usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
ADSL  Telefónica
  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • "Lineage II: The Chaotic Throne Interlude" llegará a Europa y Norteamérica en abril
  • Nueva fecha para Galleon en Xbox
  • "Rubik’s Puzzle World" verá la luz este otoño
  • Nintendo vende 500.000 nuevas consolas DS en una semana
  • "Fantastic 4 Activity Studio" verá la luz el 5 de junio
  • El 40% de los jugadores de "The Legend of Zelda: Phantom Hourglass" son mujeres
  • "High School Musical" llegará a NDS, Wii, PS2 y PC en octubre
  • EA anuncia el lanzamiento de Need for Speed Carbono
  • Las criaturas de Arvirago se presentan en Oviedo
  • Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo aterrizará en España el próximo 27 de enero
Más noticias
En el foro
  • Ragnarok Online!!
  • FRENTE DE BATALLA DE LA FLECHA
  • Yu Gi Oh Forbidden Memories
  • pokemon safari cierra sus puertas
  • Pokemon perla y diamante
Ir al foro de Videojuegos
humanitarios

Los creadores de videojuegos intentan salvar el mundo

Puede que los padres estén preocupados por que los videojuegos sean malos para sus hijos, pero la tecnología puede ayudar a salvar el mundo al incrementar la concienciación de la difícil situación que atraviesa, dijo un grupo de diseñadores de juegos concienciados socialmente.

29 Jun 2006 | REUTERS
L

os creadores de juegos educativos gratuitos como "Darfur is Dying" (Darfur está muriendo) y "PeaceMaker" (Pacificador) se reunieron con activistas humanitarios en la universidad The New School de Nueva York para la tercera conferencia anual de Games for Change (Juegos para el cambio).

La idea es usar los videojuegos para educar a los jóvenes sobre temas reales como la lucha contra la pobreza, la supervivencia en Sudán, país asolado por la guerra, y las negociaciones de paz en Oriente Medio.

Y pese a que hay violencia en los videojuegos, es perpetrada por jugadores reales como países en guerra, no por la persona que juega.

"Es la próxima generación de activismo", dijo Stephen Friedman, director general de mtvU, red televisiva propiedad del canal de cable MTV, destinado a universitarios que crearon un programa de becas para alentar los juegos educativos.

"Dado que esta generación vive online, es alentador verles usar un medio increíblemente poderoso de una forma muy poderosa", dijo Friedman a Reuters en una entrevista.

La idea parece estar ganando popularidad. "Darfur is Dying", que permite a los jugadores evitar morir en los enfrentamientos violentos en Sudán, fue descargado más de 750.000 veces en los últimos dos meses. "Food Force", creada por el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, ha sido bajado de Internet más de 2 millones de veces.

Sólo 40 creadores y activistas asistieron a la primera conferencia de este tipo, en 2004, mientras que este año han acudido 250.

Las grandes compañías de videojuegos han mostrado algo de interés en el potencial del mercado, dijo Bob Kerrey, presidente de la The New School y ex senador.

"Veo razones para ser optimistas respecto a que los juegos puedan usarse para llevar a cabo misiones educativas y mejorar la calidad de la comprensión sobre lo que está ocurriendo en el mundo", dijo Kerrey en una entrevista.

"Darfur is Dying" coloca a los jugadores en la piel de un refugiado sudanés. Abandonado en medio de los enfrentamientos, los jugadores deben intentar que llegue a un pozo y sobreviva durante siete días en un campamento asolado por las milicias.

Tags: solidaridad, videojuegos
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Nov 2007, 14:14
oscar

me gustaria que contactarais conmigo para comentar una idea que es del mismo estilo que vuestros video juegos ok?

un saludo, oscar

Editar | Borrar | #2 | 05 Jun 2008, 21:06
Cesar Barrera

Buenas Tardes

Me gustaria tener contactos para enviar una propuesta de un Video Juego...

Datos:

Correo Electronico:

ceababe8@hotmail.com

Pais: Colombia

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?