A pesar de los avances de la tecnología Wi-Fi o de los móviles 3G, interconectar el trabajo de un equipo en internet continúa siendo una lucha diaria. Asímismo, raramente el público conectado a estos sistemas tiene la vida tan fácil como aparece en lo spots publicitarios.
na alternativa al ADSL es conectarse a la Tercera Generación de Móviles de Vodafone para conocer las últimas noticias, o los mensajes de la oficina. Además puede hacer varios servicios Wi-Fi.
Pero muchos analistas son escépticos ante la rapidez para poder
combinar ambas cosas. En los que sí están de acuerdo por ahora es
en considerar su accesibilidad, la rapidez de conexión, y el precio
de los modelos. Por ejemplo, el sistema de Tercera Generación en
móviles ha crecido el 30 % entre la población de Gran Bretaña, es
decir cubre más o menos el 40 % del tráfico con el uso del GPRS. En contraste,
Wi-Fi tiene un volumen de clientes que se acerca a los 5.000,
concentrándose en áreas metropolitanas de estaciones de tren,
hoteles y coffee-shops.
Cada uno de estos sistemas asegura una buena cobertura. Basado en unos estudios, Wi-Fi funciona mejor para clientes de grandes ciudades que viajan continuamente, aunque por desgracia este mercado no está lo suficientemente desarrollado en cobertura. Para cubrir más zonas, se necesitarán entre 12 y 14 meses según Dean Bubley, autor de un análisis desarrollado por la empresa británica BT "porque por el momento nosotros estamos estancados en la cobertura". Añade, "si viajas mucho el móvil es cómodo, pero si viajas regularmente a determinados sitios, Wi-Fi es rápido y rentable".
La necesidad de la velocidad
Vodafone 3G promete 384 Kbps (Kilobytes por segundo) mientras que Wi-Fi en la práctica está ofreciendo unos 512 Kbps. La velocidad en estos sistemas no es blanca ni negra, sino que Wi-Fi es más rápido pero no puede el usuario conectarse en cualquier lugar.
El precio, ¿es el correcto?
Wi-Fi está ofreciendo un precio de 85 libras al mes con acceso ilimitado a BT Overzone, por ejemplo. Vodafone cobra por el uso efectuado, ofreciendo al cliente la sensación de que no está pagando por lo que no utiliza. La tarifa más alta por usar 500 MB es de 85 libras. Los usuarios de Vodafone tiene una tarifa inicial de 10 libras por 5 MB, pero si esto se excede, tiene que pagar un plus, por lo que muchas empresas ante la duda de lo que van a utilizar prefieren el sistema de pago por tarifa plana.
La elección es vuestra. Entonces ¿3G o Wi-Fi?
Depende de la utilidad que le quieran dar los usuarios y a quienes vayan dirigidos. La conexión a Intenet está generando en toda Europa un handicap, pero los analistas aseguran que por el momento se necesita analizar caso por caso, buscando nuevas aplicaciones y revisando el tráfico de estos sistemas.
Wi-Fi en los móviles es un gran beneficio para las aplicaciones basadas en datos, como las descargas de vídeo en tiempo real, o streaming, donde el alto ancho de banda que ofrece Wi-Fi podría ser mejor para una reproducción de calidad.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

hola!!
quisiera saber como hacerle, soy Méxicana y quiero enviarle un mensaje a una persona desde su movil su compañia es vodafone y como le hago, si puedo desde mi internet enviarle mensajes a él, quisiera que me respondiera lo mas breve posible que me es urgente mil gracias mi correo es fabiolalfaro_21@msn.com contesteme lo mas breve gracias........