usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software
  • Noticias
Otras noticias
  • musiQuo
  • Wikinarco
  • Themeleon
  • Doris
  • Apple lanza "Aperture 2.1"
  • Spirit
  • VidSplitter
  • Sandboxie 3.46
  • NTFS Permissions Tools
  • Samepoint
Más noticias
En el foro
  • Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
  • Como iniciar sesión en el nuevo Skype
  • Typing Master Pro
  • PERDI LA CLAVE EN MI PC GUADALINEX.EDU
  • Adiós, Windows XP
Ir al foro de Software
software

Adobe lanza "Air"

Adobe Interactive Runtime (AIR) estará disponible para ser descargada en forma gratuita y de código abierto. También serán dados a conocer los consumidores que ya utilizan la tecnología para crear aplicaciones de negocios y consumo.

27 Feb 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
A

dobe lanzará la primera versión de su software de desarrollo de aplicaciones de internet AIR, y según señaló Kevin Lynch, oficial en jefe de Tecnología, cientos de miles de desarrolladores han descargado el kit (SDK) desde que esta tecnología se lanzó como beta el pasado mes de junio. Junto con este anuncio, la compañía revelará qué aplicaciones creadas en este nuevo lenguaje ya se encuentran disponibles.

AIR tendría muchas similitudes con las Rich Internet Applications (RIAs) que han sido creadas usando Adobe Flash y Flex Builder, y actuaría como envoltorio de las mismas, permitiendo que puedan correr en forma local en Flash Player.

Adobe también lanzará Flex3, una nueva versión de su software para desarrollo de estructura de RIA's, junto con Adobe BlazeDS, tecnología que agilizará la comunicación entre el software encargado de la interfaz y el que corre en el servidor. Los tres lanzamientos serán de código abierto y gratis.

Adobe estaría jugando en un área dominada por Microsoft a nivel de aplicaciones de escritorio y negocios, como su navegador Silverlight y su set de diseño y gráfica Expression; en caso de que resultara la compra de Yahoo!, el uso de Silverlight aumentaría al dejar atrás el uso de Flash en las aplicaciones web, según fuentes de Microsoft.

Desde Adobe, Lynch señala que le parece un poco difícil que el trato entre Microsoft-Yahoo! promueva el abandono de una tecnología que demoró cerca de 10 años en lograr la aceptación de la mayoría de los internautas, en un 99%. "No es fácil llegar a ese tipo de distribución", señaló a PCWorld.com y agregó que la compañía no tendría problemas en recibir más competencia, "lo que mantendría a nuestros equipos parados sobre sus pies".

La adquisición de Macromedia en el 2005, permitió a Adobe la creación de un set completo de herramientas comprensibles, para desarrolladores enfocados en multimedia, desarrollo web y aplicaciones de alto impacto. Sólo Microsoft sería un verdadero rival. Con AIR, la compañía busca involucrarse en el círculo de los negocios y empresas.

Algunos de los consumidores que ya están usando la nueva tecnología de Adobe son el Deutsche Bank con "db-direct" para el escritorio, que informará a los clientes de la actividad en sus mediante con alertas; EBay, uno de los primeros, con "ebay Desktop" para el computador, y AOL, con "Top 100 Music Videos", que permitirá a los usuarios buscar videos incluso si están offline. A esta lista se agregaría The New York Times Company y The Nasdaq Stock Market.

Tags: adobe, air, softlibre
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Mar 2008, 02:49
irwin (irwing) Venezuela
47 comentarios (nivel 1)

Ultimamente las aplicaciones de adobe son sumamente pesadas, antes flash o dreamweaver se abria en solo segundos, ahora flash CS3 se tarda como si estuviera abriendo una aplicación de 3D

Editar | Borrar | #2 | 11 Mar 2013, 04:30
JLa United Arab Emirates

Yes I saw that. I was hoping for acatul download-able files that I could make a play-list for our research subjects to listen to while they practice doing some of the tasks they will be performing during the fMRI scan session of our study. We would like to do this in *hopes* of somewhat reducing brain activity due to the novelty of the fMRI sounds.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras