usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

Necesitan tu ayuda.
  • Videojuegos
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Las ventas de videojuegos son estáticas tras las cifras récord de 2003
    01 Sep 2004
Otras noticias
  • Nintendo cosecha éxitos en Europa con wii y DS
  • "Eternal Sonata" estrena comunidad online en EEUU
  • "Cocina Conmigo" en tu Nintendo DS a partir del 20 de junio
  • Revelada parte del disco extra de Resident Evil 4
  • Lost Odissey se desarrollará en exclusiva para Xbox360
  • Nintendo presenta "Wario Smooth Moves" para la consola Wii
  • Tekken 5 no estará en el E3
  • "Rayman Raving Rabbids", ya disponible para Nintendo DS
  • Nintendo confirma la presentación de su nueva consola en el E3
  • El 27 de junio verá la luz "FINAL FANTASY TACTICS A2: Grimoire of the Rift"
Más noticias
En el foro
  • Mejor personaje del super smash bros brawl
  • Los Simpsons Hit & Run
  • Vídeos de yu gi oh
  • Jeff Hardy
  • Yu Gi Oh Forbidden Memories
Ir al foro de Videojuegos
alemania

Los alemanes eluden los videojuegos violentos

La reticencia de los alemanes a los videojuegos violentos y a gastar mucho están demostrando ser obstáculo para el crecimiento del mercado de juegos menos desarrollado de Europa. El entusiasmo de los adolescentes, en su mayoría masculinos, que visitaron la mayor feria de videojuegos de Europa en la localidad alemana de Leipzig desmintió la realidad de la reducción de las ventas de juegos alemanes.

24 Ago 2004 | REUTERS
L

os alemanes gastaron 1.100 millones de euros el año pasado en software de ocio, por debajo de los 1.200 millones de cinco años antes y frente al mercado británico, de 1.700 millones, según la firma de consultoría Screen Digest, con sede en Londres, en un informe que se publicará la próxima semana.

 

"Alemania es un caso especial debido a nuestra historia. Nuestro gobierno está dando siempre excusas por lo que ocurrió hace 60 años", dijo Manfred Gerdes, director gerente de Sony Computer Entertainment en Alemania. "La población odia los juegos violentos", añadió.

El pasado nazi de Alemania ensombrece la imagen que el país tiene de sí mismo, y aunque los adolescentes y los jóvenes son los principales objetivos de los fabricantes de videojuegos y parece que no se ven afectados, son a menudo sus padres quienes deben pagar por los videojuegos y consolas.

"Las madres alemanas son las que seleccionan, y tienen un nivel muy bajo de tolerancia en cuanto a videojuegos violentos", dijo el portavoz en jefe de Electronic Arts (EA), el principal fabricante de videojuegos del mundo en cuanto a ventas.

Sumado a eso, la reputación de seriedad de los alemanes no es meramente anecdótica, dijo Gerdes, de Sony. "En el Reino Unido la gente juega para divertirse; en Alemania tienes que jugar por una razón".

INFLUENCIA DEL PC

El mercado del software de ocio de Alemania es el tercero mayor del continente, pero casi la mitad son juegos para ordenadores. Los alemanes son reacios a pagar por las consolas, incluidas la Playstation 2 de Sony, la Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo.

Tanto Sony como Microsoft recortaron el precio de sus consolas en un tercio durante la feria, hasta 149,99 euros.

"Desgraciadamente la inclinación hacia el PC ha ayudado a crear un amplio mercado para el software económico y ha hecho a Alemania propensa a la piratería", dijo Screen Digest.

El Reino Unido gasta más en juegos para consola que Francia y Alemania juntas, según la firma de consultoría.

EA espera conseguir nuevos usuarios desarrollando juegos más simples controlados por la mano y movimientos corporales en lugar de por una consola, como los de Eye Toy - una cámara usada por la PlayStation de Sony que recoge los movimientos del jugador.

"Tenemos que derribar las barreras, los juegos son demasiado complicados y las consolas demasiado caras", dijo Jens Uwe, jefe de EA para Europa central.

Opiniones sobre Videojuegos.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Sep 2005, 01:25
jhonny_11-7@hotmail.com

este es un juego para hombres

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?