usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Wireless
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La venta de tarjetas de datos en Europa se cuatriplicará en cinco años
    21 Sep 2004
Otras noticias
  • Las últimas novedades en tecnología Bluetooth
  • El Hospital La Paz de Madrid ofrece a los pacientes ingresados conexión inalámbrica gratis
  • Red Herring reconoce el impacto de la tecnología de Fractus en la industria inalámbrica
  • Skype lanza software para Pocket PC
  • Telmex ofrece en Chile nuevos servicios de conexión inalámbrica por satélite y terrestre
  • China Unicom prueba un servicio de música inalámbrico
  • Riesgos al usar Wi-Fi en lugares de acceso público
  • AT&T ofrecerá Wi-Fi gratis en 10.000 hotspots a partir de febrero
  • Alcatel y SatWan despliegan una red WiFi en los municipios del norte de Madrid
  • EEUU se lanza hacia el liderazgo inalámbrico
Más noticias
En el foro
  • como consegir codigo wi fi nintendo
  • Wifi en Ubuntu
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
  • Compartir Wifi
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Wireless
aplicaciones wireless

Adiós al papeleo en el hospital

Los hospitales comienzan a modernizarse y están cambiando sus historiales médicos, carpetas de archivos, rayos x y otros documentos por sistemas electrónicos de registros al que se puede acceder con sólo unas pulsaciones en el teclado. Los registros electrónicos pueden hacer los hospitales más eficientes, reducir los errores médicos y recortar los costos del cuidado de salud.

18 Ago 2004 | THE WALL STREET JOURNAL
L

os médicos podrían examinar a los pacientes tan sólo consultando un bloc de notas inalámbrico que contenga todos los datos, incluyendo imágenes de radiografías, y tras el chequeo anotar en una PC los resultados del chequeo y actualizar su tratamiento.

El uso de sistemas más eficientes eliminará la duplicación de tratamientos, acortará la estadía en los hospitales y sacará antes a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos. Según un estudio reciente del Institute of Medicine, el uso rutinario de registros electrónicos podría ayudar a reducir las muertes y lesiones causadas cada año por los errores médicos.

Por ejemplo, la Clínica Mayo e IBM Corp., están colaborando en un nuevo proyecto en el que súpercomputadoras de IBM analizan los registros médicos electrónicos y evalúan rápidamente la respuesta de los pacientes a los nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Ago 2004, 11:56
siempre negativo, nunca p

¿los medicos y demas, querran aprender a manejar los cacharros?, trabajo para ellos, beneficio para los de siempre. Las auxiliares administrativos se pueden ir despidiendo del trabajo en las clinicas,en teoria,je,je

Editar | Borrar | #2 | 20 Ago 2004, 15:06
Administrativo de hospita

En el hospital donde yo trabajo (un centro bastante nuevo) la idea era que todo se haría informáticamente, de hecho hay consultorías para hacer wi-fi todo el edificio y cosas así. Pues bien, una de las ideas era informatizar las historias clínicas, guardarlas en servidores y que los médicos las consultaran on-line. La teoría era que sólo las pruebas radiológicas deberían conservarse en soporte físico (al menos hasta tener los equipos necesarios para escanearlas y guardarlas como imágenes digitales) junto con aquellos documentos que no salieran del propio hospital y que se aportaran en papel.

Juas. Desde la inauguración el director médico se opuso a destruir ni los post-it de las consultas. Tenemos un sistema que permite almacenar los informes en un servidor, y que en la práctica no se usa, porque los médicos se empeñan en guardar los "papelillos" y en no permitir que se eliminen. Con ello se duplica el esfuerzo porque tienes que conservar una copia en papel y otra digital, y se aumenta el consumo tanto de papel como de energía, y se limitan los recursos informáticos, claro.

La dirección del Hospital, que sólo aprecia las NNTT para exhibirlas no se implica en el tema, aunque reconoce que sería más práctico, más seguro y a la larga más económico. De manera que, efectivamente, tras una larga lucha contra los molinos, me rindo: la inercia y la falta de espíritu de innovación me ha vencido. Paso de cuatro a cinco horas al día guardando en carpetas un montón de papeles que me consta, son inútiles.

No es por ser negativo, es que es la naturaleza humana.

Editar | Borrar | #3 | 12 Oct 2007, 00:16
Anónimo

estoy en el hospital de trenque lauquen, pcia. de buenos aires, y el mayor obstaculo que encontramos para informatizar y llegar a la historia clinica electronica es el profesional,,,

-no escribe en tiempo y forma y ademas hay una cultura que le estan inculcando inclusive a las nuevas enfermeras que se reciben,. que el papel no es importante para su trabajo,,, cosa que no es tan asi porque cuando buscan algun estudio, si vos vieras como se ponen,.... bueno si alguien logra hacer escribir a los profesionales,, y mas aun cargar ONLINE en una computadora diganme como lo logro ?¿?¿.... saludos...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?