<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - El periódico digital del futuro (III)</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido El periódico digital del futuro (III).</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Wed, 29 Oct 2008 12:27:46 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>la verdad... esta pagina nos parecio reeeeeequete buena!!!vamos al colegio san roque de mar del pl..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment130814</link> 
    <description>la verdad... esta pagina nos parecio reeeeeequete buena!!!vamos al colegio san roque de mar del plata. gracias a uds la profe =) de tic(tecnologias de la informacion y la comunicacion) nos puso un 10!!!!!!son unos capos;)los amamos(L)aguante el san roque(a ver si ahora si se hace un poco conocido eh?!)ehu....lo queremos demasiado...no se dan una idea</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (lula y nia ***)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 19 May 2006 16:39:31 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Ahora Puedes tener TU PERIÓDICODIGITAL PERSONAL Y PROFESIONAL 28/08/2005 23:33       Hola !!, ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment127888</link> 
    <description>Ahora Puedes tener TU PERIÓDICODIGITAL PERSONAL Y PROFESIONAL 28/08/2005 23:33       Hola !!, mi nombre es Maximiliano, soy de Málaga y con este tema de los "blogs" estoy ofreciendo la posibilidad de que puedas llegar a tener TU PERIODICO DIGITAL de la talla de los mejores que se ven en la red, TE EXPLICO:   NO ES UN SUBDOMINIO (es decir, tu diario estará en www.nombredelperiodico.com ) No es para nada CARO, ni enviamos publicidad, ni popups, ni nada raro. Es un REAL periodico DIGITAL CON TODO LO QUE DEBE TENER, por ejemplo:   Control total de las publicaciones, es decir TU ERES EL o LA DIRECTOR/A Configuras muy facilmente las categorias (infinitas) Subir las fotos? las que quieras en 100 megas de espacio, ubicadas dentro de la noticia. Archivo/hemeroteca a la vista! Noticias Relacionadas.. Noticias, en un campo aleatorio donde veras aparecer permanentemente los titulares que tu indiques. Agregar comentarios de los lectores (previa alta) de cada noticia. Buscador de noticias. Buscador por fechas. Galeria de Fotos. Noticias DESTACADAS Noticias en MICRONOTICIAS (solo se ven fragmentos en la portada y con un click vas a ella) Pronósticos del tiempo personalizado y grafico animado. Poder insertar LINKS a diferentes sitios de internet. Poder insertar banners dentro de tu periódico (tu publicidad)  ES DECIR, UN VERDADERO PERIÓDICO con tu PUNTO COM, Y NO UN BLOG, DONDE TE OBLIGAN A CIERTOS ITEMS Y OBLIGACIONES.   TU ERES EL MEDIO DE INFORMACIÓN PROPIO Y PROFESIONAL, CON UN PANEL PRIVADO MUY FACIL DE UTILIZAR.   Seguramente, debes estar pensando que el coste de esta oportunidad, sobrepasa tus ingresos... "PUESSSS, VA SER QUE NO!" como dice la PUBLI...   Costos: Registro de Dominio Propio + espacio 100 megas = 70 Euros Instalación y derecho de copia del sistema personalizado con tu logo y colores a tu gusto = PAGO UNICO DE 350 EUROS Y NO PAGAS NUNCA MAS! es tuyo para siempre.   Ya estas INFORMADO/A, AHORA SOLO DEPENDE DE TI.    Un Cordial Saludo. Maximiliano Peisojovichdirector@maquinasoft.comP.C.S casademaxi@gmail.com ++34 952 964 693++34 649 067 593Benalmadena - MalagaEspaña</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (MaquinaSoft)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 29 Aug 2005 14:58:30 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Dudo que en Google nadie lean estos artículos, pero ruego qe lean la noticia que ha aparecido  en ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment129821</link> 
    <description>Dudo que en Google nadie lean estos artículos, pero ruego qe lean la noticia que ha aparecido  en "la Flecha" después de la edición de este articulo, "Google apuesta por un Google News personalizado" ,,,"que permiten a los usuarios crear páginas de noticias a su medida,,," http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200503111/No es que tenga capacidad profética es que realmente es de cajón,¿como no se les ha ocurrido antes a los periódicos digitales?</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jgimeno)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 11 Mar 2005 20:31:07 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Ojalá no haya "linea editorial", estoy harto de las epístolas de Polanco. Pero no necesariamente v..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment129822</link> 
    <description>Ojalá no haya "linea editorial", estoy harto de las epístolas de Polanco. Pero no necesariamente va a faltar una "linea ideológical". Si el periódico es a la carta, debería ajustarse a la "linea ideológica" del lector. Lo que faltaría es la "linea editorial" tradicional, salvo...., que la seleccion de noticias esté sesgada. Se dice que News  de Google no hace una seleccion aseptica, sino que es pro Bush, yo  no se si es cierto, o los seguidores de Kerry ven enemigos en todas las partes, pero al menos teóricamente podría ser así.Espero que el próximi capitulo te explique mejor mi punto de vista en este aspecto de la línea editorial.Volvemos a coincidir el RSS es un grán avance, pero para mi tiene un fallo, solo selecciona entre lo que conoces. si aparece una noticia que te interesa, en un medio que no has sindicado, no te  enterarás de ella. No tengo ningun proyecto profesional en marcha relacionado con la prensa  salvo escribir en "La Flecha", lo que pasa es que deseo conseguir un poco el suspense sobre los siguientes capítulos, para mantener un poco el interes de los asiduos como tu.Saludos</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jgimeno)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 24 Feb 2005 23:50:14 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado José Manuel:No pienso que estés equivocado porque, afortunadamente, en el asunto que es..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment129692</link> 
    <description>Estimado José Manuel:No pienso que estés equivocado porque, afortunadamente, en el asunto que estamos tratando no hay verdades absolutas.Con respecto a si la selección de noticias la hace una máquina o una persona, la diferencia sustancial es que en el primero de los casos estaríamos hablando de un medio de comunicación sin alma, si se puede decir así. En este caso me refiero a "alma" como línea editorial, y no hay ni un sólo medio de comunicación que no la tenga.Entonces, si lo que queremos son noticias sobre temas concretos y ordenadas de cierta manera, creo que en este sentido el grana vance es, sin duda, el RSS.Yo tampoco sé muy bien cómo será el periodismo en Internet a partir de ahora. Lo único que sé es que coincido contigo en que, al menos por el momento, nadie "ha dado con la tecla".Por lo que veo andas metido en un proyecto que no puedes desvelar. Ánimo y suerte.Un saludo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Gonzalo Iruzubieta)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 24 Feb 2005 12:50:09 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Hola  Gonzalo, bienvenido Coincido contigo que periódico digital no es un término adecuado, el..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment129689</link> 
    <description>Hola  Gonzalo, bienvenido Coincido contigo que periódico digital no es un término adecuado, el problema es que no tengo otro que ofrecer. No es periódico, porque en Internet no hay periodicidad sino continuidad. En Internet no hay cierre de edición, ni noticias de última hora, la noticia debería incorporarse tan pronto como se recibe. Pero por otra parte se habla de periodismo radiofónico o televisivo, aunque no se diga periódico radiofónico, creo que lo correcto es hablar de periodismo digital pero no de periódico digital.Creo notar cierto desprecio respecto de la posibilidad que medios exclusivamente mecánicos creen un periódico, o como quiera que lo llamemos. Si lees News de Google verás que no selecciona comentarios sino noticias. Según mi opinión, aún la selección efectuada está lejos de ser perfecta, la Inteligencia Artificial aún esta en pañales, pero mejorará día a día. Pienso que no es correcto despreciar esta selección por el hecho que la haga una máquina y no un ser humano, igual se hizo en tiempos en el ajedrez y hoy cualquier máquinilla de cuatro duros juega mejor que la mayoría de los humanos, ¿Por qué la selección de noticias ha de hacerla peor la máquina que el hombre? ¿Puede un equipo de periodistas seleccionar buenas noticias entre todas las noticias que aparecen en Internet, o eso lo tendrá que hacer una máquina, como ocurre con los buscadores actuales, donde la máquina ha vencido a los buscadores basados en personas clasificando?. Me consta que el periódico que estoy describiendo es el que a mí me gustaría encontrar en la Red y no  puedo pretender que todos tengan mis mismos gustos, pero quiero un periódico al que se le pudiera visitar a hemeroteca, que en la primera página presente las noticias que a mi me interesan y que me invite a opinar, junto con otros lectores, sobre las noticias que presenta entre otras características, que por mantener un mínimo de suspense no desvelo en este momento.Posiblemente este totalmente equivocado, seguramente lo estoy en alguno de mis postulados, solo se decir que los actuales periódicos digitales me decepcionan profundamente y más cuando creo que ya hoy ya hay medios técnicos para darnos algo mucho mejor, pero que están obcecados con darnos el modelo Washington Post pero por pantalla, sin ver que posibilidades maravillosas ofrece este medio. Saludos.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jgimeni)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 23 Feb 2005 23:34:17 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Estimado José Manuel:En primer lugar, disculpa por haber desaparecido durante los últimos días s..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comment129688</link> 
    <description>Estimado José Manuel:En primer lugar, disculpa por haber desaparecido durante los últimos días sin haber continuado la conversación iniciada a raíz del primero de los artículos de esta serie.Como bien dices en tu respuesta a mi comentario, coincidimos en lo básico, pero sigue habiendo cuestiones que siguen sin convencerme.El "periódico digital" al que te refieres y en los términos comentados  ya no será un periódico, sino otra cosa para la que tendríamos que encontrar una denominación adecuada. A mi entender, y siguiendo tu definición del trabajo del periodista digital -según la cual se convertiría en un "organizador de información"-, ese medio será una especie de "resumen de blogs".No quiere decir esto que yo esté a favor de un control de los contenidos -como el ejemplo que utilizamos hace unos días de "Qué"-, sino que considero que un lector de cualquier medio de comunicación está capacitado, si no para conocer la línea editorial del medio, sí al menos para saber que la información incluida en él ha sido procesada por uno o varios redactores, y por más personas si la información proviene de una agencia.Defiendo unos medios de comunicación digitales que, como bien señalas, aprovechen todas las capacidades del medio, pero a mi entender eso queda muy lejos de un conjunto de "comentarios" seleccionados por un robot.Si eso es lo que defiendes con tu afirmación siguiente: "La misión del periodista digital será obtener a partir de la noticia un item digitalizado, susceptible de ser incorporado al Gestor de Conocimiento que es el periódico digital", entonces la discusión debe comenzar por la definición precisa de conceptos tales como "noticia" y "periódico".Lo que está claro es que Internet ha abierto enormemente las posibilidades de comunicación, y lo que no es menos claro es que en muchas ocasiones se está abordando el asunto de los medios de comunicación online desde la perspectiva unidireccional del periódico en papel.De cualquier modo, estas discusiones siempre son fructíferas.Un saludo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Gonzalo Iruzubieta)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital3?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Wed, 23 Feb 2005 16:29:49 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
