usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Videojuegos
  • Noticias
Otras noticias
  • "Harry el Sucio" protagonizará un videojuego
  • Crean el juego de Zipi y Zape para móviles
  • "Shin chan ¡Las Nuevas Aventuras para Wii!" aterrizará a primeros de marzo
  • "Grand Theft Auto IV" arrasa
  • Virgin Play publicará Dead And Furious para nintendo ds
  • "Warhamer Online: Age of Reckoning" saldrá a la venta el 18 de septiembre
  • Crean un videojuego para "cambiar" el resultado de la Guerra Civil
  • Los mejores videojuegos no violentos para niños y adolescentes
  • Aprende cómo controlar una guerra a escala planetaria con "Supreme Commander"
  • Conviértete en DJ Profesional con el juego "Virtual DJ"
Más noticias
En el foro
  • The King of Fighters 2002
  • Códigos amigos para perla y diamante
  • Pokémon indigo
  • Si fueras un pokemon, ¿qué pokemon serías??
  • FRENTE DE BATALLA DE LA FLECHA
Ir al foro de Videojuegos
proyecto de ley

California detiene el proyecto que prohíbe los videojuegos violentos

Un proyecto de ley presentado ante la Asamblea de California, en Estados Unidos, para prohibir la venta de videojuegos violentos, fue archivado por falta de apoyo, dijo el viernes un asistente de su autor. El asambleísta Leland Yee desactivó su proyecto tras fracasar en su intento de recolectar la suficiente cantidad de votos en su apoyo, dijo el asistente Adam Keigwin.

06 Jun 2005 | REUTERS
"

Lo pusimos en el archivo de inactivos", señaló Keigwin, aclarando que hay una posibilidad de que Yee pida a los legisladores que reactiven el proyecto de ley en el Senado de dicho estado, en un esfuerzo de último minuto en esta sesión legislativa.

Si no, Yee, psicólogo infantil, volverá a presentar su proyecto para que sea reconsiderado en la próxima sesión legislativa, agregó Keigwin. "El Dr. Yee está comprometido con este asunto, pero quiere lograr más apoyo para este proyecto de ley", subrayó.

El comité de arte de la Asamblea aprobó el proyecto el mes pasado en una votación que terminó 6-4 tras una reconsideración. El proyecto había fracasado en su anterior esfuerzo de ser aprobado por el comité, cuando quedó con un voto menos de los necesarios, seis.

El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, cuya carrera en Hollywood incluye películas violentas, no adoptó ninguna posición sobre este proyecto de ley, que establece multas de 1.000 dólares (unos 814 euros) para quienes violen la reglamentación, y pide que los videojuegos violentos sean debidamente etiquetados.

La industria de los videojuegos se opuso firmemente a este proyecto, y espera tener que hacerlo nuevamente. "No creo que la lucha haya terminado en California", dijo Doug Lowenstein, presidente de la Asociación de Software de Entretenimiento.

"Continuaremos estos esfuerzos en cualquier lugar que tengamos que hacerlo", añadió Lowenstein, en referencia a otros proyectos similares en otras legislaturas estatales.

Los desarrolladores de videojuegos y los fabricantes de consolas dicen que las leyes restrictivas sobre la venta de videojuegos son innecesarias, porque esa industria de 10.000 millones de dólares (unos 8.138 millones de euros) hace un buen trabajo para abstener a los menores de comprar juegos clasificados para mayores.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?