usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Wireless
  • Noticias
Otras noticias
  • El mercado de WiMax en India es poco atractivo, según Gartner
  • Toyota desarrollará una nueva tecnología para recargar automóviles vía wireless
  • El acceso a wi-fi gratuito creció un 54% en Chile en 2006
  • El Internet móvil amenaza al fijo, según el informe Internet Móvil 2010
  • Starbucks ofrecerá acceso wi-fi gratuito a iTunes en sus cafeterías
  • NH Hoteles implanta un sistema Wi-Fi para acceder a Internet desde cualquier zona de sus establecimientos
  • Santo Domingo dispondrá también de conexión wi-fi gratuita
  • Los puntos de acceso inalámbrico aumentan a 78.000
  • Alltel comprará la firma Western Wireless por unos 4.600 milloness de euros
  • Intel lanza un chip para tecnología inalámbrica de banda ancha
Más noticias
En el foro
  • Para el que empieza a hacer sus propias antenas WIFI.
  • Antena USB Wifi
  • Tener una antena WIFI no significa tener internet.
  • Como puedo compartir mi conexion inlambrica con otro pC
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
Ir al foro de Wireless
wi-fi

Wi-Fi Alliance certifica más de 200 productos con el estándar Wi-Fi Protected Setup

La Wi-Fi Alliance ha anunciado que más de 200 productos han obtenido el sello de CERTIFICADO Wi-Fi que acredita su aptitud para el sistema Wi-Fi Protected Setup. Este programa, lanzado al mercado en enero de 2007, ayuda tanto al consumidor individual como a pequeños empresarios a instalar redes Wi-Fi de forma más sencilla y con una mayor protección de seguridad. Los 200 productos constituyen un hito que pone de manifiesto el importante compromiso de la industria para poner a disposición del usuario la mejor tecnología Wi-Fi.

11 Feb 2008 | PRNEWSWIRE
L

os productos certificados por Wi-Fi Protected Setup incluyen teléfonos móviles de modo dual Wi-Fi, impresoras con conexión Wi-Fi y más de 80 productos que constituyen la nueva generación de productos Wi-Fi CERTIFIED 802.11n con tecnología 2.0. Más de la mitad de los dispositivos están asimismo certificados para WMM(R) (tecnología Wi-Fi Multimedia), calidad de servicio que supone la optimización de los mismos para la reproducción de voz, de juegos o para aplicaciones multimedia.

'Ante la creciente demanda del consumidor sobre conectividad Wi-Fi, no solo ya en ordenadores portátiles, sino también en teléfonos y dispositivos de entretenimiento doméstico, es más importante que nunca facilitar la conexión y protección de estos dispositivos', afirmó Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Wi-Fi Alliance. 'Los sistemas de protección Wi-Fi Protected Setup reducen a la mitad los pasos a seguir a la hora de instalar una red Wi-Fi, de forma que los consumidores buscarán el icono de Wi-Fi Protected Setup incluido en el logotipo Wi-Fi CERTIFIED'.

'Dada la sencillez del proceso de configuración de redes, el sistema Wi-Fi Protected Setup permite una mayor difusión del sistema Wi-Fi en los terminales y dispositivos electrónicos', afirmó Kurt Scherf, vicepresidente y analista principal de Parks Associates. 'Esperamos que cada vez más dispositivos dispongan de esta conexión Wi-Fi, y es bueno comprobar que la industria ha incorporado esta herramienta para facilitar a los consumidores la instalación de la tecnología Wi-Fi.'

La organización ha lanzado igualmente un soporte técnico de pruebas para NFC (Near-Field Communication), como complemento adicional para la configuración de la red Wi-Fi Protected Setup. En el mecanismo NFC, el usuario manipula una tarjeta o ficha para utilizar las áreas señaladas como puntos de acceso, junto con un dispositivo del cliente para su conexión. NFC combina dos mecanismos previamente testados, a saber el código PIN de acceso y el botón pulsador, simplificando así el proceso de conexión de los dispositivos a una red de seguridad Wi-Fi.

Al igual que ocurre con el método del botón pulsador, la técnica NFC es especialmente útil a la hora de conectar dispositivos que disponen de una interfaz no diseñada para teclados, tales como cámaras, dispositivos de juegos y otros elementos electrónicos para el consumidor. Los fabricantes disponen ahora de mayor flexibilidad a la hora de utilizar el sistema Wi-Fi Protected Setup, ofreciendo finalmente a los consumidores más opciones entre las que elegir a la hora de comprar teléfonos y aparatos electrónicos certificados por Wi-Fi CERTIFIED.

Tags: certificacion, wi-fi, wi-fi_alliance


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?