A priori puede resultar sorprendente, pero cierta reflexión de por medio no lo es tanto. Inmersos como estamos en el universo de la inmediatez, donde todo dispositivo móvil viene equipado con la testimonial cámara, cada vez son más los que se lanzan a fotografiar instantes por el simple hecho de poder compartirlos al momento con su comunidad social.
n este contexto resulta normal, como decimos, que las últimas estadísticas del servicio estén a punto de coronar al iPhone 4 como cámara más usual por encima de la actual reina, la Nikon D90. En este punto tal vez muchos recordéis porcentajes similares de 2009, cuando el iPhone superó en subidas a la Canon EOS Digital Rebel XTi. ¿Diferencia? Pues que en aquel entonces se consideraba al smartphone como una sóla categoría más allá de sus versiones, ahora estamos hablando de un sólo modelo que además apenas suma un año de vida frente a los más de tres que la Nikon lleva en el mercado.
¿Están los usuarios dejando a un lado la calidad en pos de la inmediatez? Y es que por muy buena que sea la óptica del iPhone 4 (a todas luces mejorable en según qué contexto) no puede compararse a la de opciones profesionales. Tal vez es que Flickr ya no se entiende como ese nicho de grandes artistas visuales, capaces de maravillar con sus tomas. Basta pasearse por la plataforma para constatar cómo lo que otrora pareciesen galerías de wallpapers, ahora no son más que compendios de escenas aleatorias de pobre calidad. Hay excepciones, por supuesto.
Los gráficos muestran también cómo Android queda muy por detrás de Apple en materia fotográfica y cómo las cámaras compactas empiezan a perder fuelle de forma alarmante.
Entre las cámaras iPhone más usadas, el iPhone 3G adelanta en segunda posición al iPhone 3GS. El iPod Touch y el iPad2 son cuarta y quinta opción en el ranking de cámaras Apple más populares.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

