La enigmática máquina que será el centro de los planes de Nintendo con respecto al E3 y no será una versión sucesora de GameCube o de Game Boy Advance sigue siendo un misterio hoy a pesar de los informes que muestran que de alguna forma podría ser compatible con los juegos de las anteriores plataformas.
n periódico japonés habló con Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, que escuetamente comentó que el nuevo dispositivo “hará posible un movimiento y diversión nunca antes vistos”. Un comentario que parece no sorprender mucho ya que está en consonancia con el resto de declaraciones por parte de la empresa. Con esta descripción a uno le vienen imágenes a la cabeza de EyeToys y otros accesorios de interacción con las consolas. De todos modos, todo indica que Iwata espera que la máquina se convierta en otro producto clave en la imagen de la compañía junto con GameCube y GBA.
Mientras tanto, en otro informe, Famitsu añade más comentarios de estas características, esta vez de Ken Toyoda, de la división de publicidad de Nintendo, que reiteró en una revista que “la máquina es extraordinaria, y sus puntos fuertes serán revelados en el E3” antes de decir que “con esto como objetivo, veremos qué podemos hacer con el software convencional”. Esto, como algunas fuentes especulan, podría ser una evidencia de compatibilidad con alguna plataforma anterior.
Todo esto y más, será sacado a la luz en mayo, ni antes ni
después, así que habrá que esperar.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios