porque??
El día 23 de Enero se procederá a la clausura del servicio de juego online de la cadena de tiendas de videojuegos Game del Reino Unido a pesar de que los más de 500 puntos de venta seguirán vendiendo videojuegos como antes, ya no se ofrecerá el servicio de juego online como antes. Parece ser que el negocio de los juegos en línea de pago no resulta tan fructífero para los accionistas y la economía de la empresa en general como se esperaba. Los servicios que se ofrecían como e-mail, servidores para clanes, espacio web para páginas etc serán desconectados en la fecha mencionada.
Barrysworld, aquel sitio web de color verde y smiley amarillo que muchos jugadores seguramente recordarán, fue una de las primeras empresas que apostó por este negocio. Como suele suceder, los pioneros abren camino, pero no suelen salir bien parados. Tras un par de años de servicios acumulando pérdidas, Game los incorporó a su empresa como un servicio más intentando reflotar la idea.
En un principio, Barrysworld era completamente gratuito, se ofrecían diferentes servicios como una cuenta POP3 bastante apreciada por sus jugadores como alquiler gratuito de servidores por horas con un máximo por semana. Con la entrada en Game.net se procedió a implantar una cuota de suscripción de unos 36 euros anuales para mantener el servicio. Las cuentas ya existentes se mantuvieron, algo que agradó bastante a sus usuarios más veteranos pues era todo un ejemplo de cortesía y compromiso con sus anteriores visitantes.
Barrysworld, ahora ya como Game, también hospedaba a comunidades de jugadores online difundidas por todo el globo como ESReality, las cuales permanecen en la incertidumbre pues no se sabe si podrán seguir ahí o tendrán que conseguir otros patrocinadores.
La manzana del juego online no es tan nutritiva
Una vez más, este negocio, en el que parecía que se podía entrar
fácilmente, ha resultado ser otra trampa para los inversores. En
enero del año pasado, coincidiendo en las mismas fechas, para
cerrar el año financiero, el servicio eSports de la empresa con
base en Suecia MGON cerraba sus puertas por los mismos motivos, y a
lo largo de este año, Blueyonder Games, del proveedor de cable
Blueyonder hacía lo mismo con su portal de juegos.
Con estos cierres, ya sólo quedan dos empresas de estas características: Multiplay, y la más que conocida Jolt.
En España también contamos con los anteriores problemas, y es que poca gente en nuestro país o en el extranjero está dispuesta a pagar por lo que otros ofrecen gratis aunque cuente con una mayor calidad o algún servicio añadido. Hastajuego y Area66 son dos ejemplos de empresas que dieron sus últimos coletazos bajo la atenta mirada de sus usuarios que veían como sus lugares de juego online preferidos se volvían de pago y acaban cerrando.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
holas 

porque??
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios