usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • "Blue Dragon" estará a la venta el próximo 31 de agosto
  • El 22 de mayo aterriza "Piratas del Caribe: en el fin de mundo"
  • Presentado Da Vinci Experience, un juego sobre la vida de Leonardo da Vinci
  • Activision confirma un nuevo Call of Duty
  • Primer contacto con Juiced
  • Los Sims 2: también para consolas
  • Las restricciones preocupan a las firmas chinas de juego online
  • Los mejores videojuegos no violentos para niños y adolescentes
  • El mercado de los videojuegos se abre a otros territorios
  • "Shin chan ¡Las Nuevas Aventuras para Wii!" aterrizará a primeros de marzo
Más noticias
En el foro
  • ¿Como se descomprime un juego bajado del are o del emule?
  • Pokémon indigo
  • GIMNASIOS POKEMON Y EL ALTO MANDO DE LA FLECHA
  • Yu Gi Oh forbidden memories
  • crash team racing
Ir al foro de Videojuegos
violencia

Prohiben el juego "Counter Strike" en Brasil por violento

La justicia federal prohibió en Brasil la venta de los videojuegos 'Counter Strike' y 'EverQuest' por considerar que estimulan la violencia, informaron autoridades del estado de Goiás (centro).

21 Ene 2008 | AFP
E

sos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en internet.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

En el 'Counter Strike', uno de los videojuegos de acción más populares en las competiciones online, hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bomas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas. Según la Procon, circula una versión adaptada a Brasil que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes de favelas de Río de Janeiro.

Por su lado, el 'EverQuest' (EQ, 1999) es un juego de rol con escenarios fantásticos donde se lucha contra monstruos y enemigos utilizando magia y armas diversas para conseguir tesoros y puntos al estilo del célebre 'Dragones y mazmorras'.

Tags: brasil, counter_strike, videojuegos, violencia
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Ene 2008, 06:19
popino

es cualquiera todo esto, si creen q van a solucionar la violencia con prohibir el cs, tan equivocados va a ver mas violencia creeria y la gente va a empezar a jugar a otro juego , dense cuenta de que , por ej las peliculas de accion dan mas ganas de disparar un arma no deverian prohibir eso ? , ademas por ej : El alcohol esta prohibido para los menores salis un sabado y ves a todos borrachos xD, ; generalmente los q tienen problemas con el cs , son los padres correctos de TIPO educacion media religiosa, q te dicen q no juges por q no tuvieron una pc en su infancia y no estan adaptados a chatiar con gente extrania ni dispararle a otra persona VIRTUALMENTE, lo q asusta es q pendejos de 9 a 12 anios se la pasan jugando al cs , encerrados en sus habitaciones , mientras deverian tar haciendo algo de deporte , o suvirse a un arbol en el parque (??) tiro la idea q seyo , pero habria q sacarlos un poco , el problema es la educacion , el exeso de plata q le dan los padres a los pibitos para ir al cyber y clavarse 5 horas , POR OTRO LADO : vas al cyber y ves a pibitos q estan hace 10 horas clavadas jugando al cs , y decis q groso , pero algo esta mal ? te esta quemando la mente, los wachines creen q van a llegar a jugar en la CPL, y no es a si no se dan cuenta q en unos anios van a depender de ellos node una PC, no lo digo por ipocrita todos tenemos la ideologia de q somos unos pendejos hacemos de las nuestras , jugamos cs , tomamos y hata q nos llega la edad nos damos cuenta de la realidad, no la quiero cagar pero es algo importante a lo q no le damos pelota , mantengo firme mi ideologia de q soy un pendejo q juega cs, sale los findes toma , baila , lo normal, pero hasta q no caes en la realidad osea tipo 18 19 anios no te vas a dar cuenta de lo q hiciste atras,

yo juego cs , y no me cambia nada , ni tengo ganas de usar un arma , los AMARILLOS hijos de puta son los q cagan al mundo por q se mueren en las habitaciones por una pc , son los japoneses

Fin xD

Editar | Borrar | #2 | 26 Ene 2008, 07:03
wallack~

pienso k la edcuación de uno se basa en lo k en la familia se cria no?! jaja, yo tomo al Counter-Strike como un hobby.. y no me da nada de eso de violencia.. jaja hacen cosas k no tendrian k hacer, gente k se caga de hambre y se preocupan en prohibir jueguitos de pc.. asi están las cosas

rust in peace.

Editar | Borrar | #3 | 05 Feb 2008, 21:03
Jorge

Comparto totalmente lo que dice popino jeje, los pibes ahora son cada ves mas desastre, me incluyo jeje porq solo tngo 15, pero la mayoria se la pasan tomando y poniendose borrachos, no creo que sacando el juego mejore la situacion

Editar | Borrar | #4 | 13 Mar 2008, 12:26
Anónimo

aaaaaaaaaaaannnnnnnnnnsdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Editar | Borrar | #5 | 22 Abr 2008, 00:30
Anónimo

yyyyy

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online