Fira de Barcelona, la entidad líder en España en la organización de certámenes industriales y profesionales, y KubiWireless, compañía líder en el servicio de acceso inalámbrico (Wi-Fi) a Internet de Alta Velocidad para Viajeros de Negocio, han firmado un acuerdo para ofrecer conexión a Internet de Alta Velocidad sin cables (Wi-Fi) en las instalaciones de la Fira.
ste nuevo servicio entrará en funcionamiento coincidiendo con el Congreso Mundial 3GSM, punto de encuentro por excelencia del sector de las telecomunicaciones móviles, y que por primera vez se celebra en Fira de Barcelona. Con ello, la FIRA pretende facilitar la mejora de la productividad tanto de las personas que trabajan diariamente dentro del recinto, como de los visitantes y expositores de los diferentes salones y eventos. De esta forma, todos los profesionales podrán acceder a la red de su empresa, navegar por Internet o consultar su correo electrónico utilizando el servicio inalámbrico de KubiWireless.
En concreto, los usuarios de Fira de Barcelona tendrán la posibilidad de conectarse sin cables a través de sus ordenadores portátiles en cualquier punto de los pabellones de los certámenes, en el Palacio de Congresos y en el Centro de Convenciones, así como en las distintas áreas accesorias: la zona exterior de la Avenida María Cristina, la zona de la Avenida Rius Taulet, la Plaza Univers y todas las zonas inter-pabellones.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Fira de Barcelona de ofrecer las infraestructuras y los servicios técnicos más avanzados a todos los participantes en sus eventos feriales, en los que la tecnología cobra cada vez mayor protagonismo.
Por su parte, KubiWireless aportará su experiencia en el mercado español de acceso público Wi-Fi con sus cerca de 250 hotspots ubicados en lugares especialmente útiles para los viajeros de negocios y que la posicionan como el referente para la gestión de servicios de acceso inalámbrico a Internet en España.
En este sentido, entre los puntos de conexión más destacados de la red de Kubi se encuentran los aeropuertos de Madrid/Barajas y Barcelona/El Prat, así como varias de las principales cadenas hoteleras españolas (Silken, Abba, Husa, Vincci, Derby Hotels, Rafael Hoteles, Iberostar, etc.), el recinto de la Bolsa de Barcelona y algunos de los más importantes hoteles de negocios de 4 y 5 estrellas del país. Asimismo, la red Kubi ofrece acceso inalámbrico a Internet en varios establecimientos de restauración de la compañía Áreas en estaciones de ferrocarril, autopistas y establecimientos urbanos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

La conexión WiFi, ¿ será gratis o cobrando ?
En la base de datos de Lycos no solo encontraraís todos los 200 Hotspots de Kubiwireless, sino casi 2200 puntos de acceso en total (la mayoría es de pago, pero tambien contiene puntos gratuitos). Es la base de datos de Hotspots más grande para ES y tambien hay un foro sobre Wifi y software gratis: wifi.lycos.es/
¿Puntos de acceso gratis? Esto si es una red social
Pues mirar en
www.alcorconwireless.net/AWWiki/LinksDeInteres#h..
www.redlibre.net/
www.leganeswireless.com/
www.lavapieswireless.net/
mapas.lavapieswireless.net/panel.php
puedes entar en internet , ver la TV o escuchar la radio, o incluso llamar por VozIp
Ademas de un mapa con puntos de acceso, encontrareis documentacion para montar vuestro punto de aceso, como hacer antenas caseras para mejorar el alcance y potencia de vuestra conexion.
www.redlibre.net/modules.php?name=Top
Recomendacion de hardware. Software gratis , manuales .