<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - Un futuro con PCs aún más sencillos</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido Un futuro con PCs aún más sencillos.</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Tue, 26 Aug 2008 13:15:45 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>Querido VotoEnBlanco.Lamento que no comprendas que una cosa es programar y otra manejar un orden..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment127711</link> 
    <description>Querido VotoEnBlanco.Lamento que no comprendas que una cosa es programar y otra manejar un ordenador. Los ordenadores no se hacen para que alquien los programe sino para que alguien los maneje y ese "alguien" no debe necesitar cinco años de estudios de programación. Si no entiendes esto lamento informarte que tus estudios de informática te han sevido para poco.Los que van a usar los programas que hagas son los "piltrafillas" y si eres incapaz de programar para ellos, aunque seas mas listo que Alan Turin, vas a tener un negro porvenir en este negocio.Puede que mucha gente no esté en su sano juicio pero ya hoy ceden datos muy sensibles a sistemas remotos. Por ejemplo, Picasa y Flickr recojen fotografias de usuarios. gmail guarda emails de particulares, mucha gente hace copia de seguridad de su disco duro en sitios de Internet destinados a ello, casi todos tenemos el dinero en bancos que guardan los registro de nuestros movimientos monetarios en sus sistemas remotos y muchos hacemos la Dclaración de la Renta por Internet. Es posible que los usuarios que hacen esto no esten en su sano juicio, pero habrás de coincidir conmigo que son legión.Tu opinas que un ordenador hace millones de operaciones en una decima de segundo  y que por eso es son complejos que un coche, pues he de informarte que un coche normalito necesita varios ordenadores para funcionar, uno para decidir que mezcla de combustible es apropiada otro para manejar los frenos ABS, los de gama alta necesitan otro para manejar la suspensión, la temperatura interior, y el GPS. No te parece mas complejo un coche que un ordenador. El hacer miles de millones de operaciones no hace complejo al ordenador, lo que le hace complejo es que un programa las coordine con un fin concreto. Cuando ese programa esta acabado su manejo no tiene por que ser complicado, como no lo es el manejo de un coche. Si no lo quieres entender, ¡bueno!</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 05 Sep 2005 00:21:53 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Por cierto, eso de guardar datos en servidores remotos... baja de la nube. Eso es totalmente invia..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128607</link> 
    <description>Por cierto, eso de guardar datos en servidores remotos... baja de la nube. Eso es totalmente inviable.¿Quien en su sano juicio dejaría sus datos en servidores remotos? (Excepto en casos con fines laborales y con empresas que se dediquen a ello.) A veces no nos fiamos ni siquiera de la seguridad de nuestro propio sistema operativo en nuestra propia casa. ¿Vamos a ir dejando los datos por ahí en sistemas remotos? Es un poco extraño, ¿no?A parte, OpenOffice es EXACTAMENTE IGUAL en todos los sistemas, y mediante un pendrive podemos llevar los datos con nosotros a cualquier PC con un puerto USB. ¿Qué más simple que eso?¿Cómo se puede comparar un una bicicleta con la informática, y un coche? Un ordenador hace MILES DE MILLONES de operaciones en una décima de segundo. Las posibilidades de ese potencial es incomparable con una lavadora, un lavaplatos, una bicicleta, o cualquier ejemplo que quieras poner.Por lo tanto, opino que la informática ya es  lo suficientemente simple como para que cualquier persona con un mínimo de sentido común pueda empezar a manejar lo que un usuario normal puede hacer con un PC.Lo que sí exista en algún momento es una especie de dispositivo simple en el que un usuario pueda hacer una tarea determinada, como por ejemplo conectarse a Internet, o alguna otra tarea específica. Aunque con un PC capado con el software adecuado ya tendríamos esa máquina. De hecho ya las hay. Y esa solución es más barata que crear una máquina nueva para una sola cosa.En fin, de una cosa debemos estar todos de acuerdo MUERTE AL DRM, viva la libertad.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (VotoEnBlanco)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 02 Sep 2005 11:27:46 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Eso eso, lo que tienen que hacer es simplificar el sistema, nada de transparencia, la transparenci..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128583</link> 
    <description>Eso eso, lo que tienen que hacer es simplificar el sistema, nada de transparencia, la transparencia no sirve. De lo que hay que estar seguro es que si el sistema da un fallo, no se sepa en absoluto a qué puede ser debido. También hay que asegurarse que cualquier piltrafilla sin puta idea de informática pueda programar, ¿qué más da que haya programadores con más de cinco años de carrera? Con los fascículos que lancen las editoriales y el Windows para tontos debemos tenerlo todo cubierto... Es estúpido que alguien pueda afirmar que un PC será tan fácil de manejar como un teléfono. Las posibilidades que da un PC tal y como lo conocemos y debemos seguir conociéndolo hacen que únicamente la gente que se dedique a hacer algo con el PC sepa manejarlo, es como un reproductor de video VHS con miles de posibilidades, no todo el mundo sabría manejarlo al 100%, el usuario normal, con que arranque Windows y sepa manejar OpenOffice y dos programillas más ya tendría que sentirse afortunado.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (VotoEnBlanco)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 02 Sep 2005 10:52:44 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>En mi opinión, está generalizado un cierto sentimiento elitista entre los usuarios del ordenador q..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128538</link> 
    <description>En mi opinión, está generalizado un cierto sentimiento elitista entre los usuarios del ordenador que hace que en el fondo nos repugne a todos un poco el pensar que un PC pueda ser utilizado por cualquier persona sin formación. Sin embargo, no veo por qué hay que tener que estudiar para disfrutar del uso de este aparato. No se necesita conocer el ciclo de Carnot para disfrutar de un equipo de aire acondicionado, ni se necesita saber cinemática para montar en bicicleta, ¿por qué he de saber informática para conectarme a Internet?. Si solo voy a ser usuario de aplicaciones y no progaramador ¿para qué he de estudiar el manejo de ordenadores?Por otra parte tampoco estóy de acuerdo con la división entre tareas sencillas y complejas que indica quien firma como "Excesiva teoría social", cualquiera que haya programado sabe que es mucho más complejo crear un program reproductor de música o un juego de ordenador que hacer un programa que calcule mil decimales del número "pi" o una aplicacion que controle los movimientos de las cuentas corrienes de un banco. Los programadores de los reproductores de música se han molestado en simplificar extraordinariamente la utilización del programa, eso es todo, y eso pido que hagan con cosas como dar de alta una cuenta e-mail o instalar un periferico.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 19 Aug 2005 11:25:40 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>No estoy de acuerdo. Aunque la mayoría de los puntos citados son razonables, el error es que se pa..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128347</link> 
    <description>No estoy de acuerdo. Aunque la mayoría de los puntos citados son razonables, el error es que se parte de alcanzar un objetivo que creo equivocado.A diferencia del resto de electrodomésticos, con un fin muy determinado, el ordenador es un equipo potencial, y ahí reside su utilidad. Es capaz de hacer infinitas tareas, simples o muy complejas.Las tareas simples, como reproducir un CD de música, o incluso grabarlo, deben ser sencillas para el usuario que así lo quiera, a través de las aplicaciones. Pero la complejidad del ordenador permite hacer mucho más que simplemente reproducirlo o grabarlo, y ofrecer unicamente ésto haría perder su sentido al ordenador.Un invento que está haciendo avanzar a la humanidad en innumerables campos del conocimiento, en manos de expertos, y que a la vez sirve como plataforma de juego o entretenimiento. Su evolución debe seguir en esa misma línea, un equipo con utilidad para todos. Todos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Excesiva teoría social)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 18 Aug 2005 11:29:30 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Yo creo que lo que los usuarios también necesitan, además de que se les simplifique todo lo más po..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128321</link> 
    <description>Yo creo que lo que los usuarios también necesitan, además de que se les simplifique todo lo más posible, es información. Todo el que no tenga ni idea de informática, en mi opinión, debería leer un buen libro o hacer un cursillo. El problema de ambos es que muchos cursillos y libros son una gran MIERDA que no les enseña nada y les pierde aún más. Se deberían diseñar cursos y libros que enseñen de verdad y generalizarlos.Creo que es mejor que la gente aprenda a que se lo den todo hecho. Más vale enseñar a pescar que regalar un pescado.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Dominio de Integridad)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 18 Aug 2005 10:40:57 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Según indican las estadísticas, hoy dia el 61% de lo que circula por la red es video y el 11% audi..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128127</link> 
    <description>Según indican las estadísticas, hoy dia el 61% de lo que circula por la red es video y el 11% audio - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276258310.html - . Si en escaso diez años hemos sustituido el 72% del texto por multimedia, parece arriesgado decir que el texto "no se sustituirá nunca por voz".De todas formas parece que nos referimos a distintos usos, uno es el de programar el PC, donde también veo dificil que se deje de usar el texto, y otro es utilizar el PC mediante programas construidos, donde si veo posible el manejo mediante el uso combinado del ratón y la voz.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (el autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 16 Aug 2005 09:27:58 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Considero que la introdución de datos mediante el teclado es primordial por lo que no se sustituir..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128020</link> 
    <description>Considero que la introdución de datos mediante el teclado es primordial por lo que no se sustituirá nunca por voz.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (José Antonio)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 15 Aug 2005 15:52:17 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estaría bien distintos niveles en el mismo sistema operativo, es decir desde tipo botones para los..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment129659</link> 
    <description>Estaría bien distintos niveles en el mismo sistema operativo, es decir desde tipo botones para los que comienzan a niveles mas expertos para los que ya estamos mas metidos, creo que esto es una obligación, no solo para hacer más accesible el uso , sino que también se benefician desde el principio sin necesidad de muchos conocimientos  bueno creo que no hay otro camino la tecnología controlará todo nuestro entorno y todos debemos de poder usarla sin remedio.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Jose)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 10 Aug 2005 19:33:43 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Uffff.... no quiero ordenadores para tontos.Lo que me gusta de la informática es que es suficien..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128703</link> 
    <description>Uffff.... no quiero ordenadores para tontos.Lo que me gusta de la informática es que es suficientemente facil para "hacer chorradillas", pero en cuanto quiero ponerme a prueba se que podré aprender de ella sin limitaciones.No quiero que mi pc sea para un usuario novel el cual yo no pueda abrir, no pueda programar, no pueda hacer nada porque "eso es demasiado complejo".Tampoco me agrada demasiado eso de la BDD, es muy bonito que el pc sepa todos mis datos, pero conociendo lo joputillas que son el estado/las empresas no quiero que mi vida sea propia de una novela Orwelliana.¿QUE ME VAN A A QUITAR EL TECLADO? Vamos, espero que el artículo esté de coña. Yo sin mi QWERTY... ¿Y como se programa ahora? ¿Con el micro?  Ya me imagino peleando y diciendole "IF", he dicho "IF·... puto pc de mierda, escribe IF IF IF. ¿Y como se borra? :S que miedo da.Eso del pc en una pieza es MUY bonito en la teoría, pero si se te jode una mierda de pieza... ooooooh se te jode todo el pc xD, tampoco me gusta demasiado, prefiero piezas "cambiables, añadibles, quitables y modificables".Mi ordenador favorito, es un p3 a 500 mhz (y tengo un p4 a 1.5 ghz) ¿Por qué? Porque el pobre parece un terminator, a base de destriparlo, ponerle elementos, quitarselo... APRENDIENDO.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Arguez)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 09 Aug 2005 10:21:44 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estoy conforme con todo lo qaue ha dicho.</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128625</link> 
    <description>Estoy conforme con todo lo qaue ha dicho.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jaritomen)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 08 Aug 2005 19:10:58 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Por desgracia, según el artículo me puedo considerar un "usuario avanzado", algún día lo seré de v..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comment128581</link> 
    <description>Por desgracia, según el artículo me puedo considerar un "usuario avanzado", algún día lo seré de verdad.La verdad es que eso de no tener que necesitar teclado, que sea como un electrodoméstico más, pues no me mola, el ordenador es una máquina distinta al resto de electrodomésticos, no es una máquina más, no sé, es mi forma de verlo, supongo que para un usuario de calle sí sea.Además, espero que el ordenador llegue cada día a más gente.Buen artículo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (No me termina de gustar)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/blackhats/articulos/sencillez?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 08 Aug 2005 15:12:23 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
