San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, es la ciudad con más puntos de Internet inalámbrico en ese país, en tanto que Seúl, en Corea del Sur, es la líder de esa tecnología en el mundo, de acuerdo con una guía de Internet publicada el martes.
ay 801 puntos de "wi-fi" (wireless fidelity) en San Francisco, donde las personas con computadoras portátiles pueden acceder a conexiones inalámbricas de Internet de banda ancha (alta velocidad), de acuerdo con JiWire, un directorio especializado en los conocidos "hot-spot" o sitios para conectarse a Internet sin cables, basado en el sur de San Francisco.
Esta ciudad norteamericana ocupa el lugar cinco en el mundo en cuanto al número de espacios que permiten este tipo de conexión, detrás de París, que tiene 950 "hot-spot", Londres (1.627), Tokio (1.802) y Seúl (2.056), según la lista de JiWire.
La ciudades de Nueva York y Chicago ocupan el segundo y tercer lugar en Estados Unidos con 643 y 501 puntos de Internet inalámbrico.
El "Wi-fi está aquí y es una tecnología viable para grandes concentraciones (de personas)", dijo a la AFP David Blumenfeld, vicepresidente de Mercadotecnia de JiWire.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
En wifi.lycos.es/ se encuentra la base de datos más grande para Hotspots en Espanya con más de 2200 puntos de acceso. Según esa pagina, en ES la ciudad no.1 es Barcelona, con 254 Hotspots (Madrid: 241).