usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Wireless
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Los puntos de acceso inalámbrico aumentan a 78.000
  • La Universidad de la Rioja ampliará el próximo curso el campus inalámbrico, con acceso libre a Internet
  • Microsoft le dice adiós a su línea de productos Wi-Fi
Otras noticias
  • Los autobuses del Ferrol y A Coruña llevarán wi-fi
  • Las tecnologías inalámbricas son imprescindibles para las pymes
  • Google podría cambiar el uso sin cables de Internet
  • "DYVINE", emergencias vía Wimax
  • Los municipios catalanes debatirán en Tarragona sobre la implantación de redes Wi-FI
  • Roba la conexión Wi-fi por venganza y acaba condenado a 18 años de prisión
  • El mercado de WiMax en India es poco atractivo, según Gartner
  • La red de bibliotecas de Bilbao amplía la oferta de conexión wi-fi gratuita
  • Virgin Media pretende implantar wi-fi gratis en las calles de Londres
  • Las aerolíneas de EEUU ofrecerán acceso a internet en los vuelos
Más noticias
En el foro
  • Para el que empieza a hacer sus propias antenas WIFI.
  • Antena USB Wifi
  • Tener una antena WIFI no significa tener internet.
  • Como puedo compartir mi conexion inlambrica con otro pC
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
Ir al foro de Wireless
REDES INALÁMBRICAS

El mercado de redes inalámbricas cayó en 2003

El mercado mundial de las redes de comunicación inalámbrica cayó un 12 por ciento, a 40.000 millones de dólares en 2003, un sector donde la alemana Siemens reforzó su posición con el apoyo de sus redes de tercera generación (3G), según demostró el miércoles un sondeo. La posición de la sueca Ericsson, líder del mercado, disminuyó ligeramente, hasta el 26 por ciento, frente al 29 por ciento de participación de mercado que mantuvo en 2002, de acuerdo a un estudio realizado por el grupo de investigación Gartner.

20 May 2004 | REUTERS
N

o obstante, Ericsson está a kilómetros de distancia de las empresas que ocupan los puestos del dos al cinco en el ránking: Nokia, de Finlandia; Siemens; la estadounidense Motorola, y la quinta Nortel Networks de Canadá. Estas cuatro están agrupadas con participaciones que van desde el 10 al 15 por ciento.

 

En ese grupo, Siemens trepó al 13 por ciento, un punto porcentual por encima de la anterior medición, y uno por debajo de Nokia, dijo el analista de Gartner para el sector inalámbrico Jason Chapman.

"Siemens lo ha hecho bien, particularmente en sistemas WCDMA (sistema de tercera generación de banda ancha)", explicó. Tomando en cuenta sólo el segmento WCDMA, Siemens tiene el 23 por ciento del mercado.

Nokia también dice que su posición en WCDMA es más fuerte que la que tiene en el mercado en general.

Se espera que el número de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo llegue a los 2.000 millones dentro de los próximos cuatro años, desde los 1.300 millones actuales.

En un vistazo general, Chapman dijo que el 2003 había sido un año de contracción, sin grandes movimientos entre las compañías. Este año, se espera un regreso modesto al crecimiento en tanto las operadoras de telefonía móvil han cancelado deuda y están destinando más dinero para inversiones en sus redes.

El crecimiento es impulsado por inversiones en una cobertura más amplia de redes 3G. Estas redes, diseñadas para transportar voz, datos, música, fotos y vídeo a equipos portátiles, comienzan a ser usadas comercialmente este año.

El crecimiento proviene también de la inversión continua en mercados emergentes, donde la demanda sigue en aumento para equipos de segunda generación.

Del total de 267 contratos anunciados por los siete mayores fabricantes de infraestructura para telefonía móvil en todo el mundo, el 64 por ciento era para tecnología GSM de segunda generación, 14 por ciento para redes CDMA (usadas en América y en partes de Asia) y 14 por ciento para infraestructura WCDMA.

Siemens, que trabaja con la japonesa NEC en el desarrollo de redes de tercera generación, sostuvo que volverá a aumentar su posición en el mercado este año.

"Desde el año 2000, hemos casi duplicado nuestra participación de mercado en las redes de comunicaciones móviles. Nuestro objetivo es continuar creciendo más rápido que el mercado y ampliar nuestra posición de liderazgo en (las redes de) 3G", dijo Lothar Pauly, miembro del directorio de Siemens Mobile, en un comunicado.

Otras compañías, como Lucent, de Estados Unidos, y Alcatel, de Francia, tienen participación en el mercado con un porcentaje menor al 10 por ciento, dijo Gartner



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?