usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Encuestas
Encuestas generales
  • ¿Cuál es la mejor consola portátil actualmente?
  • ¿Has encontrado trabajo o empleo por internet alguna vez?
  • ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
  • ¿Qué sistema prefieres: Windows, Mac o Linux?
  • ¿Podrías vivir actualmente sin utilizar el email?
Encuestas específicas
  • ¿Cuánto debe durar el acto sexual?
  • ¿A qué edad te iniciaste en el sexo?
  • ¿Harías cualquier cosa por dinero?
  • ¿Crees que hizo bien el Rey de España al callar a Hugo Chávez?
  • ¿De qué lado te bajas de la cama?

¿Quién crees que es el culpable en el caso del suicidio de la niña estadounidense?

relacionada con
Una niña estadounidense se suicida por culpa de una persona con identidad falsa en internet
19 Nov 2007
  • La culpa es de los padres (147)
  • La culpa es de la sociedad (69)
  • La culpa es de la niña (42)
  • La culpa es de (43)
  • La culpa es de Myspace (33)


Esta encuesta tiene: 334 votos
Tags: identidad_falsa
Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Nov 2007, 11:38
xx Spain

La sociedad es la culpable!! Ya Lo dijo Siniestro Total. No somos más que victimas de nuestro propio engendro

Editar | Borrar | #2 | 19 Nov 2007, 16:05
txt Spain

La sociedad y el adulto que le hizo creer a esa niña que tenia un ciberamigo. No nos damos cuenta pero internet es un nuevo sistema de comunicación que crea unos lazos más fuertes de los que creemos, sobre todo para las personas que tienen problemas de comunicación.

Editar | Borrar | #3 | 19 Nov 2007, 16:11
Xenna_la_enana_borracha Spain
152 comentarios (nivel 1)

Claramente, con una niña diagnosticada de trastorno...En este caso depresivo...

Qué coño hace navegando sin control parental??? :S

Editar | Borrar | #4 | 19 Nov 2007, 17:50
Juan Spain

"Josh" o sea los que lo representaban.

Editar | Borrar | #5 | 19 Nov 2007, 21:31
aegm13 Venezuela

En vez de prestarle atencion a nuestros hijos los sentamos en la computadora a que se distraigan y sin que nos importe el entorno donde se relacionan nuestros hijos, la culpa la tienen los padres mas halla de la falsa identidad de la persona en la red, la culpa es de los padres por no ayudar y estar para su hija cuando lo necesitaba

Editar | Borrar | #6 | 20 Nov 2007, 01:51
Jeans Venezuela

una Adolecente, depende y requiere mucho de la orientacion de sus padres, independientemente del medio donde se encuentre, aunque obviamente sea un factor importante, la educacion, el respeto el amor, que debio recibir en el seno de su familia fue lo que la llevo a esto, Sus padres donde estuvieron ese mes. concluyo con la frase de mi compatriota Simon Bolivar, La Familia es la base fundamental de toda sociedad.

Editar | Borrar | #7 | 20 Nov 2007, 03:53
mexican onitcs Mexico

no puede ser q defiendan tanto esa cuestion del myspace u otras paginas similares como el metroflog. el caso puede estar en la poca comunicacion de los padres y su hija pero aun era una niña como creen q ella pueda tener la culpa, ademas avemos varios q tenemos contacto por el internet con otras personas debido a estas

paginas mencionadas pero una niña jamas se va a esperar algo como esto por eso yo voy mas en contra del myspace

Editar | Borrar | #8 | 20 Nov 2007, 12:02
ProPsycho Uruguay

Yo creo que el culpable es "Josh", más allá de los problemas q tuviera Megan, era un niña preadolescente que comenzaba a relacionarse con otras personas de su edad, sus padres no tenían por qué estar controlándola todo el tiempo. Es parte del crecer el obtener ciertas libertades, y más a los 13.

El problema en este caso es la maldad natural de los seres humanos que se ve representada en el o los chicos "Josh" que no encuentran nada mejor que hacer que divertirse con el sufrimiento ajeno. Con estas costumbres posiblemente "Josh" llegue a ser presidente de USA cuando adulto.

Nota: No le encuentro mucho sentido a la encuesta: se pregunta quién es el culpable en este caso y el título de la nota es "Una niña estadounidense se suicida por culpa de una persona con identidad falsa en internet". Aparentemente los lectores no son muy sagaces porque la respuesta a la encuesta ya está dada en el título de la nota.

Saludos!

Editar | Borrar | #9 | 20 Nov 2007, 16:46
padres gilipollas Peru

una niña bien criada, orientada y querida por sus padres nunca se suicidaria...

Editar | Borrar | #10 | 20 Nov 2007, 20:37
Squadron Peru

Para "padres gilipollas": Te informo que los problemas de Depresion o similares en la mayoria de los casos NO se deben a la educacion de los padres sino que son problemas mentales, causados por diferentes factores, desde desequilibrios hormonales hasta malformaciones cerebrales durante el desarrollo del feto, algunas veces causas geneticas, etc... La educacion y lo que pase dentro de la Familia en la mayoria de los casos solo aporta aveces un "disparador" para que la "emfermedad" (por llamarlo de alguna forma) se manifieste. Por tanto el problema es muy poco probable que se deba a como haya sido criada y bajo que ambiete haya crecido, claro que podria ser tambien eso, pero no hay suficiente informacion para decir con certeza que haya sido de una o de otra forma, por lo cual uno debe señirse a la probabilidad estadistica.

Para ProPsycho: Pienso que tienes razon en la mayor parte, aunque ahi la culpa la tendria la MUJER que engaño por medio del Personaje "Josh", Dice que la familia no esta segura que su intension haya sido causar la muerte, pero sea como sea ese ha sido el final, tambien culpa tienen todos los participantes, en especial su hijo que dicen que tambien participo, que era EX amigo de la Chica, eso significa que el muy probablemente deberia de haber sabido que al menos ella era psicologicamente inestable, cuando se trata con una persona asi deberian saber que las consecuencias muchas veces no son previsibles como cuando se trata con una persona Normal... En consecuencia, asi no haya habido intension de causar muerte, y el resultado ha sido eso, deberia haber una condena por asesinato involuntario, tal y como es en casos donde hubo algun asesinato sin intension. Por supuesto, esto esta basado en los pocos datos dados por la nota, ia que teniendo acceso a todos los datos policiales uno podria dar un mejor juicio.

Para Mexican Onitcs: No iria contra paginas como MySpace, o similares, por muchas razones, por ejemplo, 1.- Limitar el acceso a la informacion (Los contenidos de esas paginas tambien son informacion) estaria imponiendo barreras en talves, el unico sitio sin fronteras que existe actualmente... 2.- Una persona normal y con educacion promedio esta muy apta para lidiar con toda esa informacion, es posible que esa falta de barreras disminuya la seguridad y sea relativamente mas facil engañar a otros pero con algunas simples medidas de cautela cualquiera puede enfrentar y minimizar cualquier daño causado directa o indirectamente por esta... 3.- WEB del tipo mensionado son tambien parte importante para que se conozca gente y se entablen contactos, la mayoria de estos contactos suelen ser beneficiosos para ambas partes por lo que eso sirve de contrapezo a las relaciones No Beneficiosas. y en fin... ademas... No hay nada en el mundo que sea perfecto o solamente bueno. cualquier cosa tendra siempre un lado bueno y uno malo dependiendo el punto de vista de cada uno y tambien la forma en que es usado, y MySpace asi como Internet en general no es ni sera la escepcion.

Xenna: Como ya lo dije antes, en minima parte es culpa de la familia talves, pero el 90% de la culpa es de los que hicieron ese engaño, porque un engaño sea cual fuere el tipo, e independientemente del estado de salud de la persona que es victima siempre va a causar algun daño, puede ser economico, fisico, mental, etc... pero algun daño va a causar, por lo cual deberia tipificarse como delito cualquier engaño, porque aunque la mayoria probablemente no se suicide por eso igual es un daño en mayor o menor medida. Asi que en resumen la culpa es basicamente de los Autores del engaño.

txt: La sociadad (termino general) No es ni puede ser culpable, porque entonces estarias incluyendome a mi por ejemplo, o a ti mismo o a todos los demas que talves ni enterados estan del caso... Culpable como repito, son solo los Autores. No se puede generalizar bajo ninguna sircunstancia. por algo cada persona es diferente, nisiq

Leer el resto del comentario

Para "padres gilipollas": Te informo que los problemas de Depresion o similares en la mayoria de los casos NO se deben a la educacion de los padres sino que son problemas mentales, causados por diferentes factores, desde desequilibrios hormonales hasta malformaciones cerebrales durante el desarrollo del feto, algunas veces causas geneticas, etc... La educacion y lo que pase dentro de la Familia en la mayoria de los casos solo aporta aveces un "disparador" para que la "emfermedad" (por llamarlo de alguna forma) se manifieste. Por tanto el problema es muy poco probable que se deba a como haya sido criada y bajo que ambiete haya crecido, claro que podria ser tambien eso, pero no hay suficiente informacion para decir con certeza que haya sido de una o de otra forma, por lo cual uno debe señirse a la probabilidad estadistica.

Para ProPsycho: Pienso que tienes razon en la mayor parte, aunque ahi la culpa la tendria la MUJER que engaño por medio del Personaje "Josh", Dice que la familia no esta segura que su intension haya sido causar la muerte, pero sea como sea ese ha sido el final, tambien culpa tienen todos los participantes, en especial su hijo que dicen que tambien participo, que era EX amigo de la Chica, eso significa que el muy probablemente deberia de haber sabido que al menos ella era psicologicamente inestable, cuando se trata con una persona asi deberian saber que las consecuencias muchas veces no son previsibles como cuando se trata con una persona Normal... En consecuencia, asi no haya habido intension de causar muerte, y el resultado ha sido eso, deberia haber una condena por asesinato involuntario, tal y como es en casos donde hubo algun asesinato sin intension. Por supuesto, esto esta basado en los pocos datos dados por la nota, ia que teniendo acceso a todos los datos policiales uno podria dar un mejor juicio.

Para Mexican Onitcs: No iria contra paginas como MySpace, o similares, por muchas razones, por ejemplo, 1.- Limitar el acceso a la informacion (Los contenidos de esas paginas tambien son informacion) estaria imponiendo barreras en talves, el unico sitio sin fronteras que existe actualmente... 2.- Una persona normal y con educacion promedio esta muy apta para lidiar con toda esa informacion, es posible que esa falta de barreras disminuya la seguridad y sea relativamente mas facil engañar a otros pero con algunas simples medidas de cautela cualquiera puede enfrentar y minimizar cualquier daño causado directa o indirectamente por esta... 3.- WEB del tipo mensionado son tambien parte importante para que se conozca gente y se entablen contactos, la mayoria de estos contactos suelen ser beneficiosos para ambas partes por lo que eso sirve de contrapezo a las relaciones No Beneficiosas. y en fin... ademas... No hay nada en el mundo que sea perfecto o solamente bueno. cualquier cosa tendra siempre un lado bueno y uno malo dependiendo el punto de vista de cada uno y tambien la forma en que es usado, y MySpace asi como Internet en general no es ni sera la escepcion.

Xenna: Como ya lo dije antes, en minima parte es culpa de la familia talves, pero el 90% de la culpa es de los que hicieron ese engaño, porque un engaño sea cual fuere el tipo, e independientemente del estado de salud de la persona que es victima siempre va a causar algun daño, puede ser economico, fisico, mental, etc... pero algun daño va a causar, por lo cual deberia tipificarse como delito cualquier engaño, porque aunque la mayoria probablemente no se suicide por eso igual es un daño en mayor o menor medida. Asi que en resumen la culpa es basicamente de los Autores del engaño.

txt: La sociadad (termino general) No es ni puede ser culpable, porque entonces estarias incluyendome a mi por ejemplo, o a ti mismo o a todos los demas que talves ni enterados estan del caso... Culpable como repito, son solo los Autores. No se puede generalizar bajo ninguna sircunstancia. por algo cada persona es diferente, nisiquiera los Gemelos son identicos.

Editar | Borrar | #11 | 21 Nov 2007, 12:09
ProPsycho Uruguay

Para Squadron: Justamente, lo primero que puse en mi post fue que creo que el culpable es "Josh", o sea, las personas que lo simularon.

Editar | Borrar | #12 | 21 Nov 2007, 12:11
ProPsycho Uruguay

Para Squadron: Da gusto encontrarse con respuestas bien pensadas y argumentadas ;)

Editar | Borrar | #13 | 27 Nov 2007, 12:51
Mary Argentina

Es una situación muy desgraciada. No sólo se es padre por engendrar, sino por mirar, oir, controlar la vida del nuevo integrante de la familia, para su mejor formación, más aún cuando ese niño tiene problemas mentales.

Editar | Borrar | #14 | 27 Nov 2007, 13:34
Oscar Uruguay

La culpa es de los padres. Desde lo sociologico podremos culpar a la sociedad toda, hasta la propia niña. Pero la realidad es que nadie culpa a la sociedad por que existan comunidades en Internet o a los niños por participar; pero si hay que culpar a gente enferma como esta mujer, que es la verdadera culpable de sus actos. Tendrian que culparla de homicidio no intencional, al menos procesarla, porque hubo una muerta y fue por su culpa (no le busquen razones filosoficas por favor!).

Editar | Borrar | #15 | 27 Nov 2007, 22:26
Maxtavo Colombia

no soy nadie para echar culpas, pero creo que una niña enferma deberia tener mas atencion de sus padres, ser controlada y/o monitoreada, acceso a internet sin control es un suicidio. y si no toma medicamento peor.

Editar | Borrar | #16 | 28 Nov 2007, 03:55
sara Chile

yo realmente creo que la culpa es de la vieja infantil que se hizo pasar por alguien como va ser tan enferma e inmadura

ademas la niña se sentia sola y = los padres porke kizas nunca tomaron la atencion ke la niña merecia pero la culpa la tiene la vieja

Editar | Borrar | #17 | 28 Nov 2007, 23:55
Copula Mexico

La culpa la tienen todos los actores de esta historia, por supuesto cada uno en menor o mayor grado.

Pero mas allá de buscar culpables, es imperativo entender cual es el origen del problema. ¿Es culpa de la niña sentirse sola y deprimida, y por consecuencia solventarlo de una forma equivocada en la red? ¿Los padres de la niña tienen culpa por no atender y brindar apoyo a un desequilibrio emocional de su hija? ¿Es culpa de una persona trastornada que engañar, manipular y orillar a la muerte a una niña con problemas emocionales? ¿La culpa la tiene una compañía sin escrúpulos como Myspace que tiene muy poco control y no le importa las consecuencias de su servicio que presta?

La respuesta a todas estas preguntas es muy fácil y obvia. ¡Lo que no es obvio es saber que pasa o no pasa en una sociedad que entiende bien todos estos problemas y no hace nada para solucionarlos!

Editar | Borrar | #18 | 19 Ene 2008, 23:53
Anónimo Venezuela

h

Editar | Borrar | #19 | 20 May 2008, 06:32
maestra de PR Puerto Rico

Saludos, en mi caracter personal, creo firmemente que la mayor parte de la responsabilidad recae en los padres. Mi opinion solo es de caracter general dado que se desconoce como era la vida familiar de la joven , es decir, en que ambiente se desarrollo para que en primer lugar, desarrollase desde niña depresion. Este tipo de situacion se hace compleja por todos los angulos a analizarse, lo cierto es que hubo una falta de atencion de parte de los padres por no estar pendientes a lo que su hija hacia mientras chateaba por la red.

Es triste que cosas como estan ocurran, por otra parte, los portales como “my space” y “you tube“ entre otros tantos sean mas rigurosos en los criterios de uso del portal y trabajar en algun tipo de mecanismo que obligue a constatar la identidad de la persona a registrarse y poder comprobar la misma.

Un ejemplo de este tipo de verificacion son los datos que se le requieren a los adultos para poder sus reportes de credito. Se debe rescatar el valor y la moralidad la cual hoy dia es ausente y por ende esta ausencia esta causando estragos en las familias y la sociedad.

Editar | Borrar | #20 | 05 Jun 2008, 08:12
Anónimo Germany

will yo pienso 'q tanto los padres como la web de my space y la persona nombrada como "josh" para mi son todo una sola consecuensia porque sin my space "o" josh y los padres que son descuidados, esto no ubiese ocurido ya la niña esta muerta y q' acen con muscar quien es el culpable si encuentran el culpable q' pasa no lo condenan y si lo condena cuanto tiempo esta en carsel 3 meces. ya la nena no revivira that's right nop so todos son los culpables tanto la sociedad corupta. padres descuidados,y web site. y si ustedes opinan lo contrario todos tenemos diferentes manera de pensar thaks!!!!

Editar | Borrar | #21 | 06 Abr 2009, 21:15
ivett oliva United States

la culpa es de los padres

Editar | Borrar | #22 | 11 Dec 2009, 16:47
andreea Spain

tengo 11 años y mi madre no me quiere bueno si pero solo cuando le doi la razon un dia discutio con mi padrastro y cuando se enfadan se van de casa y yo me quedo sola a ellos no les ynporta que yo me quede sola pero mi tio es peor por ejemplo un dia me umillo delante de todos mis amigos me escupio me pego y casi me rompe la puerta de la havitacion yo ya no aguanto mas tengo que irme de aki tengo que irme con mi panre el nunca me amenazo nunca me decia que si no saco las notas vien del colegio que me mata pero no tengo dinero pa irme todos los dias yoro aveces no como toda mi familia estan contra mi dicen que soi uerfana pnque no les aga caso me duele mucho pero bueno un saludo a todos los niños que lo estan pasando mal

Editar | Borrar | #23 | 15 Dec 2009, 04:58
dewey Mexico

yo creo ke los padres de la chica deberia ser demandados por myspace por difamacion y ke el gobierno les kite a sus otros hijos si es ke les quedo uno por omision de cuidado y a la mama meterla presa para ke se vuelva loca y tambien se suicide no sin antes myspace arruinara finansieramente a sus padres myspace no tiene la culpa

Editar | Borrar | #24 | 01 Feb 2010, 05:56
Mauro Mexico

mmmm ... creo que algunos comentarios no son objetivos ... pero en fín, creo que los padres tienen la culpa del estado mental de la niña ... seguramente tenía problemas familiares graves; cuando algo en la familia está mal ... todo está mal para un chaval que es parte de esa familia ... entonces y para concluir ...

De qué les sirve a sus padres buscar culpables ... es acaso que ellos no asumen su parte de la culpa, si su hija hubiera sentido confianza en ellos para contarles sus problemas, otra cosa sería.

... padres irresponsables ... malas compañías ... y muy baja autoestima = posible suicidio

... aunque claro, es muy posible que no tenga toda la razón ... pero eso es lo que opino en base a mi conocimiento y experiencia

Editar | Borrar | #25 | 01 Feb 2010, 06:05
Mauro Mexico

PD: Una felicitación a Scuadron por sus comentarios tan bien fundados, pero estoy del lado de Jeans ... en contra de los padres por no tener control

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters


Teléfonos Móviles Videojuegos Informática Libros y Revistas










  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?