usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

Necesitan tu ayuda.
  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • "Fallout 3" se estrenará en otoño
  • "Detective Conan", próximamente para Wii
  • Bruselas pide un código de conducta sobre videojuegos
  • La utilización de la PSP es buena para el "ojo vago"
  • SEGA creará videojuegos sobre El Capitán América, El Increíble Hulk y Thor
  • Star Wars Trilogy ya a la venta
  • Ya se conocen nuevos detalles de "NiGHTS: Journey of Dreams" para Wii
  • Nintendo DS a punto de llegar a los 6 millones de consolas vendidas
  • Sony celebra el éxito de PS2 en Asia
  • "The Legend of Kage 2" estará disponible en noviembre para NDS
Más noticias
En el foro
  • Los Simpsons Hit & Run
  • los sims 2
  • Pokémon indigo
  • CONCURSOS POKEMON!!!
  • Códigos amigos para perla, diamante y platino
Ir al foro de Videojuegos
PC

Irak: un videojuego para ganar confianza

El ejército estadounidense ha financiado un juego de pc que enseñará a las tropas como descifrar el lenguaje corporal de los iraquíes.

21 Feb 2006 | BBC
E

l objetivo de esta estrategia es dejar claro en los soldados que el uso incorrecto de un gesto puede provocar una ofensa y causar una escalada en medio de una situación de por sí tensa.

En el programa, los usuarios enfrentan el reto de construir relaciones de confianza con la población local mediante comunicación verbal y no verbal.

Uno de los creadores del sistema asegura que la herramienta de enseñanza, conocida como "Iraquí Táctico", ya se ha convertido en un gran éxito.

Hannes Vilhjalmsson, investigador de la Universidad del Sur de California, ofreció algunos detalles del programa en una conferencia en San Luis, EE.UU, de la Asociación Estadounidense para el Avance Científico (AAAS, por sus siglas en inglés).

Diferencias culturales

El videojuego enseña al personal militar estadounidense algunos gestos claves como mover la mano de arriba a abajo para pedirle a alguien que reduzca la velocidad, además les sugiere quitarse los lentes de sol al acercarse a hablar con alguien.

"En Irak, para mostrarse sincero se debe hacer un mayor esfuerzo en el área no verbal", dice el especialista.

"En los países occidentales controlamos más nuestro lenguaje corporal. En la cultura árabe más bien es importante evidenciar cuán abierto se es", agregó Vilhjalmsson.

El investigador además apuntó que mantener un lenguaje gestual reservado, durante intercambios con habitantes locales, puede ser interpretado como que se tiene algo que esconder, lo que puede ser un potencial foco de conflicto.

Los funcionarios militares también han aprendido que la gente puede acercarse a otra persona de manera diferente a como se acostumbra en algunos países occidentales.

Vilhjalmsson indicó que las tropas no deberían interpretar automáticamente como una amenaza el acercamiento de una persona.

El programa de computadora también les enseña a evitar apuntar a alguien con el dedo, lo cual puede ser considerado rudo u ofensivo en la cultural árabe.

El especialista aseguró que las pruebas preliminares con infantes de marina en Irak han arrojado resultados positivos.

Además se prevé crear nuevos programas similares para tropas desplegadas en Afganistán y otro que imparta clases de la cultura árabe en el área de El Líbano.

La herramienta de entrenamiento fue financiada por la Agencia Avanzada de Proyectos de Investigación (DARPA, por sus siglas en inglés).

Opiniones sobre Videojuegos.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Feb 2006, 04:38
FLM

si no quieren tener problemas con los iraquies porque no se van de una vez y se dejan de joder. Con lo que gastaron en esa guerra africa entera comeria por un año, sin decir de los grandes avances que se lograrian invirtiendo esa plata en investigacion. Esa guerra es ridicula y desde cualquier punto de vista injustificable

Editar | Borrar | #2 | 23 Feb 2006, 22:15
david

Creo que la mejor forma de ganarle al terrorismo está en la capacidad de llegar a las personas de una forma más humana. El terrorismo nunca se acabará con la misma actitud soberbia y bélica que siempre ha caracterizado a las grandes potencias. Creo que cosas como esta son las que realmente ayudaran a ser de este un mejor lugar para vivir. El entendimiento y la tolerancia entre las distintas culturas es el único camino.

Editar | Borrar | #3 | 26 Feb 2006, 12:18
empa

Será lo injustificable que querais, pero a ver quien justifica los actos vandálicos extremos por parte de la comunidad musulmana a raiz de unas simple viñetas...

Si eso hicieran los musulmanes con la iglesia católica que pasa... ¿deberíamos volver a la inquisición? ¿deberíamos ir en cruzada a rebentar a los infieles? entonces lo que ellos hacen está bien visto... por favor, culpais a politicos como bush y a los adinerados musulmanes que se aprovechan de la ignorancia de los pobres para conseguir sus objetivos, que solo se escudan en la fe no se les recrimina nada... por favor

Personajes como Kastro o el mentecato de Venezuela que solo buscan su propio ego en perjuicio del bienestar de su propio pueblo por dios santo. Mucho ruido contra los EEUU pero contra las demás injusticias nada no?

Editar | Borrar | #4 | 26 Feb 2006, 15:04
Sire

Mirad a ver cuales son los conflictos bélicos que hay en este momento en el mundo, no solo los que salen por la tele (hay muchos olvidados porque las grandes potencia no tienen interes en ellos) y os dareis cuenta de que la mayor parte son musulmanes contra alguien (contra indues en Cachemira, contra judios en Oriente Medio, contra Ortodoxos en Chechenia, contra cristianos en indonesia), y asi un largo ect.. Esta situacion glabal solo puede ser por dos motivos :

a) Todas las culturas del mundo, se han confabulado para acabar con el islam...

b) El Islam ha decidido acabar con TODOS los infieles a ostias....

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Editar | Borrar | #5 | 26 Feb 2006, 16:34
Zeioth

Oh si, estoy seguro de que el hecho de que no les apunten directamente con el dedo mientras les tratan a puntapies, ocupan y roban su pais y humillan a sus ciudadanos les hara cambiar de actitud hacia los terroristas americanos xD

"sarcasmo off"

Editar | Borrar | #6 | 04 Mar 2006, 05:17
american idiot

mierda es E.U, se gastan dinerillo para ganar confianza con un juego. k mierda acaso no les pueden enseñar, a caso son retrasados, y con un juego podran areglarselas? pura mierda asen estos americanos solo estan jodiendo como simpre, solo por obtener petroleo o algo valioso para estos americanos como Bush PODER! es lo k kieren, imaginense una guerra entre americanos y mexicanos, ajjajaja esta para botanear

Editar | Borrar | #7 | 04 Mar 2006, 05:20
conflictos belicoss

tambien estan otros conflictos... JODER como le ponen un 7 al juego de black de xbox mierda solo pork puedes usar dos armas (visto en halo y fue genial) y la jugabilidad muy sencilla y consta de 8 niveles k duran aproximadamente 42 minutos pura pura mierdaaaa si asta los graficos son exelentes y

Editar | Borrar | #8 | 04 Mar 2006, 05:25
la paz

el mundo seria mejor si no existiera el homosexual, el judio,el rasismo, el nintendo, game cube, rbd, el wey k siempre me esta freegando, mi suegra, los negros, el papa, la academia, bueno un sinfin de pendejadas k el hombre a creado y se a convertido, se k es estupido pero y?

aaa i la virgen de guadalupe

Editar | Borrar | #9 | 27 Mar 2006, 22:08
nayelis mercedes rodrigue

que en irak no puede ver tantas violencias porque asi no ban a poder vivir OK.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?