Sabemos que el cerebro dura 0.1 segundos para reaccionar ante una determinada situación. El tener una alta velocidad de pensamiento es una ventaja para la persona que lo posea, de hecho es casi posible adivinar los pensamientos de las demás personas. Existe un dicho muy popular que dice: ¨mientras tu ivas ya yo venia¨.Es la frase típica de una persona que te ha llevado la delantera en una situación y te ha sabido ganar pues ha pensado mucho más rápido que tú.
¿De qué lado te consideras, de los que piensan lento o de los que piensan rápido?
¿Alguna vez te has hecho un examen para medir tu velocidad de pensamiento? ¿ Cuál?
De lo que si estoy seguro, es que algunas personas utilizan ese don para aprovecharse de las demás personas o para hacer trampas. Si, porque la tentación es grande sobre todo en casos de dificultad.
En la velocidad de pensamiento inciden ciertos factores como la experiencia y la facilidad de aprendisaje. Y ello tambien es debido a una adecuada metodología de aprendisaje sobre cada situación diaria que nos acontece.
Todo esto me lleva a pensar que con una alta velocidad de pensamiento es posible conocer las reacciones y los pensamientos de tu prójimo justo antes de que las produzca y que haya cierto sentimiento de poderio mental.
¿ Qué opinas tu al respecto?
sin entrar en mucho debabate ni formalismos, la velocidad pensamiento se puede ser un factor clave entre el exito y el fracaso; entre la persepcion actual y futura de la realidad. Leer la mente de una persona conlleva a un poder de telepatia, para no ostentar mas, dire que se puede pensar en lo que otro piensa ademas de pensar en lo que pienso para actuar conforme pensastes o no que actuaria.
Detras de esto también se encuentra la personalidad de la persona, su cultura, y mas importante los objetivos o no que persiga.
es lo que pienso al respecto..
como coloquio, pienso en que que estas reflexionando acerca de tu capacidad mental o inteligencia...
by
PD: .. que puedes decir al respecto de actuar pensando y actuar sin pensarlo..??
La verdad es que,... solo intento encontrar una metodologia para afrontar las diversas situaciones que se me presentan, sacarles beneficio y llevarlas a fin con exito.
LA VIDA DIARIA, todos los días pasamos por ella. En ella encontramos cosas cotidianas y situaciones nuevas. Lo cotidiano; Nos levantamos en la mañana, vamos al trabajo, nos alimentamos, regresamos a casa, nos acostamos y hasta el otro día. Claro que cuando uno duerme la noche pasa rápido.
Situaciones nuevas; son aquellas que ocuren dentro de lo cotidiano. Por ejemplo, conociste a alguien que te llamó la atencion, tuviste un accidente en el coche, te dieron un ascenso en el trabajo, te mudas para otro barrio de la ciudad, etc.
La idea,... MANEJAR LAS SITUACIONES. Las que tienen mayor grado de dificultad son las nuevas situaciones que no tienen antecedentes. Osea que no hayas con que asimilarlas.
Ahora,... En la VIDA DIARIA no estamos solos; interaccionamos con otras personas, cada una de las cuales tiene experiencias propias, algunas similares a las nuestras. Interaccionamos con ellas porque en el espacio-tiempo nos hallamos en un punto de convergencia donde nuestras experiencias confluyen para luego diverger de distintas formas para cada persona. La cuestión es que despues de cada punto de convergencia la persona se lleva algo consigo en su mente, en la memoria, ya sea en conciente o en el inconciente, que al final resulta siendo un factor determinante para tomar decisiones en la vida. Muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida son el producto de experiencias pasadas. Y muchas veces las experiencias no fueron buenas, lo que puede marcar mucho errores decisivos en la vida.
Bueno, no sigo más pora no entrar en formalismos.
Gracias por tu contribución Jesús.
Yo creo que si pienso rápido.
Cuando tomo una decisión, lo hago de tal manera que evalúo cada una de sus posibles consecuencias, aunque a veces se me escapa una en la que no pensé.
Pero rápidamente le busco una solución.
Muy bien, pero hay que tener cuidado con esas que se te escapan.
Sigue practicando y seras de esos que se las sabe todas.
Gracias por el consejo.
Henry mejora tu ortografia
Solo, le faltaron las tildes.
Adennos, de tildes nada!
¨mientras tu ibas ya yo venía¨
y la facilidad de aprendizaje.
metodología de aprendizaje
Resumiendo:
ibas
venía
aprendizaje
Vaya, si que tienes forma de resumir ehh.
Se acuerdan del tópico GRAMATICA DE TEVENIN ???????????????