usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Apple
  • Noticias
Otras noticias
  • Los grandes fallos de Apple en su historia
  • Google optimizará aún más Gmail para el iPad
  • Reckless Racing: carreras en el iPad
  • Camera Duo para iPhone4
  • Aprobado el uso del iPad en todas las fases de un vuelo para la compañía American Airlines
  • Eric Schmidt, CEO de Google, renuncia a la dirección de Apple
  • La historia de "Ding Wen", el niño de 9 años que ha creado una aplicación para el iPhone
  • La Macworld Expo, sin Apple un año más
  • No Status
  • La fiebre del iPhone de Apple se disparó al comenzar su venta en EEUU
Más noticias
ventas

Ventas récords de ordenadores de Apple

Apple Inc informó de ventas récord de ordenadores y márgenes trimestrales mejores a los esperados, pero las ventas de los teléfonos iPhone fueron menores a las optimistas previsiones de Wall Street.

26 Ene 2010 | REUTERS
L

a acción de Apple subía en las operaciones electrónicas, tras ganar un 2,7 por ciento en la sesión regular del Nasdaq. Los inversores también habían demandado la acción en los días previos al altamente anticipado lanzamiento del miércoles de un ordenador de pantalla táctil o Tablet PC.

Apple dijo el lunes que despachó 8,7 millones de iPhone en el trimestre de las fiestas de fin de año, menos que la meta de Wall Street de aproximadamente 9 millones.

Las ventas de los Mac continuaron mostrando impulso, con un alza a 3,36 millones de unidades o un 33 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Los analistas, de media, esperaban ventas de cerca de 3 millones de Mac.

"Fue un trimestre muy bueno, como se esperaba. Es una señal más de que Apple tiene grandes productos que los consumidores quieren pese a esta recesión. Fabricaron 8,7 millones de iPhones, menos que algunas de las expectativas más optimistas, pero fabricaron 4,4 millones el año anterior", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research.

Los márgenes brutos fueron del 40,9 por ciento, por encima del 37,9 por ciento del mismo periodo del año anterior, y superior al 35,8 por ciento que esperaba Wall Street.

Si bien Wall Street ya está preocupado del anuncio del miércoles del tablet, los resultados del trimestre de las fiestas de Apple dan a la empresa un fuerte inicio de la semana.

Apple, que superó las expectativas de Wall Street de ganancias por acción en al menos un 15 por ciento en los últimos cuatro trimestres, adoptó nuevos estándares contables para el primer trimestre fiscal.

La empresa presentó una ganancia neta de 3.380 millones de dólares, o 3,67 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal, desde los 2.260 millones de dólares, o 2,5 dólares por acción del mismo periodo de un año atrás, cuando usaba otro estándar para su contabilidad.

Las ventas fueron de 15.683 millones dólares en el primer trimestre y superaron las previsiones de los analistas y a los 11.900 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Para el actual trimestre, Apple prevé ingresos de entre 11.000 millones y 11.400 millones, con ganancias de entre 2,06 y 2,18 dólares por acción.

Las acciones de Apple han más que duplicado su valor en los últimos 12 meses. La acción subía 205 dólares después del cierre del lunes en 203,08 dólares.

Tags: apple, ventas
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Ene 2010, 15:14
Anónimo Spain

ñalkjfñoaijfñaoijfoiajfrjoifrkjvñso

Editar | Borrar | #2 | 26 Ene 2010, 15:47
Anónimo Spain

Apple tiene muchas ganancias porque venden caro. Su estrategia siempre ha sido tener unos márgenes de ganancias muy altos. El hardware del iphone es bastante más barato que el de otros teléfonos inteligentes, sin embargo lo venden mucho más caro. A ellos les funciona.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?