ITER con un coste de muchísimos millones de euros dirigido por la UE y otros estados como los EE UU.   El Motor LEOGIM, se autoabastece con sólo un 1,1% de la energía eléctrica que produce, la distancia que recorre cada ciclo de 58,1 cm., lo realiza partiendo de la presión de reposo de 27 kp/cm2, se inicia el ciclo elevando la presión hasta 230 kp/cm2 (de media en el recorrido) produciendo a modo de explosión una expansión que se mantiene continúa hasta finalizar el ciclo para regresar a su estado inicial. La genialidad que presenta la creación del motor LEOGIM consiste en mantener la presión -estanca- hasta recorrer los 58,1 cm.. Su resultado produce un diferencial de fuerza entre la energía empleada y la que entrega, superior a más de cincuenta veces. Esta genialidad ha sido posible al diseñar un sistema  capaz de asegurar la permanencia de estanqueidad en las cuatro zonas del motor, a la vez que el cilindro que aloja las zonas gira sobre su camisa a alta velocidad, resolviendo esta ecuación planteada en el segundo principio de la Termodinámica. En Internet puede observarse su Memoria Descriptiva, o en la web: www.energia-electrica-leogim.info  Pero que hacer cuando el más alto personaje de Investigación  e Innovación  de La Unión  Europea  el Comisario  Sr.  Janez  Potocnik que coordina las altas investigaciones con aportaciones de más de cincuenta mil científicos, no van a renunciar a proyectos como el de ITER después de años de estar perfeccionándolo. Resulta inexplicable lo que  debería ser tan sencillo y lógico como ponerse a trabajar en este proyecto, ya que al ser fuente ilimitada de energía hace sostenible el crecimiento del consumo energético y frena las emisiones de energías fósiles CO2. Al parecer todo esto no es suficiente, el Sr. Potocnik debería ya haber dado una respuesta al último escrito que recibí de la UE, insistían en que no puede hacerse excepciones en financiar integro un proyecto ni tampoco a personas físicas, que intentara buscar un socio, (las eléctricas no son empresas de productos industriales y su negocio les va cada vez mejor y en España aún más) como yo no tengo empresa ni el dinero que esto precisa, de nuevo me dirigí al Sr. Potocnik y al día de hoy aún no me ha contestado, pese a que me ofrecí para explicar lo que sus técnicos no entendieran del proyecto. ¿Por qué? en sus publicaciones piden captar a personas con ideas antes de que marchen a otros Continentes, incluso atraerlos de otros al nuestro, pues es muy urgente buscar alternativas a las energías fósiles, probablemente a condición que sean personas de ciencias y claro yo no lo soy, (aunque tampoco me he visto influenciado por los conocimientos y valores -que hasta ahora Ingeniería y Ciencias- han tenido como absolutos y yo he podido demostrar que sólo eran relativos) tampoco tengo amistad con ningún político relevante que vise el proyecto con su firma, y sin éstas dos premisas, sencillamente las cosas no existen  ¿hasta cuando?... En cuanto a los Ministerios de Industria y Medio Ambiente del Gobierno Español sus respuestas han sido directamente proporcionales a nuestro peso en la UE y no sólo en esta creación, también con otra patente -PCT- de hidráulica que tampoco antes se había logrado conseguir -vencer el golpe de ariete- pese a la necesidad de instalarse en todo el mundo, se puede observar el prototipo funcionando en la Memoria de LEOGIM en -Otros comentarios- en el penúltimo punto.     La descripción de la invención se ofrece en Internet, porque no tenemos nada que ocultar ni menos temer a que sea conocida por el mayor número de personas de todo el mundo (además está patentada) y en pocas semanas ya se observa una amplia difusión de LEOGIM en todos los buscadores importantes. Esta invención quedará para la Historia de la Ciencia como un nuevo hito. Publicamos esta carta abierta a todos, a ver si así son capaces de, al menos, subirles el rubor que deberían sentir todos los responsables políticos que quieren seguir ocultando el proyecto. ¿Porqué no ordenan la realización de prototipos de demostración? lo tienen todo para hacerlo, yo no dispongo de los millones necesarios. El salto que todo esto supone, nadie podrá retrasarlo por mucho tiempo, una vez fabricado terminarán los problemas actuales que de los sectores energéticos se vienen derivando. Pablo León FernándezDNI 26.399.627-C</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo León Fernández)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 07 Mar 2007 19:09:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>EL MOTOR LEOGIM ES EL ÚNICO SISTEMA HIDRÁULICO QUE DESARROLLA LA POTENCIA DE EMPUJE SIN VARIAR EL ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment169463</link> 
    <description>EL MOTOR LEOGIM ES EL ÚNICO SISTEMA HIDRÁULICO QUE DESARROLLA LA POTENCIA DE EMPUJE SIN VARIAR EL VOLUMEN DE FLUIDO, MULTIPLICANDO POR MAS DE CINCUENTA VECES LA ENERGÍA EMPLEADA.El Motor LEOGIM funciona con su Unidad por si mismo sin ningún consumo de combustibles fósiles ni de los demás, su producción eléctrica es ILIMITADA Y LIMPIA Una Unidad produce  79,7 MWH y sólo gasta 1,47 MWH  de su propia energía. Se instala junto a los consumidores y ocupa una superficie de menos de 300 m2.Las emisiones a la atmósfera de Bióxido de carbono irán remitiendo con la implantación del Motor LEOGIM, sustituyendo los actuales sistemas de producción eléctrica. LAS ALTAS AUTORIDADES A QUE ESPERAN PARA FABRICARLO? LA MEMORIA DE LA INVENCION NO DEJA DUDAS, VERLA EN INTERNET EN: BUSCADORES: KARTOO, GOOGLE, etc. o en  www.energia-electrica-leogim.info Pablo León Fernándezinfo@energia-electrica-leogim.info</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pablo León Fernández)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 24 Feb 2007 11:13:10 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Editado por SRomero</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment156238</link> 
    <description>Editado por SRomero</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 12 Jan 2007 13:21:28 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>EL PRECIO DE LA LUZ  ¿POR QUE?Los problemas que plantean las energías actuales las RESUELVE el m..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment154918</link> 
    <description>EL PRECIO DE LA LUZ  ¿POR QUE?Los problemas que plantean las energías actuales las RESUELVE el motor LEOGIM, creación que se adjunta -con Memoria Descriptiva-, ver  en Internet, google u otros buscadores con la palabra  leogim y la pregunta que se le ocurra en energía, PDF, etc. o ver la web:www.energia-electrica-leogim.info</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (P. León)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 06 Jan 2007 13:30:46 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Yo opino que habiendo fuentes de energia renovables k ademas contaminan menos pues que deberian us..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment154477</link> 
    <description>Yo opino que habiendo fuentes de energia renovables k ademas contaminan menos pues que deberian usarlarlas, ya que aunque la rentabilidad en un principio sea mas baja luego te evitas otros costes futuros como por ejemplo:  -costes sociales debidos a enfermedades, que  son  soportados por la sanidad de los gobiernos, compañias de seguros y particulares.  -costes de prevencion de riesgos laborales: que son gas tos obligatorios en muchos casos.  -costes de seguridad: refurzos en estructuras, sistemas de control...  -costes ecologicos y medioambientales: por la extincion de especies, contaminacion... que son costes que resultan incalculables!!  -costes futuros: que considerando la escasez de recursos convencionales que habra en el futuro, parece logico pensar que la consecuencia sera el aumento del precio de estos!! *asi que ya aunque no solo sea para el medio ambiente hagan caso para que la subsistencia economica de las generaciones futuras, no sea desastrosa!esta opinion, no tendra mucho valor, puesto que tengo 14 años y he entrado en esta pagina casualmente buscando informacion para un trabajo, pero entiendanme: me hacia ilusion opiar sobre un tema que nos interasa a todos!! [:flirteo:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (noemi moreno)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 04 Jan 2007 15:13:18 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>LA ENERGIA DEL FUTURO LA PRODUCE EL MOTOR LEOGIM El motor LEOGIM es el descubrimiento más deseado..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment152548</link> 
    <description>LA ENERGIA DEL FUTURO LA PRODUCE EL MOTOR LEOGIM El motor LEOGIM es el descubrimiento más deseado, funcionar por si solo sin ningún consumo, permite escalar grandes potencias hasta miles de Megavatios y se instala junto a los consumidores sin precisar tendidos aéreos de transporte.El motor LEOGIM   se autoabastece con el 1´1% de la energía eléctrica que produce, el resto de 98´99%  es a coste -cero-. Sus distintas aplicaciones benefician a todos, por ejemplo, transporte de agua, alternativas al Gas, Gasolina, Tren -AVE- Barcos, Desalinizadoras, estaciones en carretera para cargar baterías de automoción. En definitiva es la energía más limpia e ilimitada y más barata que jamás se pudo esperar.Ver la creación integra en www.energia-electrica-leogim.info.P. León</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (P. León)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 21 Dec 2006 19:09:31 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Me llama la atención que no se mencione como otra energía renovable, la transformación a gas de lo..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment152449</link> 
    <description>Me llama la atención que no se mencione como otra energía renovable, la transformación a gas de los desechos orgánicos, todos los días se producen, tales como estiércol de caballo, de vaca, de gallima, de cerdo, etc., que   través de bioreactores en Chile los convertimos en metano y producimos energía que reemplaza al petróleo a bajo costo y con buen volumen.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jp111)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 20 Dec 2006 17:54:49 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado amipo Pepe:Es cierto que nuestra sociedad consumista, y sobre todo en los últimos tiemp..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment152310</link> 
    <description>Estimado amipo Pepe:Es cierto que nuestra sociedad consumista, y sobre todo en los últimos tiempos, nos exige un consumo de todo tipo de bienes, entre ellos, los tecnológicos. Sin embargo, la tecnología ha supuesto un cambio en nuestro modo de vida, que podrás ver en las oficinas, fotografía y comunicaciones. Este uso "profesional" es independiente del consumismo, y sí existe hoy en día una demanda en crecimiento. Piensa , por citar un caso, que dejasen de recibir suministro eléctrico los ordenadores de defensa o de los bancos; o que un hospital se quedase sin energía.  Un uso racional debe imponerse, es algo con lo que coincido, pero no sólo a través de medidas gubernamentales, sino concienciando a los usuarios de a pie, sobre todo en países no productores de petróleo, como en nuestro. Gracias por tu contribución y saludos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Alfonso Martín)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 19 Dec 2006 09:37:39 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado Alfonso:En la primera parte de tu artículo dices "Esta demanda va en crecimiento, a medi..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment152255</link> 
    <description>Estimado Alfonso:En la primera parte de tu artículo dices "Esta demanda va en crecimiento, a medida que aumenta el progreso tecnológico." No lo veo así exactamente; el progreso tecnológico nos provee de herramientas y técnicas que cada vez hacen más cosas y por contra consumen y contaminan menos, luego mejoran la situación general en materia energética. Muy al contrario, es el progreso económico y social el que hace que cada vez sean más numerosos los consumidores de energía, y que fácilmente se supere el umbral del derroche energético, es decir, a que se consuma por encima de las necesidades reales, "por que se puede pagar la factura", un mal típico de las sociedades desarrolladas. Con el bienestar llega el derroche, y no hay Autoridad que se atreva a imponer un racionamiento, o un consumo racional, en tiempos de paz. Si impera la "Ley de la Oferta y la Demanda", los que más dinero tienen exigirán un suministro mayor y estarán dispuestos a pagarlo. Sólo cuando la degradación del Medio Ambiente sea una cuestión crítica para nuestra supervivencia, tendrán los Gobiernos la justificación para racionar la energía y recurrir a fuentes alternativas cuya explotación no es rentable hoy día.La encrucijada energética en que nos hallamos ahora, sobre todo en los países sin petróleo ni gas, como España, supone que no sólo debamos hipotecar nuestro futuro, sino también sacrificar nuestra independencia política, comprando los hidrocarburos que consumimos en un mercado controladísimo por un puñado de Superpotencias. La vuelta de la opción nuclear es la única viable hasta que, andado el siglo, la demanda se estabilice en unos niveles que puedan satifacerse con las hiperdesarrolladas fuentes alternativas o los productos sutitutivos.Saludos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (PEPE GARCIA)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 18 Dec 2006 19:43:21 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado Pere:Estimado amigo Pere:Sobre la argumentación de que son fuentes fluctuantes creo qu..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment151983</link> 
    <description>Estimado Pere:Estimado amigo Pere:Sobre la argumentación de que son fuentes fluctuantes creo que estarás de acuerdo con eso. Hasta la biomasa depende de los factores medioambientales, ya que si no las plantas que la producen no crecen lo bastante no habrá un suministro suficiente.Acerca de la biomasa la  menciono (aunque brevemente), cuando describo las energías renovables que emiten CO2 (6º párrafo titulado "qué son las energías renovables"). No obstante coincido contigo en que se trata de una fuente energética a tener en cuenta y que se merece ago más de unas líneas. Con el fin de no alargar demasiado el artículo lo orienté hacia otras fuentes que actualmente tienen mayor. Quizá sea un buen tema para otro artículo. Gracias.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Alfonso Martín)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 15 Dec 2006 19:56:33 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Son fuentes de energía muy fluctuantes, y ello supone uno de los principales argumentos que sostie..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comment151886</link> 
    <description>Son fuentes de energía muy fluctuantes, y ello supone uno de los principales argumentos que sostienen la afirmación de que nunca sustituirán a las fuentes de energía actuales. sic- Si este es el principal argumento lo ponen muy fácil.  ¿Por qué no hablan de la biomasa?.Concretamente del cultivo energético, cada persona puede hacer crecer la energía que consume. L energía puede depender de uno mismo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Pere)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/el-turno-de-las-energias-renovables-en-el-reto-tecnologico-del-siglo-xxi?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 14 Dec 2006 21:29:22 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
