usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Wireless
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Iberbanda comenzará a desplegar en mayo su red inalámbrica compatible con 'WiMAX' en Cataluña y Andalucía
    02 Abr 2004
Otras noticias
  • AuWiFi realiza un estudio sobre la calidad de los hot-spots en España
  • La red inalámbrica gratuita free-hotspot.com termina el 2007 con 2400 puntos de acceso
  • El mercado de redes inalámbricas cayó en 2003
  • Nortel busca socios para la próxima generación de wireless
  • Taipei se convierte en "la ciudad con mayor red Wi-Fi del mundo"
  • Los tanatorios barceloneses estrenan desfibriladores y conexión wi-fi
  • Crece el número de personas que usa el bar como oficina
  • Cisco firma un acuerdo con Cognio para proteger las redes inalámbricas
  • México DF busca ofrecer Internet inalámbrico gratis
  • El Ayuntamiento de Bilbao quiere crear una zona wi-fi en el Casco Viejo
Más noticias
En el foro
  • Compartir Wifi
  • como consegir codigo wi fi nintendo
  • Wifi en Ubuntu
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Wireless
WIMAX

Las redes inalámbricas móviles WiMax no verán la luz antes de 2007

 WiMax se está convirtiendo en un estándar móvil cada vez más popular entre las compañías de telecomunicaciones, pero tiene el riesgo de agotar su potencial antes de tiempo, según advierten expertos y observadores del sector.

01 May 2004 | IDG
 

WiMax está basado en el grupo de estándares 802.16, y está destinado a converger con dos tipos de conexiones inalámbricas de banda ancha: wireless fijo, que son las líneas ADSL y de cable; y wireless móvil, los puntos WiFi. WiMax móvil vendría a complementar ambos siendo una tecnología celular 3G disponible en cualquier sitio.



Según Gartner, la comercialización de WiMax no comenzará antes de 2009, aunque a finales de este año se esperan los primeros productos bajo el estándar 802.16d, el primero que verá la luz, pero los productos para el estándar 802.11e no estarán listos hasta dentro de tres años por lo menos, aseguran los expertos.

En Europa, con las redes 3G desplegadas a un ritmo aceptable, los operadores no tienen un excesivo interés en impulsar una nueva tecnología móvil como WiMax. Esa es la opinión de Jan Hein Bakkers, analista de IDC, quien afirma que "hasta el año 2007 no se verán productos WiMax, y para entonces ya existirán numerosos puntos de conexión WiFi, y los operadores tendrán más redes UMTS desplegadas, con lo cual WiMax no supondrá un gran valor añadido".

Otras opiniones afirman que los proveedores de servicios sí aceptarán WiMax, aunque se desconoce de qué forma y con qué papel. Para algunos analistas, los operadores no tienen todavía la certeza de dónde encaja WiMax dentro del puzzle de las plataformas 3G y WiFi, al tratarse de una tecnología tan reciente. La opción de WiMax fijo tendría más posibilidades de éxito a corto plazo, según los mismos analistas, ya que proveería de más servicios a las redes wireless ya existentes, a un coste menor y utilizando la misma tecnología.

La solución más probable para los operadores será la de incorporar la oferta de servicios WiMax en sus redes cableadas. De hecho, BT ya ha anunciado que combinará un sistema basado en WiMax con su conexión ADSL para suministrar banda ancha en Irlanda del Norte.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 04 May 2004, 19:15
antonioyebra@ya.com

Desearía me informaran sobre lo siguiente:

En la actualidad dispongo de conexión ADSL con tarifa plana en Barcelona. Con la nueva tecnologia Wimax ¿es posible conectarme a internet desde fuera de Barcelona cuando esté desarrollada la técnología Wimax?.

Ejemplo desde un pueblo de La Rioja, que está situado a 50 Km de distancia de Logroño con la misma conexión que tengo en BCN y viceversa, desde Barcelona seguir utilizando la misma conexión a internet.

Gracias anticipadas por su atención

Antonio Yebra

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?