Durante el lanzamiento oficial del nuevo servicio a nivel nacional ENTEL Internet Wi-Fi, llevado a cabo el 31 Marzo del 2004 en Santa Cruz, Bolivia, el Sr. Richard Sandoval, Director General de Empresa Nacional De Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) y el Dr. Dickson Fang, Presidente/CEO de TELETRONICS INTERNATIONAL INC. firmaron la Carta de Intención que acuerda la continuación de la cooperación estratégica entre ENTEL S.A. y TELETRONICS.
n esta ocasión, ENTEL ofreció un cóctel para 2.000 invitados entre los cuales se encontraban dirigentes del gobierno, ejecutivos de empresas industriales y público en general, evento en el cual se presento el sistema avanzado Internet Wi-Fi, proveído por TELETRONICS, un fabricante líder norteamericano de equipos inalámbricos para banda ancha e integrador de soluciones.
El sistema consiste en una combinación de estaciones bases y terminales para el cliente ubicados estratégicamente en Santa Cruz, una ciudad con casi 2 millones de habitantes. La Carta de Intención reafirma la concesión de exclusividad a ENTEL para implementar las soluciones y productos de TELETRONICS en Bolivia para su servicio inalámbrico y al mismo tiempo se reafirma el compromiso de TELETRONICS para proveer los equipos y el apoyo técnico incluyendo estudios de campo, diseño del sistema, entrenamiento y aplicaciones para el acceso al servicio inalámbrico.
El Sr. Sandoval hizo eco de una declaración hecha por el Sr. Mario
Fumi, presidente de ENTEL y en su discurso, refiriéndose a
TELETRONICS manifestó: "Nosotros entendemos que la tecnología
está en constante evolución. Por esta razón, estamos felices de que
ENTEL y TELETRONICS acordaron trabajar en equipo y dispuestos a
continuar con los avances tecnológicos para asegurar que las
futuras expansiones de la red Wi-Fi en Bolivia cuenten con
tecnología innovadora, que permita a Bolivia estar conectada con el
mundo."
La implementación ENTEL Internet Wi-Fi está en curso en Santa Cruz
y La Paz, la capital de la nación, y pronto en Cochabamba, la
tercera ciudad más grande de Bolivia. El Dr. Fang comento que, con
su equipo técnico de habla hispana y portuguesa ofrecerá el
asesoramiento en sitio a las telefónicas interesadas a lo largo de
Suramérica, TELETRONICS continúa avanzando en su misión para
convertirse en una compañía líder mundial de redes inalámbricas de
banda ancha, y con Bolivia, hemos puesto otra piedra en la
fundación, y esperamos continuar apoyando estos proyectos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Quisiera saber mas acerca de la tecnologia Wi Fi,hot spot, wap, wlan, gprs. Si no es mucha molestia podria enviarlo a: k_tyana@yahoo.com
hola zoar es zoar
por qu no ponen soporte tecnico ya que es una lastima para los usuarios......
Hola vivo en Villamontes - Tarija, qisiera saber como puedo hacer para poder traer internet Wi-fi aca a villamontes, porque la verdad solo existe unservidor, y la verdad es demasiado caro, aparte de lento porque nos dan 64Kbps para todos los Cafe Internet. Estoy interesado en poner Wi.fi, pero no a llegado aun aqui, porfavor qisiera me informe alguien que sea de la empresa, mi mail es lokomoises@hotmail.com
grasias
por que todavia no hay el wi fi en el alto villa tunari altura complejo camino a copacabana
Yo soy Usuario de Wi Fi en La paz y sin ningun afan de hacer quedar mal a la empresa Entel, pero yo estoy caliente contrate el servcio de 64 kpbs y nunca tengo ese servicio hoy llego al colmo de funcionar 13 kbps y descarga real a 2 kbps y se desconecta acada rato, es el colmo entel no puede con su propio servicio, yo estoy harto , termina mi contrato y se van a rodar.... gracias
Es verdad, no dan la velocidad real; pero lo peor es que desconecta a cada rato. Sería bueno que mejoren el servicio.
ES verdad, el servicio deja mucho que deear, ya que se desconecta muy seguido.
Tengo el servicio Wi fi de entel de 64 kpbs, pero tenia un gran problema soy de cochabamba y me parece muy bueno el defecto es que el cliente no proteje correctamente el internet por que ya termine en un momento haqueado mi puerta de enlace no existia y se volvia tan lento, ademas aparecio otra red que me administraba mi kbps por lo que se refiere a seguridad lo pude mejorar con el panda internet antivirus que evita las los intentos de coneccion, ahora me da muy bien.
PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ESTE TIPO DE INTERNET DEBE TENER CUIDADO QUE NO CONTROLEN SU CONEXION HACKERS Y NO, REPITO NO SE PUEDE SUBIR LA VELOCIDAD SOLO ES UN TRUCO PARA ENTRAR EN TU PC.
Tengo el servicio Wi fi de entel de 64 kpbs, pero tenia un gran problema soy de cochabamba y me parece muy bueno el defecto es que el cliente no proteje correctamente el internet por que ya termine en un momento haqueado mi puerta de enlace no existia y se volvia tan lento, ademas aparecio otra red que me administraba mi kbps por lo que se refiere a seguridad lo pude mejorar con el panda internet antivirus que evita las los intentos de coneccion, ahora me da muy bien.
PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ESTE TIPO DE INTERNET DEBE TENER CUIDADO QUE NO CONTROLEN SU CONEXION HACKERS Y NO, REPITO NO SE PUEDE SUBIR LA VELOCIDAD SOLO ES UN TRUCO PARA ENTRAR EN TU PC.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
La verdad es una látima, no puedes ni escribir bien y te pones a decir tonterias, en fin cada loco con su tema...... tu panda antiviruZZzzZZ!!
xDDd
saludos!
tengo una conexion adsl de 128 debiera pasarame a wi fi o no que ventajas o solo es el costo y la comodidad de la movilidad en wi fi
Miren, soy de Argentina, pais vecino a BOLIVIA.
WiFi es espectacular! No solo podés tener
Internet. Aunque recomiendo que pongan un
firewall(cortafuegos) para evitar accesos
indeseados: Ejempo ZONEALARM gratis,
un antivirus free como AVG y listo!
Pero con WiFi podés también crear una red
INTRANET con tus vecinos, amigos, familiares y comunicarte GRATIS!!! Chusmear, mandarte fotos,
conectar una camara barrial, ver quien viene.
ES INCREIBLE lo que se puede hacer!!!
Pregunten a los técnicos y que les den una mano.
Uds. compran y ellos que los asesoren. Una mano
lava la otra.
MUCHA FELICIDADES VECINOS!
lo malo de wifi se corta a cada rato lo bueno que se puede piratear facil como yo le estoy pirareando a mi vecino en este momento y yo no pago nada
Muchos usan INTERNET solamente y a bajas velocidades, estilo 64kb y se pierden usar WIFI
en forma de INTRANET con las seguridades
correspondientes.
Por qué gastan en un aparato y no le sacan el
jugo???
Pueden hacer una INTRANET Wifi(Red Local) desde 54Mb/seg y mucho más con los nuevos equipos.
Wifi es mucho más que INTERNET. Pónganse las
pilas.
Hola a todos...
Keria saber el precio de conexiones a internet mediante Wifi
Gracias.
hola amigos:
Por favor necesito que me den informacion sobre la cobertura del servicio en Bolivia, ya que quisiera contar con el servicio en Santa Rosita, que es un pueblito que esta a unos 10 kM de Vallegrande-Santa Cruz y como donde necesito contar con el internet no hay linea telefonica fija, pues me vendria muy bien esta modalidad..Mil gracias ..
Quisiera saver se en ciudad satelite el el alto existe zina de wi fi que alguirn mr ayude por favor