usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Microsoft reanuda sus intentos de hacer un estándar del Open XML
  • El nuevo libro de Stallman sobre Software Libre, disponible en internet
  • BerliOS echa el cierre
  • El PATySL pone en marcha “Ciudadanía Digital: de la Alfabetización Tecnológica a la E-administración”
  • Premian al Alcade de Zaragoza con el galardón "libre.org" por promover el software libre
  • Dell ofrecerá ordenadores con Ubuntu Linux
  • Los desarrolladores españoles piensan que las arquitecturas SOA dominarán el mercado en menos de un año
  • Novell desvela las líneas maestras del Proyecto Mono
  • La Unión de Consumidores dice que Ubuntu Linux es el sistema operativo más completo para los usuarios (II)
  • Brasil centra los argumentos de los defensores del software libre en "Fisl 9.0"
Más noticias
En el foro
  • Software de Gestión GRATUITO!! MUY BUENO para Empresas y Autonomos
  • Jclic Videos
  • Ver Canal 24 Horas y otras cadenas de TV en GNU/Linux
  • nuevo muu
  • ¿Qué pensais de Firefox?
Ir al foro de Software Libre

Mozilla acusa a Microsoft de monopolio en Windows 8 RT

Muchos recordarán la gran batalla de navegadores de la época de los 90, donde Microsoft, que se encontraba en una situación monopolística, ganó con Internet Explorer e hizo desaparecer a Netscape. Hoy, muchos años después, Mozilla acusa a Microsoft de que su próximo sistema operativo, Windows 8, en su versión con ARM, solamente va a funcionar con Internet Explorer.

10 May 2012 | LA FLECHA, AGENCIAS
aDurante los últimos ocho años, los usuarios y los desarrolladores han disfrutado de un entorno de plataforma Windows que ofrece variedad de navegadores. Aunque no siempre fue así, ntes del lanzamiento de Firefox en 2004, había únicamente un navegador para Windows, Internet Explorer. Con el tiempo las opciones fueron aumentando, y los usuarios de hoy en día pueden elegir entre una amplia gama de navegadores.

El consejero general de Mozilla, Harvey Anderson, ha escrito una entrada en el blog de la compañía para dar su visto malo a lo que podría pasar si Microsoft llevara esta acción de nuevo a cabo. Anderson es quien ha comunicado el hecho de que el próximo Windows 8 en su versión para el procesador ARM, supone "un retorno no deseado a las edades oscuras donde usuarios y desarrolladores no tenían opciones".

Windows RT -el nombre de Microsoft ha dado al Windows que se ejecuta en el procesador ARM-, contará con dos entornos, uno para el Windows clásico y otro de Metro para las aplicaciones. Según Anderson, teniendo en cuenta que Internet Explorer se puede ejecutar en Windows con ARM, "no hay ninguna razón técnica a la conclusión de que otros navegadores no pueden hacer lo mismo".

Supuestamente Microsoft ha tomado esta decisión porque quiere crear un entorno único y porque piensa que solo la compañía puede satisfacer las necesidades de los nuevos procesadores ARM y los chips de potencia utilizados para la próxima versión de Windows 8. Sin embargo desde Mozilla han dicho que esto no tiene sentido ya que "Microsoft no es el único propietario de la tecnología con ARM".

Anderson dice que esto debe preocupar a los usuarios, ya que restringe su elección, la innovación y la competencia. Y afirma que aunque los chips ARM ahora estén en teléfonos y 'tablets', puede que también en el futuro tengan mucha presencia en ordenadores. De momento Mozilla no tiene pensado emprender acciones legales, pero Anderson no lo descarta como última opción.

Mozilla quiere animar a Microsoft "a retomar el camino y rechazar la tentación de un paso cerrado". "El mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad de hacer mucho más", dijo Anderson.

- Blog de Mozilla (http://blog.mozilla.org/blog/2012/05/09/windows-on-arm-users-need-browser-choice-too/).



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • cruz roja

  • Médicos Sin Fronteras