usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Wireless
  • Noticias
Otras noticias
  • EarthLink prevé sacar un servicio de voz inalámbrico
  • Sensores inalámbricos que consumen menos energía
  • Verizon invertirá 3.000 millones de dólares para expandir su red inalámbrica de acceso a Internet
  • Bontq
  • Alcatel-Lucent realizará una prueba piloto de WiMAX en el Mar del Norte
  • La localidad de San Sebastián de La Gomera contará con varias zonas Wifi durante sus fiestas de octubre
  • Más ciudades Wi-Fi
  • Casco manoslibres
  • La conexión Wi-Fi de Nintendo será una realidad a partir del 25 de noviembre
  • AT&T cuenta ya con 125,000 zonas de conexión wi-fi en el mundo
Más noticias
En el foro
  • Para el que empieza a hacer sus propias antenas WIFI.
  • Antena USB Wifi
  • Tener una antena WIFI no significa tener internet.
  • Como puedo compartir mi conexion inlambrica con otro pC
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
Ir al foro de Wireless
Se podrá acceder a la red desde la arena

Castelldefels, primera localidad de España con WiFi gratuito en las playas

La playa de Castelldefels se ha convertido en la primera de España donde los bañistas y turistas disponen de una conexión inalámbrica a la red de internet mediante el sistema WiFi, informaron fuentes municipales.

30 Abr 2007 | AGENCIA EFE
E

sta conexión permite que los centenares de bañistas y turistas que cada fin de semana visitan la playa puedan conectarse a internet de forma gratuita desde el Paseo Marítimo, la arena o incluso desde embarcaciones cercanas a la orilla con sus ordenadores portátiles o bien con dispositivos PDA.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha instalado cinco antenas para que se pueda acceder al sistema desde cualquiera de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio para lo que ha invertido 28.000 euros.

Las antenas garantizan la cobertura y el acceso a internet en un radio de 500 metros. También se ha incorporado un filtro que limitará el caudal de la banda para evitar problemas de congestión de la red.

La concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Castelldefels, Carme Sánchez, dijo que esta ciudad "es un municipio pionero en España en poner en marcha una conexión a Internet gratuita desde la playa. Existían experiencias de este tipo en puertos deportivos, pero no en playas".

Sin limitaciones

Sánchez aseguró que el sistema no tiene limitación "todo el mundo podrá navegar durante todo el tiempo que quiera, como si estuviera en su casa o en la oficina pero con la diferencia de que se conecta al aire libre y con vistas al mar".

La concejala considera que la puesta en marcha de este proyecto "significa dotar a nuestra playa de un atractivo más y de más servicios para los miles de personas que año tras año nos visitan".

La capacidad de la línea permite que la conexión a internet llegue un kilómetro mar a dentro. Ello permitirá que las embarcaciones que pasen por esta zona del litoral catalán también dispongan de acceso a internet.

El nuevo sistema será de acceso gratuito para toda la ciudadanía y también lo utilizarán los servicios municipales.

En este sentido, el acceso WiFi servirá para servicios como la biblioteca en la playa que se instala durante el verano, la cercana oficina de atención al público o para los coches de policía que patrullen por la zona y que se podrán conectar vía inalámbrica a la base de datos policial.

No desde casa

El acceso WiFi a Internet se podrá utilizar en el Paseo Marítimo y en la playa, pero no desde las viviendas más cercanas, ya que el Ayuntamiento ha implantado un sistema de pantallas que lo impide.

De esta forma el consistorio pretende evitar conflictos con las operadoras de internet que podrían quejarse de la falta de clientes en esta zona si pudiesen acceder al sistema gratuito del consistorio.

Tags: castelldefels, espana, playas, wi-fi


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 01 May 2007, 13:52
Dork Spain

me parece cojonudo, este fin de semana lo probare.

Editar | Borrar | #2 | 02 May 2007, 12:21
8solar Spain

Estimados señores:

Somos una empresa de energía solar que comercializa un accesorio hecho con tela fotovoltaica transportable que permite recargar cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de conectarlo a la red.

Exponiendo la tela fotovoltaica al sol y una vez conectada al dispositivo (móvil, PDA. IPOD, portátil) recarga la batería en cualquier sitio sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

Es ideal para usarlo en la red wireless de la Playa de Castelldefels donde podrás disfrutar de un uso ininterrumpido de internet sin preocuparte de la limitación de autonomía de la batería del portátil.

Si te interesa saber más de la tela fotovoltaica transportable, ponte en contacto con nosotros en:

8solar@8solar.com o en el 620.34.11.67, Iván Campoy A.

Muchas gracias por tu interés,

Editar | Borrar | #3 | 03 May 2007, 00:44
Canario Spain

Bueno eso que es la primera no es correcto.

En las Palmas de Gran Canaria hace más de

dos años que existe una red Wifi gratuita en la playa.

Un saludo.

Editar | Borrar | #4 | 19 May 2007, 14:43
Manolo Montalvan Argentina

Todo muy bien, pero yo decidi visitar la playa ayer, y tuve que cargar mi ordenador, un Compaq Presario, mas el monitor de 25 pulgadas, con un peso total de 45 kilos. Cuando lo apoye en el suelo, comenzo a hundirse en la arena, con lo cual tuve que luchar durante media hora para poder quitarlo del sitio.

He terminado con un daño en mi espalda, y un tremendo dolor en la columna vertebral. Para colmo de males buscamos con mi familia un tomacorriente y no encontramos ninguno en toda la playa. Me va que esa foto es trucada, ya que estan todos sonrientes pero no muestran la pantalla. Como han dado electricidad a los ordenadores? Yo no veo ningun cable.

Claro, ahora si la van a hacer solo para los ricos y exitosos que se pueden pagar un portatil, me parece malisimamente mala la idea.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?