El Pentágono ha comenzado a hacer las primeras conexiones para una red de comunicación segura e inalámbrica que según sus impulsores transformará radicalmente las guerras, informó este sábado el periódico The New York Times.
e estima que la Red de Información Global costará 200.000 millones de dólares sólo en los próximos diez años, pero tardará dos décadas en estar terminada, informó el Times. Contratistas militares y empresas innovadoras en materia de tecnología de la información crearon un consorcio para desarrollar la red inalámbrica el 28 de setiembre, según el diario.
El grupo incluye a Boeing, Cisco Systems, General Dynamics, Hewlett-Packard, Honeywell, IBM, Lockheed Martin, Microsoft, Northrop Grumman, Oracle, Raytheon y Sun Microsystems. La nueva red fusionaría en un sistema unificado las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia estadounidenses, y permitiría a los soldados en el frente de batalla contar instantáneamente con grandes volúmenes de información.
Con este sistema, cada militar tendrá "una visión del campo de batalla como la de un Dios", dijo al periódico Robert Stevens, director ejecutivo de la empresa Lockheed Martin Corporation, principal contratista militar de Estados Unidos. El sistema permitirá que "marines en un Humvee (vehículo blindado), en una tierra remota, en medio de una tormenta, abran sus computadoras portátiles, pidan imágenes" de un satélite espía y "las bajen en cuestión de segundos", afirmó ante el Congreso estadounidense Peter Teets, subsecretario de la Fuerza Aérea, según el Times. Pero el proyecto, además de su alto costo, enfrenta barreras tecnológicas. "Quiero asegurarme de que lo que concretemos sea una visión, y no una alucinación", dijo al diario Vint Cerf, uno de los creadores deIinternet y actual consultor del Pentágono. El Pentágono ya intentó en dos ocasiones construir redes de información para uso militar. El Sistema Mundial de Comando y Control Militar, creado en los 60, fallaba a menudo en momentos de crisis. Su sucesor, completado en 2003 a un costo de 25.000 millones de dólares, ya es técnicamente anticuado.Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Otra vez pagaremos los latinos seguramente este proyecto. Habra quien pueda tan siquiera ponerse en desacuerdo con el ejercito estadounidense.? Ojala no encienda pasiones de guerra en paises del primer mundo.
De mal en peor...
Si ahora TODOS somos ESCLAVOS de un sistema que afavorece a unos pocos, no quiero imaginarme el futuro que nos espera.
Todos quieren ser dioses.
Carta espontánea al presidente de la nación
Néstor C. Kirchner:
Sr. o mejor conocido como el estafador más estúpido del mundo. ¿Cree que con una blanda democracia derechista, o la pequeña parte que le queda a la a la mayoría de los argentinos para vivir en esta republiqueta hecha de hachazos extranjeros, puede gobernar?... Esta perdido, como este país de cartón que pintó la globalización.
¿Convence a esta posmodernidad drogada con chistes de Tinelli? Con ud. no podemos dar un paso, ni siquiera al costado, estamos metidos de narices en la miseria, no nos sirve que al 10% de la población sea dueña del país junto a las multinacionales.
Si se digna a mirarse al espejo se verá en un mendigo subido a un triciclo latinoamericano (los demás andan en monopatinetas).
Dígame ¿qué nos queda? ¿Bailar folclore en chancletas y con abano?
Hay soluciones, las podemos conseguir los que luchamos con ideas de un mundo consciente de su finitud y acciones para que nuestra muerte se aproxime de la mejor forma, en comunidades interdependientes, en equilibrio de producciones, celebrando la naturaleza constantemente.
Ud. no tiene ni por las tapas un conciente de ese futuro, solo especula en ser una palanca para más dolor innecesario.
Este es el fin de la carta.
Daniel Emilio Gauna
EL GOVIERNO DE ESTADOS UNIDOS A SIDO EL MAS ASECINO DEL MUNDO Y NO EMOS ECHO NADA DETENGAMOSLO YA QUE SOMOS MAYORIA
Quiero contarles a todas las mujeres de colombia que el señor FERNANDO GOMEZ quien se hace llamar por apodo FERCHO tiene esposa y tres hijos y vive con ellos en la ciudd de bogota,me puse en el trabajo de investigar a este personaje que dice que trabaja con LA EMISORA LA VALLENTA QUE AHORA SE LLAMA BESAME COMO CAMAROGRAFO, Y CUALQUIERA LE CREE PORQUE SIEMPRE LLEVA ESTAS CAMARAS. Esto les cuento porque por error puse mi mirada en el , haciendose pasar por soltero que no vivia con su mujer y con sus hjos, pero es totalmente FALSO. Les cuento que el mundo es tan pequeño que mi mejor amiga sin saber CON QUIEN SALIA YO, me contaba que salia con un costeño al que estaba explotando sacandole dinero y con este dinero que le saca y los regalos que le da mantiene a su novio del cual esta perdidamente enamorada , para SOLPRESA MIA cuando me lo iba a presentar era el costeño con el que yo estaba saliendo y tambien me hacia regalos. Esto lo hago publico para que no sigan siendo engañadas las mujeres por este hombre. ME SIENTO USADA, UTILIZADA ,ENGAÑADA, DESPRESTIGIADA,. POR FAVOR ANTES DE TENER UNA RELACION SENTIMENTAL ASEGURENCE DE INVESTIGAR QUIEN ES LA PERSONA CON LA QUE ESTAN SALIENDO. SI TIENEN LA OPORTUNIDD DE DIVULGARLO HAGANLO PORQUE A NADIE LE GUSTA QUE LO ENGAÑEN, .SI CREE QUE ES MENTIRA INVESTIGUE COMO LO HICE YO