Richard Matthew Stallman, fundador del Proyecto GNU y de la Free Software Foundation, será el primer galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concederá la Junta el próximo 7 de febrero en Badajoz en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre.
on este galardón, el Gobierno regional pretende ofrecer un reconocimiento público a quienes hayan destacado "por su labor de promoción, impulso o desarrollo del conocimiento libre en el mundo", según informa en un comunicado.
Stallman, según recoge la orden del consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se ha hecho merecedor del premio "en razón a sus méritos y a su influencia en el establecimiento de un marco ético, técnico, político y legal para el mantenimiento del 'software' libre en todo el mundo".
La ceremonia de entrega del premio se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz el próximo 7 de febrero, en el acto inaugural de la III Conferencia Internacional de Software Libre que organizan los gobiernos regionales de Extremadura y Andalucía y que se prolongará hasta el día 9.
Según explicó el consejero Vázquez de Miguel durante la presentación de este premio, se trata de "reconocer y homenajear a quienes llevan muchos luchando por la universalización del conocimiento libre".
Libre, y para todos
Señaló que la Junta de Extremadura ha apostado "firmemente y de forma pionera" por la aplicación e impulso de las tecnologías libres, la conectividad en todos los lugares, el 'software libre', y por mecanismos como las licencias y los estándares libres.
La orden publicada en el DOE señala de la misma manera que la sociedad del conocimiento en Extremadura se construye desde el convencimiento de que "su éxito sólo es posible si llega a todos los ciudadanos por igual, destruyendo todas las barreras posibles" y que el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre se instituye para fomentar precisamente esa actitud.
Richard Stallman, según recuerda la Junta, es el principal impulsor de la Fundación para el Desarrollo del Software Libre (FSF), creada en 1985 para financiar y dar soporte legal al proyecto GNU, que se marca como objetivo desarrollar un sistema operativo basado en tecnologías completamente libres.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

mejor le hubieran regalado un jabon y navajas para afeitar parece un vagabundo se ve que pasa horas en el ordenador que no le da ni tiempo para su higiene personal jajajajajajajajajajajajajajaja
¿¿Lo ves sucio?? ¡Qué vista, chaval...! ¿O es que el pelo largo y/o la barba es sinónimo de falta de higiene? ja... aún me estoy partiendo...
con personas con ese aspecto desaliñado, el software libre no dejare de ser visto como un un juego de hippies y rebeldes sin causa
Con personas que juzgan por el aspecto no avanzaremos ni en software libre ni en ningún sentido (de la vida). Aspecto al que, por otro lado, no le veo nada de extraño, por cierto.
Creo que tenéis un gran problema... y no os puede ayudar el oftalmólogo... más bien parece cosa del cerebro. En fin, lo de siempre... mucha tecnología, pero más que evolución esto parece degradación.
Stallman representa la punta de lanza de la libertad en el mundo más moderno que podamos imaginar, es un radical en el sentido de que va directamente a la raiz, un visionario.
Por otra parte es un negado socialmente hablando, pero eso no tiene mucha importancia.
Lastima de seres tan soeces, como si estar desaliñado fuera un delito, lo que cuenta es su vision de mundo tan libre como el, vaya pues, y se le siga reconociendo viva Satallman!!!
Un mundo de software libre, de imagen personal libre... Libre de prejuicios, con menos diferencias entre pobres y ricos. Lo siento por los incapaces que no lo ven. Viva Stallman!!
¿Que tendra que ver el aspecto con la genialidad y la creatividad?como si va en bolas