usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • Eidos anuncia que "Hitman Triple Pack" ya está disponible
  • El RPG "Contact", retrasado
  • Las ventas de videojuegos en EEUU aumentan un 23%
  • Nuevas imágenes de "Frontlines: Fuel of War"
  • Atari anuncia el lanzamiento de "Legendary"
  • Friendware y Mindscape presentan "The Ship" para PC
  • Revelada parte del disco extra de Resident Evil 4
  • Final Fantasy XI se prepara para Europa
  • Metroid Primer 2: Echoes saldrá el próximo 26 de noviembre
  • Un videojuego para rejuvenecer la mente
Más noticias
En el foro
  • ¿Como se descomprime un juego bajado del are o del emule?
  • Pokémon indigo
  • GIMNASIOS POKEMON Y EL ALTO MANDO DE LA FLECHA
  • Yu Gi Oh forbidden memories
  • crash team racing
Ir al foro de Videojuegos
juegos

Microsoft y Nintendo distribuirán juegos independientes

Microsoft y Nintendo anunciaron el lanzamiento de sendos servicios online para sus videoconsolas, que permiten la distribución de juegos de desarrolladores independientes como un esfuerzo de aprovechar el entusiasmo por los llamados 'casual games', juegos sencillos semejantes al clásico "Tetris".

21 Feb 2008 | REUTERS
L

a industria del videojuego de Estados Unidos, valorada en 18.000 millones de dólares (unos 12.240 millones de euros) y cada vez más dominada por segundas partes o juegos basados en de películas o libros, está volviéndose a los desarrolladores independientes en busca de inspiración, igual que la industria del cine utiliza festivales como el de Sundance para encontrar ideas frescas y nuevos talentos.

Microsoft indicó que las versiones de prueba de los primeros juegos diseñados por independientes, con títulos como "JellyCar" y "The Dishwasher: Dead Samurai" ("El lavaplatos: Samurai muerto"), estaban ya disponibles, y esperaba que cientos de juegos hubieran llegado al servicio para final de año.

Microsoft, aprovechando sus punto fuerte tradicional en el desarrollo de software, empezó a ofrecer hace unos 18 meses herramientas de producción de juegos para aficionados y principiantes, dentro de una iniciativa llamada"XNA".

"Hemos visto la democratización del desarrollo de juegos, pero también llevará a algo nuevo, la democratización de la distribución de juegos", afirmó en una entrevista John Schappert, vicepresidente de la plataforma Xbox Live.

Nintendo indicó que su servicio WiiWare, que se lanzará en Estados Unidos para la consola Wii, ayudará a reducir el coste y el riesgo de crear nuevos juegos.

También Sony ha promocionado nuevos juegos a través de su plataforma PlayStation Network, utilizando el servicio para llamar la atención sobre juegos como "Flow" y "Everyday Shooter", creados por equipos de sólo una o dos personas.

Es poco probable que estas iniciativas aumenten las ventas de consolas, fomentadas sobre todo por costosos juegos de primera línea. Pero ayudan a crear la idea de que las empresas son conscientes del creciente coste que supone el desarrollo de un juego, que en el caso del típico superventas puede rondar las decenas de millones de dólares.

"Son buenas relaciones públicas. Están animando e invirtiendo en desarrolladores independientes. Los desarrolladores lo necesitan, porque ahora los tipos grandes van a entrar en el negocio de los 'casual'", indicó el analista de IDC Billy Pidgeon.

Tags: juegos_independientes, microsoft, nintendo, tetris
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online