Los Premios Gamestop al 'Mejor Videojuego para PC/Consola' y 'Mejor Tecnología' terminaron en manos de los estudios Novarama.
nvizimals, el original videojuego de realidad aumentada para PSP (PlayStation Portable), se erige como gran vencedor de los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego de Gamelab 2010 al alzarse con el Premio "Gamestop" al 'Mejor Videojuego para PC/Consola' y 'Mejor Tecnología'.
El videojuego desarrollado por el estudio barcelonés Novarama ha vendido 440.000 unidades en Europa y ya prepara, de cara a las Navidades, su segunda parte, Invizimals: Shadow Zone.
"Estos dos galardones nos hacen especial ilusión porque nos los dan en casa. Son la prueba de que no todo está inventado en videojuegos y de que merece la pena invertir esfuerzo y tiempo en un proyecto en el que, por otra parte, tanto nosotros como Sony creímos desde un principio", afirma Daniel Sánchez-Crespo, director general de Novarama.
Por su parte María López, directora de Negocio de Sony Computer Entertainment España (SCEE), que acudió también a la gala, comentó que la compañía se siente "muy impresionada por la acogida que Invizimals ha tenido en el mercado y también por los numerosos premios a los que ha optado y ganado desde que se presentó hace un año. Sin duda, nos reafirmamos en nuestra apuesta por el talento nacional".
La gala de entrega de los galardones, los de mayor prestigio de nuestro país en cuanto a software de entretenimiento, tuvo lugar el pasado 1 de julio en el Casino de Asturias (Gijón), conducida por la modelo Verónica Blume y por el actor y presentador Antonio Garrido.
Como antecedentes, Invizimals se trajo para España los premios IGN (Imagine Games Network) a la 'Innovación' y a la 'Excelencia tecnológica' en la feria E3 2009 (Los Ángeles), el Premio Evolución El Duende 2010 en la categoría de 'Tecnología' y, este año, el Premio Ciutat de Barcelona a la 'Innovación Tecnológica'.
Invizimals, con un PEGI de 7+ y exclusivo para PSP (PlayStation Portable), salió a la venta en noviembre de 2009. El precio estimado del pack es de 49,99 € e incluye el juego, la trampa y la cámara Go!Cam. Pero, además, está disponible un bundle que incluye el sistema PSP (PlayStation Portable)-3000 e Invizimals por un precio estimado de 169,99 €.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


Grade A stuff. I'm unqusetioanbly in your debt.