Yahoo permitirá a programadores independientes crear nuevos servicios que utilicen uno de los software de correo más popular del mundo, en una maniobra para reclutar programadores independientes para que construyan productos para la compañía.
as autoridades de la mayor compañía del mundo de medios de
comunicación de Internet anunciaron esta semana que planeaba ceder
el código fuente de Yahoo Mail, una de las joyas de su negocio,
para animar a los desarrolladores
de software a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en el
e-mail.
La maniobra que hará accesible el código fuente de Yahoo Mail -- usado por 257 millones de personas -- está destinada a dar inicio al desarrollo de miles de nuevas aplicaciones de e-mail construidas no solo por ingenieros de Yahoo sino también por programadores individuales y de otras compañías.
"Yahoo es una gran compañía pero no puede desarrollar todas las aplicaciones que un usuario quiere", dijo Chad Dickerson, principal dirigente de desarrollo de software relacionado con programas de la compañía con sede en Sunnyval.
"Puedes imaginar miles de aplicaciones de Yahoo Mail", agregó Dickerson en una entrevista en la sede central de Yahoo.
El código de Yahoo Mail estará disponible a finales de este año dijo Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo.
Rupp dijo que espera que otros servidores de e-mail sigan la medida de Yahoo y abran los códigos de sus propios programas.
La medida permitiría a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de e-mail por separado.
"Son todas las cosas que la gente podría hacer", dijo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Excelente, pronto estare degustando ese codigo :P
Creo que la lectura simultanea de varios servidores de correo, como yahoo, gmail, hotmail, etc... es una evolución logica y una manera de fidelizar clientes por parte de compañias con servicios de email menos competitivos que el de hotmail.
Ya que, serian servicios mucho más practicos. Por ej. me atraeria mucho la idea de ver aplicaciones que me permitan leer a la vez mi correo de gmail y el de yahoo, con un solo interfaz de usuario.
Me extraña que vayan a abrir el código fuente de Yahoo Mail. Otra cosa es que permitan el acceso a sus APIs, a ver qué hacen finalmente..
perfecto facilitara muchas kosas!!
Abrirán el sistema de autentificación solamente, para permitir que cualquier programa acceda a tu cuenta de yahoo con tu contraseña. Un poco exagerada la noticia, quizá habría que revisar las fuentes...
No hay que ayudar a los que cobran y lucran con el conocimiento, mejor ayudemos todos los programadores a hacer mejores los sistemas libres como los programas gpl y todas las aplicaciones de software libre.
De otro modo usarìan ellos nuestro conocimiento para ganar dinero en publicidad como siempre lo hacen con su sistema de correo.
Ayudemos a la GPL no al software propietario.
Hackeemos al software propietario no a la GPL jeje XD
Salu2 a to2 d;-)
PD: Por gpl me refiero al software libre
Ahh yo entendi Gas Licuado de Petroleo jejeje bromeo bueno me parece una buena noticia pero como todo es por ganar dinero, seria utilizar a los programadores para su propio beneficio, habria que profundizar el fin de dicho acto ^ ^
A quien corresponda:
Ignoro si este es el medio para pedir ayuda a yahoomail.Tengo dos cuentas una es bvyc2000 y otra es bvelazquezycarmona, hace aproximadamente dos semanas ambas cuentas son tardadas en abrir o sino no abren, me podrian ayudar a que funcionen bien
gracias
Bvelazquezycarmona
AYUDEMOS MEJOR AL SOFTWARE LIBRE ESTOY DE ACUERDO CON ESO