Nokia ha admitido que los códigos de seguridad de su plataforma de videojuegos N-Gage han sido hackeados por lo que sus juegos podrán ser utilizados con otros teléfonos móviles. El sistema de protección en teoría era suficiente para impedir que los juegos se copiaran y bajaran desde Internet. Según el portavoz de Nokia, desde la empresa ya se ha iniciado un programa para frenar estas actividades y se seguirá mejorando la seguridad de la N-Gage, que vio la luz en octubre.
ras una masiva campaña de publicidad a nivel mundial, N-Gage se puso a disposición del público desde el 7 de octubre. Nokia afirma haber distribuído más de 400.000 unidades tras dos semanas del lanzamiento. Nokia asegura que había sido preparada en contra de intentos de hackeo de los códigos de seguridad, pero parece ser que todavía quedaba una brecha por cerrar que se están tomando muy en serio. Admiten que estos delitos no son algo que el consumidor medio pueda hacer ya que se requieren unos conocimientos y aplicaciones muy específicos.
Mr Stathonikos dijo que la compañía trabajará con los diferentes proveedores de Internet para asegurarse de que los sitios donde se puedan descargar los juegos de N-gage no sean accesibles. Los primeros rumores del hackeo salieron a la luz el martes en sitios webs de todo el mundo. Ahora la noticia se confirma y Nokia anuncia que hará todo lo posible por la protección de la propiedad intelectual. Como la mayoría de estos dispositivos, la mayor parte del dinero se consigue con la venta de los juegos más que con la plataforma propiamente. Nokia diseñó este teléfono móvil-consola para competir con la GameBoy de Nintendo que domina el mercado de las consolas portátiles. Se estima que los consumidores gastarán más de 3 billones de dólares en consolas portátiles, sus accesorios y videojuegos hacia el año 2007.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Good design!
lnebkkoc.com/mzwp/tvbc.html | qukmounf.com/dxwu/qsoy.html