Camina durante un minuto. Enhorabuena: acabas de ganar entre minuto y medio y dos minutos extra de vida. No es casual que sea la recomendación del 99% de los médicos ante los problemas de salud más importantes y en especial en las enfermedades crónicas. Dar 10.000 pasos al día, una actividad que te robará sólo unos treinta minutos de tu jornada, es la mejor herramienta contra la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares? Todo el mundo lo puede hacer. Y es barato. Entonces, ¿por qué el 60% de los españoles no lo hacemos? Excusas no nos faltan. Pero a partir de ahora tendremos menos gracias al nuevo software para Nintendo DS, Camina conmigo .
es que la ?panacea? de caminar tiene su talón de Aquiles. Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, un 42% de los españoles se escuda en que no tiene tiempo. Y un 25% de la población se sincera al afirmar que le falta fuerza de voluntad. Pero, lo cierto es que al animal sedentario le aburre caminar. ¿Qué necesita para superar la pereza? Estímulo. Y aquí es donde empieza el trabajo de Camina conmigo : dándote motivos para que caminar entre en tu rutina diaria. ¿Cómo? Jugando con la información sobre tu ritmo de vida, cruzándola con la de tus allegados y enfrentándote con juegos que sólo superarás caminando.
Pero vayamos paso a paso. ¿Cómo funciona? Camina conmigo viene acompañado de dos medidores de actividad que funcionan como un podómetro. Si llevas uno encima registrará tus pasos y la intensidad del ejercicio que realizas minuto a minuto. Una vez llegues a casa, apretando sólo un botón, el aparato transferirá toda la información a tu Nintendo DS. Y aquí es donde el ADN de los creadores de superventas enfocados a la salud como Wii Fit o Brain Training empieza a trabajar. ¿Eres capaz de cumplir tus propios objetivos o los retos que el software te plantee? ¿Cómo llevas ser el más perezoso de tu familia o de tu grupo de amigos? ¿Te gustaría ser el mejor caminante del mundo?
De esta manera, el software te ?pica? para avivar tu rutina de paseo. Salir a caminar por el parque todos los días puede resultar monótono. Pero ¿y si tu reto es dar la vuelta al mundo, seguir el curso del Nilo desde sus fuentes al Mediterráneo o iluminar tu ciudad con la energía que generas al caminar? Pues Camina conmigo te irá guiando por desafíos para que vayas venciendo la pereza. Y lo mejor de todo: lo harás acompañado. Camina conmigo está diseñado para que impliques a la gente que te rodea o para que te unas a gente de todo el mundo en sus caminatas. Pongamos un ejemplo: el reto de llegar a la Luna andando. A ti solo te costaría unos 26 años a buen ritmo? pero ¿y si te sumas a la comunidad de caminantes online que ya va en esa dirección?
Y no sólo se trata de picarte y estimularte, sino de que controles tu actividad diaria. Así lo explica la atleta Marta Domínguez, que además de una de las mejores deportistas españolas tiene estudios superiores en Ciencias de la Educación y es directora de su propia escuela de atletismo: ?La mayoría de la gente cree que camina suficiente, pero en la mayoría de los casos no es así?. Y se lleva esa impresión a la práctica deportiva. ?En el atletismo hay dos factores de éxito en los que tu entrenador es fundamental: la continuidad y el control o seguimiento. Camina conmigo podría ser una especie de entrenador para cualquier persona que se plantee mejorar su salud caminando. Es una herramienta que facilita que mantengas una continuidad en el ejercicio físico o el caminar diario, porque te motiva, y por otro lado, te controla a través de gráficos de evolución y las comparaciones que hace con otros usuarios?, explica
Haz un breve examen de conciencia. ¿Vives a 40 kilómetros de tu
trabajo, pero no das ni cien pasos desde tu cama hasta que fichas
en el tajo? ¿Comes siempre en los mismos restaurantes porque no
quieres andar más de diez minutos? ¿Corres diez metros para subirte
al autobús y acabas con la lengua fuera? Pues a lo mejor tendrías
que animarte a probar Camina conmigo . Este software
exclusivo de Nintendo DS estará a la venta a partir del 20 de
febrero a un precio recomendado de 49,95 euros.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
"Todo el mundo lo puede hacer (...) Entonces, ¿por qué el 60% de los españoles no lo hacemos?"
Que sea potencialmente factible, e incluso recomendable, no significa que estemos en disposición / nos apetezca / podamos / nos salga de las narices hacerlo.
Si hiciéramos todas las cosas recomendables no podríamos hacer todas las cosas recomendables. Son tantas... y el día breve. La vida más.
hola
que tal todos