Microsoft vendió 4,3 millones de consolas Xbox 360 en los últimos tras meses de 2007, impulsada por títulos de éxito como "Halo 3" y "Mass Effect", según datos de la empresa publicados el jueves.
ero el gigante del software también dijo estar "decepcionado" con los problemas que han plagado su servicio de juego online durante días, y ofreció la descarga de un juego gratis para los más de 8 millones de usuarios de todo el mundo que tiene la red.
Según Microsoft, un total de 17,7 millones de Xbox 360 se han vendido en todo el mundo desde que se pusieron a la venta, a finales de 2005. Los datos anteriores de ventas mostraban 13,4 millones de consolas vendidas al final de septiembre.
"Las Navidades de 2007 han sido una temporada de éxitos de ventas para la industria del videojuego", dijo Microsoft, añadiendo que la Xbox 360 había mantenido la ventaja sobre sus rivales en términos de dólares totales invertidos en hardware y software.
Microsoft compite por la hegemonía del mercado contra la inmensamente popular Wii de Nintendo y la Play Station 3 de Sony, en una industria mundial que se estima cercana a los 40.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros) de ingresos en 2007.
Por el momento, Nintendo y Sony no han publicado cifras de ventas de las Navidades, pero al terminar septiembre se habían vendido unos 13.2 millones de Wiis y 5,6 millones de PS3 en todo el mundo.
Microsoft cuenta con que su servicio online Xbox Live distinga a su consola de sus competidores. El servicio permite a los usuarios descargar cientos de juegos, así como programas de televisión y películas de alquiler.
Pero en los últimos días, las páginas y foros de videojuegos se han llenado de quejas de los usuarios, frustrados al no poder registrarse en el servicio para jugar en Red.
El director general de Xbox Live, Marc Whitten, dijo que los problemas se debían a un "crecimiento masivo" de nuevos usuarios del servicio durante las Navidades, cuando las ventas de juegos y consolas crecen.
Whitten anunció además que como gesto de agradecimiento a los clientes, todos los miembros de Xbox Live en todo el mundo podrán descargarse un juego gratis. Los juegos de esta red suelen costar entre 5 y 20 dólares, y Whitten indicó que los detalles de la oferta se ofrecerían en las próximas semanas.
Antes de las ventas navideñas, Xbox Live tenía más de ocho millones de miembros, muchos de los cuales pagaban los 50 dólares anuales extra por el servicio premium que les permite jugar en red entre ellos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Yo creo que buena parte de ventas de la xbox360 es por que las demás consolas ya no funcionan, es una consola bastante mal diseñada.
apuesto que nuncas has usado una xbox 360
HH exageras...las primeras fallaron demasiado, pero dsd que cambiaron la placa interna ya no ha vuelto a haber mas fallos...alguna que otra x supuesto, igual k si compras un dvd, una radio o un tostador
Noticia.... Tengo 2 xbox 360 (normal y la halo), 1 ps3, 4 xbox normales (como media center y mis pruebas), 1 turbografix-16, 2 sega saturnos, 1 dreamcast, 1 atari 2600. lo del 360 no estan exagerado, aunque es facil de arregla hasta a golpes, busque en youtube....
Para nada soy nuevo en esto....
HH eres el tio mas tonto que he visto.
PORQ NO CREAN MAS JUEGOS PARA XBOX NORMAL YA LAS QUIEREN SACAR DEL MERCADO. PRIMERO LO ILUSIONAN Y DESPUES LO DEJAN A UNO ASI
LA PLATA DE UNO VALE