usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Wireless
  • Noticias
Otras noticias
  • La seguridad es la mayor desventaja de las redes inalámbricas
  • Ereño instalará un sistema Wi-fi
  • Los tanatorios barceloneses estrenan desfibriladores y conexión wi-fi
  • Crece el número de personas que usa el bar como oficina
  • En cuatro años la cobertura Wi-Fi municipal se habrá multiplicado por 60
  • Cantabria Wireless organiza una reunión informativa
  • Compañías de Internet chinas buscan nuevas fuentes de ingresos
  • Linksys vende más de 25 millones de routers inalámbricos
  • El aeropuerto de Don Quijote (Ciudad Real) contará con conexión inalámbrica
  • Senadores Wi-Fi en Argentina
Más noticias
En el foro
  • como consegir codigo wi fi nintendo
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
  • Compartir Wifi
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • Comunidad wireless de Melilla
Ir al foro de Wireless
anuncio

Los portátiles de Negroponte llevarán software inalámbrico español

La empresa Cozybit, fundada por el español Javier Cardona, es responsable del diseño de un componente clave de los mini-portátiles que la fundación de Nicholas Negroponte quiere llevar a los niños de los países en vía de desarrollo. Este sistema permitirá crear la red inalámbrica local entre todos los ordenadores del proyecto.

02 May 2007 | AGENCIA EFE
D

esde que hace casi dos años, el director de la ONG 'One laptop per child', Nicholas Negroponte, hiciese público su deseo de fabricar miniportátiles a precios reducidos, las novedades han sido constantes.

Primero la manivela (que más tarde fue cordón), que permitía recargar la batería manualmente, después la pantalla, que podía girar y verse a plena luz del día, y finalmente, un componente nuevo que permitirá a los usuarios de estos ordenadores conectarse entre ellos formado una red inalámbrica local.

El responsble del diseño de este 'software' es Javier Cardona, español y fundador de la empresa 'Cozybit' situada actualmente en San Francisco (EEUU). Según Cardona, "los ordenadores están configurados para que puedan conectarse entre ellos sin que haga falta ninguna otra infraestructura".

Esta tecnología inalámbrica de serie permite, por ejemplo, que los niños que se reúnan en una casa puedan hacer conjuntamente los deberes cada uno en su ordenador. Aún así, esta proximidad, no es necesaria: los portátiles se detectan unos a otros a una distancia de hasta 1.4 kilómetros.

Esto supone que cualquier persona que tenga acceso a la Red facilitará la conexión de sus convecinos. En palabras del fundador de Cozybit, "es suficiente con que un niño tenga acceso a Internet para que todos los demás vecinos también lo tengan".

El proyecto humanitario de Negroponte, pese a las novedosas características que poco a poco va incorporando, no está exento de críticas.

El reducido precio con el que en un principio saldría al mercado (100 dólares)ha aumentado considerablemente. Hace pocas semanas, la organización anunció una subida que lo dejaba en 150 dólares, aunque fue Negroponte quien señaló que el precio actual serían 175.

También fue Negroponte quien anunció que las máquinas no sólo incluirían el 'software libre' que en un principio iban a llevar estos mini-portátiles; funcionarán, además, con Windows, del gigante informático de Microsoft.

Por otra parte, la fundación 'Un portátil por niño' planeaba distribuir los pequeños ordenadores exclusivamente entre los niños de países en vías de desarrollo; sin embargo, Negroponte señaló el jueves pasado que "no se puede dejar de lado a Estados Unidos" y que consideraba "seriamente" extenderlo a los niños de este país.

"Cuanta más gente lo utilice, mejor", dijo Javier Cardona, responsable del componente inalámbrico de los ordenadores.

Tags: cozybit, javier_cardona, negroponte, olpc, portatiles, software
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 May 2007, 02:42
un anglófobo

Qué anglófilos sois por aquí.

"Hace pocas semanas, la organización anunció una subida que lo dejaba en 150 dólares, aunque fue Negroponte quien señaló que el precio actual serían 175."

¿Precio actual? En inglés, "actual" es "verdadero", "real", "auténtico". La traducción es "verdadero precio"o "precio real" no "precio actual"

Editar | Borrar | #2 | 15 May 2007, 02:17
Anónimo

Que traigan zsnes de el emulador supernintendo con algunos roms, y otros juegos libres para quitarle lo aburrido!

Editar | Borrar | #3 | 14 Ago 2008, 21:19
Raúl Andrade.

Soy de Ecuador y deseo conocer los detalles para poder acceder a la adquisición de computadores portátiles para niños en una escuela de la Ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.

La escuela es fiscal mixta, somos 25 profesores, 450 padres de familia y con 650 niños de bajos recuros económicos, pero muy deseosos de aprender y educarse con tecnología de punta acordes a la educación del siglo 21.

Conocemos que en la ciudad de Quito, ya se adquirieron estos equipos en un plan piloto en la unidad educativa Quitumbe.

Desde ya el agradecimiento más sentido, por su valiosa información.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?