La compañía Blizzard ha decidido tomar una sorprendente medida que afecta a la comunidad Battle.net. Toda persona o cosa que quiera postear en los foros oficiales deberá hacerlo con su nombre real.
dicha medida entrará en vigor antes del lanzamiento de Starcraft 2, toma castaña. Según explican desde Blizzard con esta medida buscan crear una comunidad más positiva y constructiva. Los usuarios tendrán asignado un real ID (nombre y apellido auténticos) a su cuenta de Battle.net, aunque los comentarios antiguos permanecerán como hasta ahora. Veamos las declaraciones de Blizzard:
"Los foros oficiales han sido siempre un gran sitio para discutir la última información sobre nuestros juegos, dar ideas y sugerencias, y compartir experiencias con otros jugadores -sin embargo, también se han ganado una reputación de que hay insultos, trolleo y otros comportamientos parecidos"
"Quitando el velo de la anonimidad típica del diálogo online se contribuirá a crear un ambiente más positivo, promover conversaciones constructivas y conectar la comunidad de Blizzard de una forma que nunca se había hecho"
Por supuesto esta decisión no ha pasado inadvertida para los foreros, unos están a favor de ella y muchos otros en contra (continuamente les llegan quejas). La compañía alega que postear es algo opcional, y que ya cuentan con que ciertos usuarios no den su nombre verdadero. Sencillamente quieren conseguir un ambiente social y agradable, un lugar propicio para las relaciones duraderas.
A mí particularmente me parece un poco tonta la medida, ya que los típicos trolls van a seguirlo siendo, y eso sin contar con los posibles riesgos de dar nuestro nombre y apellidos por internet (algún gracioso podría averiguar nuestro número de teléfono o dirección). Si se trata de contener a los trolls, ¿para qué están los moderadores? En cuanto a lo del dar el nobre real pues como no pidan el DNI o algo así me parece que habrá bastantes falsos. Además no veo que el hecho de usar los nombres reales vaya a mejorar las relaciones entre los usuarios, es probable que el cambio las afecte más bien poco. En fin, Blizzard sigue con los cambios y sorpresas tanto para Starcraft 2 como para el "nuevo" Battle.net, y eso que todavía no conocemos sus planes exactos para Diablo 3. ¿Qué os parece lo de dar vuestro nombre real en Battle.net? ¿Lo pondríais?
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
