La red Wi Fi inaugurada por el
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)
beneficiará con conexiones inalámbricas de Internet de alta
velocidad a cientos de habitantes de este turístico y montañoso
municipio vegano.
on esta instalación se completó aquí un proyecto dirigido a convertir este municipio en uno de los más comunicados del país.
En términos técnicos, la misma consiste en la instalación de seis centros de capacitación en informática (CCI) y la red inalámbrica que crea la "Ciudad Wi Fi" que permite, entre otros beneficios, acceso gratuito a servicios de Internet banda ancha o de alta velocidad.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.
El funcionario dijo que esta red de alta tecnología permitirá a todos los residentes en esta zona que, a un kilómetro a la redonda del centro de Jarabacoa, puedan conectarse a Internet de banda ancha usando una computadora portátil (laptop) o convencional.
Manifestó que la iniciativa fue tomada luego que se le planteara al presidente Leonel Fernández la situación de incomunicación que tenía Jarabacoa y la necesidad de que se desarrollen proyectos que contribuyan a superar esta situación.
Ante la situación, el mandatario orientó para que se buscara una solución sin que importara su costo.
Los habitantes de Jarabacoa, muy especialmente la juventud y los estudiantes, recibieron con satisfacción la instalación de esta red inalámbrica gratuita.
Con la misma se facilitará navegar en Internet y acceder a bibliotecas virtuales, cursos de inglés y de otras carreras técnicas en línea que contribuirán con su desarrollo cultural y humano.
Las palabras de bienvenida las pronunció el joven ingeniero Víctor Ramírez.
Después, intervino el diputado Delgado Valdez y el presidente del Indotel-
Vargas dijo que con esta avanzada red de conexión inalámbrica
los habitantes de Jarabacoa podrán conectarse a Internet de manera
gratuita en el radio de un kilómetro cuadrado.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
quiero saber si el wi-fi es solo para laptop? puede ser tambien para celulares black berry?
eso he metira. donde ta el wifi. eso no exite ya. eso fue pa campaña.
Pide contraseña como es eso, haber expliquenme como puedo hacer para conectarme . slds