usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • Fire Emblem llegará a Europa el 16 de julio
  • Nintendo lanza la Game Boy Advance SP Tribal Edition
  • La venganza de Pac Man: Un clásico videojuego que vuelve a estar de moda
  • Ubisoft publicará "Totally Spies!"
  • THQ lanza "Psychonauts" el próximo 9 de febrero
  • "Test Drive Unlimited" llega a PSP
  • Primeros detalles de "MySims Kingdom" para Wii
  • Disponibles las demos de Manager de Liga 2007 para PC y Xbox 360
  • "Star Wars: The Clone Wars" llegará en navidades
  • El juego de acción "Alpha Prime", ya disponible
Más noticias
En el foro
  • The King of Fighters 2002
  • ¿Mew, Jirachi o Celebi?
  • Calle de la Victoria
  • codigos de amigo
  • cambios de pokemon shinys
Ir al foro de Videojuegos
"special force 2"

Hezbolá lleva la guerra con Israel al mundo de los videojuegos

Una incursión en Israel para capturar soldados, una batalla con tanques en los valles del sur de Líbano y el lanzamiento de cohetes Katyusha contra localidades israelíes, eso es lo que hace un nuevo videojuego de Hezbolá que coloca a los jugadores en primera línea del frente.

17 Ago 2007 | REUTERS
"

Special Force 2" se basa en el conflicto de 34 días que el pasado enfrentó a las guerrillas libanesas con Israel.

"Este juego presenta la cultura de la resistencia para los niños: que debemos resistir la ocupación y que la tierra y la nación han de custodiarse", dijo el responsable de medios de Hezbolá Ali Daher.

Creado por expertos informáticos de Hezbolá, los jugadores de "Special Force 2" asumen el papel de un combatiente de Hezbolá, o muyahid. Las armas y los puntos se acumulan matando soldados israelíes.

El juego, lanzado el jueves, recrea fases clave del conflicto, que se generó cuando Hezbolá entró en el norte de Israel y capturó a dos soldados, añadiendo que querían negociar un intercambio de prisioneros.

Hezbolá se enorgullece de su actuación militar durante la guerra, que se saldó con la muerte de 158 israelíes, principalmente soldados. Unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron en Líbano.

Israel dice que Hezbolá salió debilitado del conflicto, en el que el grupo se vio forzado a abandonar sus bastiones junto a la frontera israelí y después del cual quedó desplegado un contingente internacional de paz.

Hezbolá, grupo musulmán chií respaldado por Irán y Siria, dijo que el resultado del conflicto era una "victoria divina".

"A través de este juego el niño puede hacerse una idea de algunas de las batallas más destacadas y la idea de que este enemigo puede ser vencido", dijo Daher.

A la venta por unos 10 dólares (7,41 euros) y realizado por voluntarios, Hezbolá espera una gran demanda del juego en Líbano y en el extranjero. Cientos de copias han sido reservadas por adelantado en Líbano.

El juego de tres dimensiones fuerza a los usuarios a pensar y usar sus recursos sabiamente, reflejando la forma en que Hezbolá lucha, dijo Daher.

"Las características que son el secreto de la victoria de la resistencia en el sur se han trasladado a este juego para que el niño pueda entender que combatir al enemigo no sólo requiere un arma, sino también disposición, suministros, armamento, concentración, táctica", añadió.

Tags: guerra, hezbola, israel, special_force_2
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Ago 2007, 11:59
walkman

esto es asqueroso

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?