usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Apple
  • Noticias
Otras noticias
  • Apple presenta su nuevo Ipod video
  • Apple lanza Apple TV
  • Apple desbanca a Google y se convierte en la marca más influyente del mundo
  • Apple lanza su sistema operativo "Leopard"
  • Softbank venderá el iPhone a 136 euros en Japón
  • Apple presenta el servicio "Internet MobileMe"
  • Apple anuncia una versión de su navegador "Safari" para Windows Vista
  • iPod iTouch, lo nuevo de Apple
  • Apple presenta en MacWorld2007 el "iPhone"
  • La nueva versión del iPhone se venderá por 100 libras en Reino Unido a partir de julio
Más noticias
encuesta

Apple es la marca más influyente del mundo

La marca Apple es la que tiene un mayor impacto en los consumidores de todo el mundo, mientras que Microsoft y Estados Unidos como nación están consideradas como las más necesitadas de un cambio de imagen, según una encuesta dada a conocer el lunes.

31 Mar 2008 | REUTERS
L

a encuesta de la revista en línea brandchannel.com preguntó a sus lectores que identificaran la marca con más impacto en su vida, y cómo afectaba a su comportamiento y a su visión del mundo.

Los casi 2.000 profesionales y estudiantes que respondieron votaron a Apple por una abrumadora mayoría. El creador del iPod y el ordenador Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.

Otro de los ganadores fue Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que recibió el dudoso honor de ser la marca con la que más lectores querían discutir y la que más querían remodelar. En segundo puesto estaba la marca Estados Unidos.

"Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes al liderar la mayoría de las categorías. Otras, como la marca de la nación EEUU, clasificada como en gran necesidad de una revisión, necesita ayuda según nuestros lectores", comentó el editor de brandchannel Jim Thompson.

La encuesta no tiene en cuenta el valor económico de la marca, la oscura ciencia de atribuir un valor financiero a la marca y que normalmente coloca a Coca Cola en primer lugar.

Uno de los resultados más sorprendentes fue que pocos de los que respondieron a la encuesta - elaborada entre febrero y marzo con gente procedente de 107 países - pensaban que hubiera tal cosa como una marca "verde" o ecologista.

Y ese resultado se produce a pesar de los millones de dólares gastados por algunas de las empresas más grandes del mundo para presentarse como respetuosas con el medio ambiente.

Hablando sobre Apple, un lector anónimo dijo que nunca había tenido "un momento aburrido", "reinventándose a sí misma todo el tiempo y ofreciendo, una y otra vez, una nueva perspectiva sobre aquello que creíamos grabado en piedra".

En el otro extremo estaba Microsoft, que ha "ido de innovadora y valiente a pesada y seguidora", dijo otro lector anónimo.

Después de Apple, las marcas más inspiradoras eran Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks, según la encuesta.


Tags: apple, encuesta, influencia, marca
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 08 Abr 2008, 16:42
gotruk
3814 comentarios (nivel 5)

Esto si que lo sabia yo. Apple es muy buena marca.

Editar | Borrar | #2 | 12 Abr 2008, 01:46
hey

Editado. Imy

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online