Hace algún tiempo comentamos un troyano para Mac que se hacía pasar por un antivirus llamado "Mac Defender". Aparentemente, dado que los usuarios de los equipos de Apple no están acostumbrados a los virus y los engaños de antivirus falsos, muchos cayeron en la trampa y están aproblemados con el asunto. La situación a llegado a tanto (algunos han visto en este troyano la prueba irrefutable de que los sistemas de Apple no son seguros), que la compañía salió a avisar que se desharán del malware con una actualización.
pple lanzó un artículo que describe cómo eliminar el troyano de los sistemas, mientras que además adelantó que habrá una actualización para Mac OS X que "encontrará y eliminará automáticamente el malware Mac Defender y sus variantes conocidas", avisando a los usuarios con una alerta si tienen el troyano en sus equipos.
La actualización vendría en Mac OS X 10.6.8, que aparecería dentro de poco.
Aunque el malware para Mac sigue siendo raro, las plataformas de Apple y su compatibilidad entre distintos dispositivos (tablets, teléfonos, Macs) han ido ganando popularidad en los últimos años, lo que ha vuelto a la plataforma en un terreno atractivo para implementar estafas y maneras de sacarle dinero a los usuarios incautos.
Link: Apple: Mac OS X update coming to block MacDefender malware (TUAW)
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

