Microsoft ha anunciado un acuerdo
de patente, tecnología y marketing con el distribuidor de
código abierto Xandros, el segundo de estas
características que alcanza la compañía.
l pacto a cinco años es similar al que Microsoft firmó con Novell el año pasado cuando el mayor fabricante de software del mundo dijo que quería entrar en pactos similares con otros proveedores de código abierto.
Ese acuerdo incluye la cláusula de que Microsoft no podrá demandar a los clientes de Linux de Novell.
Aún así enfadó a algunos en la comunidad de código abierto que temían que Microsoft lo usara para respaldar demandas por propiedad intelectual contra otros.
El acuerdo con Xandros, que vende versiones de escritorio de Linux, también incluye protecciones de patente para los clientes del distribuidor de código abierto.
Linux es el tipo más popular de software libre, o programas informáticos que los desarrolladores pueden descargar y modificar mientras compartan los cambios con el público.
Los paquetes han ganado popularidad en la última década, quitando cuota de mercado a Microsoft.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Una distro mas comprada, le faltan 998 mas por comprar....
tu madre pinche wey
y en que se basa el acuerdo?
Maricon, no se meta con mi respetable madre, come mier#"$ infeliz, sos un idiota para hablar.
Ustedes son unos novatos que no saven ni lo que hablan, yo soy uno de los pocos que quedamos de los de los 60's 70's y 80's y ustedes no saven ABSOLUTAMENTE NADA