usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Wireless
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Continúan los problemas de seguridad en tecnología inalámbrica
    11 Nov 2003
Otras noticias
  • Google irá sola a una subasta de frecuencias inalámbricas
  • Los portátiles de Negroponte llevarán software inalámbrico español
  • Crean un sistema Wi-Fi de larga distancia
  • Audífonos inalámbricos para el iPod
  • Estepona habilita un punto wifi en el Centro Cultural "Padre Manuel"
  • Científicos del MIT consiguen la "witricidad", electricidad sin cables
  • Intel impulsará uso de banda ancha inalámbrica en América Latina
  • Burjassot tendrá wifi en el 80% del municipio desde este mismo mes de marzo
  • Impsat se prepara para ofrecer servicios de WiMax
  • Otorgan una subvención a 21 instalaciones wi-fi de acceso a Internet en zonas comunes de hoteles y hospitales del País Vasco
Más noticias
En el foro
  • Compartir Wifi
  • como consegir codigo wi fi nintendo
  • Wifi en Ubuntu
  • Información sobre las redes wifi y sus componentes
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Wireless
FERIA COMDEX 2003

La tecnología Wi-Fi gana la batalla de la seguridad

El número de conexiones a la Red sin cables a través de la tecnología Wi-Fi se está multiplicando a gran velocidad en EEUU, sobre todo entre las pymes: son más baratas, y la seguridad ya no es un problema, según afirman los expertos. La tecnología Wi-Fi ('Wireless Fidelity') se puso realmente de moda a partir de 2001, tras su presentación en el salón informático Comdex de Las Vegas.

18 Nov 2003 | AFP
CLa edición de este año de omdex supone su madurez gracias a los progresos realizados para aumentar su seguridad, uno de los talones de Aquiles de las tecnologías inalámbricas.

Hoy por hoy "el desarrollo es extraordinario, y no sería posible sin seguridad", afirmó Rick Parker, un consultor californiano. El principal riesgo de seguridad del Wi-Fi es que un internauta que esté conectado a través de un 'hot spot' en un café o incluso desde su propia casa pueda acceder a empresas que se encuentren en las cercanías y utilicen redes inalámbricas internas.

"Las técnicas de criptografía que aparecieron con la primera generación de equipos eran muy pobres. No había seguridad", subrayó Laura Koetzle, analista del gabinete de estudios de Forrester Research.

Una empresa como Linksys, del grupo Cisco, ha creado puntos de acceso con filtros que retienen "20 ó 40 direcciones (datos de un usuario) y barren lan rutas de otros", apuntó Rick Parker. "Está concebido para un ambiente reducido, para la gente que trabaja desde su casa para su empresa" prosigue.

Sistemas más seguros

Pese a las reticencias de usar redes inalámbricas en muchas empresas para datos confidenciales o críticos, la tendencia apunta a la adopción de "sistemas de seguridad multicapas", que protegen los tados internos de posibles intrusiones externas.

Las empresas más reticentes a la hora de adoptar un sistema de conexión inalámbrica para la transmisión de datos son las de los sectores bancario y farmacéutico, reveló Joe Levy, un ingeniero de la empresa californiana de seguridad para sistemas SonicWall.

Durante el tercer trimestre de 2003, el mercado mundial de equipos de redes locales Wi-Fi, impulsado por la demanda empresarial, ha movido 457 millones de dólares, un 13% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?