La compañía japonesa fabricante de videojuegos Nintendo dijo el jueves que en su primer semestre fiscal sus beneficios operativos aumentaron un 39,1 por ciento, y elevó su objetivo de ventas para una esperada videoconsola portátil.
intendo, que tiene su sede en Kioto, registró beneficios operativos de 40.010 millones de yenes (297,32 millones de euros) en los seis meses hasta el 30 de septiembre, frente a unas utilidades de 28.770 millones de yenes (213,25 millones de euros) en el mismo período de 2003.
La empresa, conocida por sus títulos de software protagonizados por personajes como Mario, Donkey Kong y los Pokemon, se enfrenta con la competencia de rivales como Microsoft, que fabrica las consolas Xbox, y Sony, que este mes presentó una versión más pequeña de su consola PlayStation 2.
No obstante, Nintendo elevó su pronóstico de beneficios recurrentes, a 150.000 millones de yenes (1.110 millones de euros) desde su proyección previa de 110.000 millones de yenes (810 millones de euros).
La compañía también dijo que espera vender 5 millones de la videoconsolas portátiles Nintendo DS en el período 2004/2005, en lugar de su objetivo previo de 3,5 millones.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Ahora si miren lo que encontre acerca de Wi Fi
Durante los GDC en San Francisco, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata habló acerca de su consola portátil DS y de la esperada plataforma de nueva generación Revolution.
Iwata anunció que, cuatro meses después de su lanzamient, se podrá jugar con el DS en línea. Nintendo "proverá a los usuarios de un link a otros usuarios a través del país o del mundo", esto de acuerdo con un comunicado de Nintendo. Los dueños de un DS serán capaces de conectarse al servicio en línea que Nintendo ofrecerá gratuitamente (sí, GRATIS), desde cualquier punto usando la conexión inalámbrica del DS. Además, agregó que la infraestructura de los servidores en línea ya estaba lista.
En cuanto al Revolution., Iwata confirmó los rumores de que tendría tecnología Wi-Fi que "permitirá a los usuarios alrededor del mundo conectarse con otro inalámbricamente". Con esto, inducimos que Iwata revertirá la política de abstenerse de tener juegos en línea. Además, la nueva consola será compatible con los juegos de GameCube.
Asimismo, Iwata permitió que la audiencia le echara un vistazo al "corazón tecnológico" de la consola. El procesador central es provisto por IBM, bajo el nombre de Broadway, mientras que la tarjeta gráfica llamada Hollywood es proporcionada por ATI.
Así que nos acercamos al momento en el que la consola que armará una "Revolución" será finalmente revelada
Yo pensaba que el wi-fi era mas limitado, con esto ultimo que encontre a sido lo mejor.
Al parecer ya no necesitaremos online para poder jugar con vos refan, podremos hacerlo totalmente GRATIS gracias al wi-fi
Esto si es una revolucion.