<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> 
<rss version="2.0">
  <channel>
    <title>LaFlecha.net - El periódico digital del futuro (I)</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss</link> 
    <description>Comentarios para el contenido El periódico digital del futuro (I).</description> 
    <language>es</language> 
    <copyright>Copyright 2006, LaFlecha.net</copyright> 
    <managingEditor>webmaster@laflecha.net</managingEditor> 
    <webMaster>webmaster@laflecha.net</webMaster> 
    <lastBuildDate>Sat, 30 Aug 2008 23:49:37 +0100</lastBuildDate> 
    <category>Tecnología</category> 
    <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs> 
    <ttl>5</ttl> 
    
  <item>
    <title>Me gustaría debatir un par de cuestiones sobre el autor de este blog, tengo mucho interés.Me parec..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment426533</link> 
    <description>Me gustaría debatir un par de cuestiones sobre el autor de este blog, tengo mucho interés.Me parece muy bien lo que dices.javitourjc@hotmail.com</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (anonimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sun, 13 Apr 2008 15:39:17 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>bgjhgjh</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment401572</link> 
    <description>bgjhgjh</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (kljoj)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 04 Mar 2008 20:13:48 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>muy buen resport. [:aplausos:]</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment366601</link> 
    <description>muy buen resport. [:aplausos:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (stella)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Mon, 28 Jan 2008 00:17:45 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>no kiero leer [:zzz:]</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment189952</link> 
    <description>no kiero leer [:zzz:]</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Anónimo)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 10 Apr 2007 21:03:08 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>muy bueno</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment128223</link> 
    <description>muy bueno</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (jhonny)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Tue, 20 Sep 2005 20:02:37 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Periodista on-line y usuario: correlación y antagonismoExiste una triple capa por la que lucha l..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment128011</link> 
    <description>Periodista on-line y usuario: correlación y antagonismoExiste una triple capa por la que lucha la disparidad de la información: la  guerra perpetua entre informador e informado, la continua disputa entre mitos y realidades, el eterno debate entre la credibilidad y el escepticismo, son factores que hacen que lector y autor sean iguales, pero a su vez distintos.El periodista ya no apuesta por saber más, incluso, en ocasiones, puede saber menos. Y esta percepción no es más sencilla que compleja, ¿por qué ha de saber menos si en cierto modo él es el que hace saber al resto? Las nuevas tecnologías reaparecen, en un continuo devenir, día a día, mes a mes. Comunicador y lector tienen, no iguales, pero sí semejantes posibilidades de lograr información, es más, si no fuese por ruedas de prensa o por la compra-venta de noticias entre agencias y medios, no existiría una necesidad como tal por adquirir información. Los nuevos medios de comunicación, y concretamente, Internet con las World Wide Web, así como con  los buscadores, facilitan el acceso a los usuarios de la red, que en su mayoría no tiene la labor de informar sino de conocer. Por otra parte, los  periodistas poseen en el ordenador una base de datos que podrán utilizar en el momento que se requiera, por lo que, dudas, errores y demás, serán más fáciles de solventar con este importante medio. ¿A qué conclusión podríamos llegar? Sería complicado llegar a un intervalo que rozase la equidad, pero es lógico detenerse un instante y pensar si en realidad las nuevas tecnologías podrían hacer desaparecer a la prensa escrita. Pensemos que es un sustento en el que apoyarse para aquellos que prefieren un medio imperecedero, que pueda ser leído en el momento demandado, no como los demás medios de comunicación, que dan la información en un momento determinado, o como la prensa digital, a la que hay que estar suscrita para utilizarla como hemeroteca. Así, los usuarios de estos, podrán corroborar en la red lo que lean, escuchen o vean, investigar y verificar aquello que no les pueda resultar del todo correcto. El periodista on-line ha de ver positivo este nuevo avance, que además, le auxiliará en coyunturas difíciles.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Marina Fernández Espinosa)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Sat, 30 Apr 2005 16:21:10 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>¿Género propio o subgénero?El desarrollo de la red de redes ha revolucionado, sin duda, el mundo..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment129693</link> 
    <description>¿Género propio o subgénero?El desarrollo de la red de redes ha revolucionado, sin duda, el mundo del periodismo. Sin embargo, a pesar de las enormes diferencias con el medio tradicional, observamos la similitud entre numerosas publicaciones digitales y sus ediciones impresas.Es posible que este parecido haya facilitado el acercamiento a los lectores, haciendo que poco a poco se sientan más identificados con esta nueva forma de periodismo. Uno de los cambios más significativos es la transformación del perfil del periodista que, como indica María Bella Palomo Torres en El periodista on line, ha pasado de ser una persona con capacidad para la escritura, don de gentes y conocimientos mecanográficos a ser una persona tecnológicamente activa. La evolución en la personalidad del profesional de la comunicación se refleja necesariamente en sus productos y, aunque el fin último siga siendo el de informar, se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas circunstancias.La progresiva aprobación de Internet como medio de información, que entre otras, juega con la ventaja de la instantaneidad y la universalidad de sus informaciones, puede hacer del periodismo digital un género propio que cada vez se aleje más de la prensa tradicional.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Laura Blanco Schleicher)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Fri, 29 Apr 2005 19:26:25 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Sr, IruzubietaSegún se desprende de su comentario, en líneas generales coincidimos en la preocupa..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment129670</link> 
    <description>Sr, IruzubietaSegún se desprende de su comentario, en líneas generales coincidimos en la preocupación de que los Periódicos Digitales aprovechen al máximo las posibilidades del medio y una de ellas es la participación activa del lector.También coincido que es difícil permitir participar libremente. Pues por desgracia abundan seres antisociales, cuyo único objetivo parece ser molestar a los demás con comentarios desagradables. Precisamente en La Flecha estamos sopesando la conveniencia de poner algún tipo de freno a las personas que con sus comentarios,  molestan y ofenden a otros lectores. El problema es encontrar el medio de hacerlo, pues  algo habrá que hacer, pero tomar medidas como las de QUE, a mi juicio, es establecer una especie de censura previa, que a mi juicio parece más acorde con tiempos ya felizmente superados, que con los actuales. Pudiéramos con ellas atentar contra la libertad de opinión de personas, que mantiene puntos de vista, que quizá sean  políticamente incorrectos, pero no por ello menos respetables que los de los demás.Considero este tema muy delicado y no me siento capacitado para dictar normas de actuación</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (El autor)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 10 Feb 2005 20:32:35 +0100</pubDate> 
  </item>

  <item>
    <title>Sin haber tenido tiempo todavía para leer la definición del autor sobre el "lenguaje netgráfico", ..</title> 
    <link>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comment129568</link> 
    <description>Sin haber tenido tiempo todavía para leer la definición del autor sobre el "lenguaje netgráfico", coincido en sus planteamientos iniciales sobre las enormes diferencias entre el medio de comunicación impreso y en Internet. No obstante, parece que la mayoría de las opiniones que aparecen en los últimos días sobre esta materia hacen referencia, directa o indirecta, al fenómeno de los diarios o bitácoras y a la importancia de dar voz a los lectores.No digo que esa dirección sea errónea. Sin embargo, en aras de hacer un producto de calidad, estas iniciativas deben incrementar los filtros para que un texto de un internauta cualquiera sea finalmente volcado o  no en una web. como ejemplo, vean las nuevas webs de Qué en España.Personalmente, los medios de comunicación online han de tender a aprovechar los beneficios técnicos de la web. Así como en el periodismo televisivo existen los ENG's (Electronic News Gathering), el profesional del periodismo online -que no periodista, neecsariamente- debe saber maquetar, integrar sonido e imágenes, insertar hipertextos y referencias a otras páginas web, etc...Creo que es en esta línea en la que debemos trabajar, haciendo de los medios de comunicación en Internet un género nuevo, y no un subgénero de la prensa tradicional.Un saludo.</description> 
    <author>no-reply@laflecha.net (Gonzalo Iruzubieta)</author>
    <category>artículo</category> 
    <comments>http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/articulos/periodico_digital?_xm=rss#comments</comments> 
    <pubDate>Thu, 10 Feb 2005 11:28:09 +0100</pubDate> 
  </item>
</channel>
</rss>
