Dos de los grandes del mundo del videojuego presentaron sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Ángeles (EEUU): el esperado mando inalámbrico de consola con sensor de movimiento, en el caso de Nintendo, y nuevos juegos en el de Microsoft. La empresa japonesa busca "romper la barrera de los que no juegan", según su presidente, Satoru Iwata.
arecido en su forma a un pequeño control remoto de televisión, el mando causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones en el juego.
El jugador maneja el mando como si fuera una raqueta de tenis, apunta como si fuera un arma, toma impulso o lo convierte en una espada o una batuta, según el juego lo requiera. "La idea es sentir que tus manos son parte del juego", añadió.
En E3, la principal feria del entretenimiento electrónico que se celebra en Los Ángeles (EEUU), Nintendo apuesta por "sentir" los juegos más que verlos.
Para ello, ha dotado el mando con un altavoz que permita oír la flecha cuando se dispara antes de que, en tiempo real, el jugador escuche, ahora desde el televisor, el sonido que hace al llegar.
Nintendo anunció que la Wii saldrá en el último trimestre del año y que costará "menos de lo que se piensan". Tampoco dijo el número de juegos disponibles, aunque aclaró que en el E3 estarán disponibles para su prueba 27 títulos. Además, la salida de Wii al mercado irá acompañada del estreno de 'The Leyend of Zelda: Twlight Princess' para la consola.
Microsoft y su Xbox 360
Desde el teatro contiguo, el Mann Chinese, Microsoft afianzó su presencia con la última generación de consolas ya en el mercado, la XBox 360. En la presentación, el presidente de la compañía, Bill Gates, celebró la ventaja que le lleva a sus rivales, tanto Nintendo, como Sony Computer Entertainment y su PlayStation.
Así, anunció que para finales de año, cuando ambas casas piensan sacar sus nuevas consolas, ellos ya tendrán unas 10 millones de copias de su XBox 360 en el mercado, según sus propias estimaciones. "Una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar", subrayó orgulloso.
La compañía también mencionó los 160 juegos disponibles para su consola para las próximas festividades navideñas. A diferencia de Nintendo, Microsoft defendió la experiencia visual del jugador al mostrar algunas de sus novedades como 'Gears of War', con asombrosos detalles y un realismo subrayado por la tecnología de Alta Definición.
Sin embargo, la principal apuesta de Gates, en su deseo de "hacer el juego atractivo para todas las edades", es la integración de los diferentes medios en un mismo juego.
Para ello, Microsoft quiere juntar su nueva consola, los ordenadores y hasta los teléfonos móviles para llevar el juego "a cualquier lugar o soporte".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Por dios q llegue ya la w¡¡ ARGGGGGGGGGGGG....
Alguien podria decir donde se pueden encontrar (en español, claro) toda la informacion, videos, nuevos perifericos y demas cosas de esta gran feria?? si fuese tan amable....pos eso quien pudiese estar alli XD
yo tengo bastante info sobre Wii
www.GranNintendo.tk
o
www.GranNintendo.es.mw